Porque no todo va a ser administrar clubs de fútbol: gestiona tu propio equipo de Fórmula 1

Porque no todo va a ser administrar clubs de fútbol: gestiona tu propio equipo de Fórmula 1

Motorsport Manager Handheld es un juego en el que tienes que gestionar tu propio equipo de Fórmula 1 para llevarlo hacia la victoria.

Ponerse en la piel -y en las sufridas axilas– de Camacho al mando de la selección es algo relativamente fácil con toda la cantidad de juegos de gestión de equipos de fútbol que hay para el móvil, pero… ¿qué ocurre si lo que queremos es administrar un equipo de Fórmula 1? Aunque sean pocos, en Android también hay juegos de gestión de equipos de F1, y Motorsport Manager Handheld es uno de los más recomendados en esta categoría.

Motorsport Manager Handheld no es un juego de carreras como tal, sino que está completamente centrado en el apartado de la gestión de un equipo de Fórmula 1. En lugar de sentarte detrás del volante, lo que tienes que hacer es ponerte en la piel de Toto Wolff, Maurizio Arrivabene (intenta que no te atropellen) o James Key para sacar adelante todos los retos técnicos que supone cada carrera en la F1. Y cuando decimos todos, lo decimos en serio.

Aprovechando que este juego está ahora mismo en oferta por 0,10€ -lo estará pocos días más, así que no dejéis pasar esta entrada-, me he animado a descargarlo para que podáis ver qué ofrece antes de decidir si merece o no la pena comprarlo.

Así es Motorsport Manager Handheld, el juego en el que tienes que gestionar un equipo de Fórmula 1

El juego para gestionar un equipo de Fórmula 1

Nada más abrir el juego, lo primero que deberemos hacer es crear nuestro propio equipo de Fórmula 1. Para ello, pulsamos sobre la opción de «Nueva carrera deportiva» e introducimos nuestro nombre, el nombre de nuestro equipo, el logotipo y los colores. En nuestro caso, no nos podíamos decidir por otro que no fuera el equipo de F1 de El Androide Libre (representado por el color verde, claro está).

El primer equipo de F1 de Motorsport Manager Handheld

En Motorsport Manager Handheld empiezas desde lo más bajo, con un equipo humilde que tendrá que trabajárselo mucho para llegar a alcanzar la primera mitad de la tabla en las clasificaciones

Pero crear el equipo es pan comido, porque lo verdaderamente difícil comienza una vez arranca la temporada. Nuestro equipo de El Androide Libre parte con un presupuesto de 1.500.000 dólares, dos pilotos novatos y un coche al que todavía le queda mucho camino para acercarse a los grandes. Pero no tengamos miedo: nos lanzamos tal cual a la clasificación de la primera carrera de la temporada, pulsando para ello sobre el botón de «Iniciar clasificación» que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Nuestra primera carrera tiene lugar en el sur de Inglaterra, así que no os sorprenderá saber que la previsión del tiempo nos avisaba de que era muy probable que lloviera durante la clasificación. Si conseguimos clasificarnos en sexta o mejor posición, nuestros patrocinadores nos recompensarán con 91.000 dólares, de manera que no nos lo pensamos dos veces antes de lanzar a uno de nuestros pilotos para que se luzca sobre la pista.

Una clasificación en Motorsport Manager

Tras indicar el tipo de neumáticos, la relación de marchas, la configuración aerodinámica y el número de vueltas durante el que queremos mantener al piloto en pista, nuestra piloto (una tal Graveson) sale a la caza del mejor tiempo. Quizás elegir neumáticos duros no fue la mejor decisión, ya que solamente conseguimos marcar el 11º mejor tiempo. A nuestro otro piloto, un tal Yaretzi, tampoco le va mucho mejor con neumáticos blandos, y termina clasificándose en el 8º puesto. Pero lo hemos intentado, que conste.

ezgif-3379985002

Durante la carrera podemos cambiar la estrategia de conducción del piloto, así como también debemos estar atentos a los cambios de neumático

Llega nuestra primera carrera. Partimos de unos puestos bastante decepcionantes (8º y 11º, respectivamente), pero habrá que intentarlo. Graveson sale con neumáticos duros y consigue avanzar hacia el sexto puesto antes de entrar en boxes para cambiar por neumáticos blandos, y Yaretzi nos avisa de que necesita un cambio de neumáticos mientras lucha por la novena posición. Tras 22 vueltas de infarto, y con unas cuantas visitas a boxes de por medio, terminamos en el 8º y 9º puesto de la tabla. Podía haber sido peor.

De alguna forma conseguimos terminar la jornada con una pizca de ingresos en el balance de las cuentas de nuestro equipo, y creemos que ya va siendo hora de empezar a invertir en la formación de los pilotos y en el rendimiento del coche. Nos queda un largo camino por delante en Motorsport Manager Handheld, pero eso, si no os importa, ya nos lo guardamos para nosotros.

Entonces, ¿merece o no la pena el juego?

Opinión sobre el juego Motorsport Manager

Teniendo en cuenta que ahora mismo Motorsport Manager Handheld está disponible por 0,10 euros en Google Play, la pregunta en todo caso sería: ¿hay algún motivo para no comprarlo? A poco que te guste la Fórmula 1, o con que simplemente te gusten los juegos de gestión, creo que difícilmente encontrarás una alternativa a la altura de este juego.

Versión: 1.1.5
Autor: Christian West
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 19M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Porteros automáticos para ver desde tu móvil quién llama al timbre o telefonillo
Tarifas multiSIM: comparte tus datos entre smartphone, tableta y reloj