Ahora sabrás si te han multado con un simple SMS o correo electrónico

Ahora sabrás si te han multado con un simple SMS o correo electrónico

El Gobierno acaba de confirmar que las multas de tráfico, las sanciones de Hacienda y los requerimientos llegarán también forma de correo electrónico.

¿Me ha saltado ese radar fijo o no? ¿Rellenó correctamente mi cuñado el gestor la declaración de la renta? A partir de la próxima semana, las multas de tráfico -así como también las sanciones y los requerimientos de la Administración- se notificarán a través de SMS o correo electrónico incluso aunque no hayamos activado previamente las notificaciones electrónicas.

A partir del próximo día 3 de octubre, todas las notificaciones de la Administración vendrán acompañadas de un correo electrónico (o un SMS) que se enviará a la dirección que haya especificado cada ciudadano. Dicha notificación digital incluirá un enlace que permitirá acceder directamente a los detalles de la notificación.

Las nuevas notificaciones por SMS/correo electrónico no sustituirán al papel

Multas de la DGT por SMS o correo electrónico

A diferencia de las actuales notificaciones digitales que pone a disposición la Administración, las cuales sustituyen a las notificaciones en papel, estos avisos por e-mail o SMS seguirán viviendo acompañadas de una carta física. La diferencia es que ahora, incluso aunque todavía no hayamos recibido una multa en papel, a nuestro móvil lo que sí llegará será un aviso que nos permitirá consultar los detalles de la sanción sin necesidad de esperar a la llegada de la carta.

Este nuevo sistema, por lo tanto, no sustituirá al Servicio de Notificaciones Electrónicas (notificaciones.060.es) que opera en España desde hace algunos años. En el caso de las multas de tráfico, la DGT seguirá poniendo a disposición de los conductores la plataforma de DEV (Dirección Electrónica Vial), disponible en sede.dgt.gob.es para todo aquel que quiera recibir por correo o SMS cualquier notificación.

La nueva normativa de las notificaciones de multas, sanciones y requerimientos por SMS/correo electrónico será aprobada esta semana por el Consejo de Ministros, y forma parte de un paquete de medidas orientado a agilizar los trámites entre las diferentes instituciones públicas y los ciudadanos.

Fuente: El País

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Android necesita una gestión de batería más eficiente
El portátil de Google que funcionará con el nuevo sistema operativo Andrómeda se llama Pixel 3