Novedades en las notificaciones en Android Nougat

Novedades en las notificaciones en Android Nougat

Android Nougat viene cargado de novedades, incluido el sistema de notificaciones en Android Nougat. ¿Quieres ver las novedades?
18/09/2016 a las 12:00 UTC · Jose Angel Zamora

Android Nougat viene cargado de novedades con la única intención de consolidar aún más el sistema operativo que Google ha creado en torno al androide verde.

No sólo la seguridad es clave en estos sistemas operativos, sino que también la gestión de notificaciones es importante para saber dar la mejor experiencia de usuario posible cuando no estamos utilizándolo y no queremos perdernos nada:

Novedades en las notificaciones en Android Nougat

Android Nougat no llegará a tu móvil. Y no pasa nada. ¿O sí?

En muchas ocasiones habremos oído hablar del quebradero de cabeza que supone para los desarrolladores elaborar un sistema de notificaciones óptimo, capaz de enviar las notificaciones justas e importantes al usuario para que reciba la información necesaria, sin ser molestos.

Pero conforme pasaba el tiempo, las notificaciones iban ampliando su capacidad poco a poco, viendo cómo incluso cobraban toda la importancia para los wearables con Android Wear.

Con la llegada de Android Nougat, las notificaciones ahora reciben una importante actualización con la que tendremos:

  • Plantillas actualizadas: Ahora las imágenes cobrarán mayor importancia en relación al texto, para que sea mucho más fácil entender el contenido de la notificación con un simple vistazo.
  • Estilos personalizables en el mensaje: Siguiendo la tendencia anterior, podremos personalizar la interfaz de usuario gracias a la clase MessagingStylepudiendo así configurar el mensaje, título e incluso el contenido.
  • Agrupación de notificaciones: Ahora el sistema operativo podrá agrupar mensajes basándose en su asunto por ejemplo. Y para estos grupos el usuario podrá tomar acciones conjuntas como archivar o eliminar.

screen-shot-2016-09-18-at-11-40-31

  • Respuesta directa: Ahora se incluye la opción de responder directamente desde la notificación para así tener una sensación de conversación mucho más directa y fluida.

screen-shot-2016-09-18-at-11-40-39

  • Vistas personalizadas: También podremos añadir decoradores para las cabeceras o las acciones para conseguir una personalización más completa de las notificaciones.

Como vemos, Google ha centrado su actualización en las notificaciones en dos principales aspectos: permitir personalizar las notificaciones y  habilitar acciones rápidas para evitar abrir la aplicación.

Todas estas novedades, incluidas en Android Nougat, podrán ser utilizadas en versiones anteriores si utilizamos la librería de soporte. Si quieres ver cómo implementar cada una de estas opciones, no dudes en consultar la documentación oficial sobre notificaciones:

Documentación Oficial de Android: Notificaciones

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Sección retro: IBM Simon, el primer smartphone de la historia
Análisis de Pokémon GO Plus, la pulsera para cazar Pokémon