El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Prueba ya el Pixel Launcher [APK]

Prueba ya el Pixel Launcher [APK]

Ya puedes probar la APK de Pixel Launcher, la interfaz que sustituirá a Nexus Launcher en los móviles que Google lanzará a finales de 2016.

Antes lo decimos y antes se filtra. El launcher que traerán los móviles de Google de este año 2016 ya no se llamará Nexus Launcher, sino que responderá al nombre de Pixel. El Pixel Launcher se acaba de filtrar en forma de APK, y para que vayáis abriendo boca de lo que traerán los teléfonos que este año fabricará HTC, a continuación os dejamos el enlace para su descarga.

Por la parte de las novedades de este launcher respecto a la versión que ya se había filtrado, el cambio de nombre de Nexus Launcher a Pixel Launcher viene acompañado también de un icono de la “G” de Google algo modificado.

Pixel Launcher, así es por dentro

Así es Pixel Launcher

Hasta la presentación que tendrá lugar en unas semanas, la APK de Pixel Launcher es lo más cerca que podemos estar de los nuevos móviles de Google

Habiendo tenido la oportunidad de probar el Nexus Launcher, me atrevería a decir que los cambios más importantes del launcher de Pixel están en el nombre y en el icono. La pantalla principal sigue estando caracterizada por el icono de Google Now en la esquina superior izquierda (el asistente funciona, sí) y la caja de aplicaciones escondida abajo, y toda la interfaz parece mantener un diseño muy similar. Falta que naveguemos más a fondo por ella, pero de momento no hemos encontrado ninguna novedad importante (estamos haciendo la prueba en Android 6.0 Marshmallow, por cierto).

Ahora bien, por otra parte estoy convencido de que el Pixel Launcher es lo más cerca que estaremos de la interfaz de los nuevos Pixel para lo que queda hasta la presentación oficial. Si realmente esta es la interfaz que incorporarán los móviles de Google (cosa que a estas alturas ya nadie duda), pocos cambios más se me ocurren de cara al futuro de esta capa.

Este año la palabra será “Pixel”, y no Nexus

Nos guste más o menos, el nombre de “Nexus” está condenado a dejar paso a la gama de los teléfonos Pixel. Todo apunta a que los dos teléfonos que HTC fabricará para Google responderán a los nombres de Pixel y Pixel XL, y este cambio en el nombre del propio launcher no es más que la confirmación de lo que ya se viene rumoreando desde hace meses.

Por cierto. un detalle curioso de este Pixel Launcher es que la numeración a la que responde es Android 7.1xxxx, y nos preguntamos… ¿significa eso que los móviles Pixel llegarán con Android 7.1 Nougat instalado de fábrica? Quizás, quizás sí

MediaFire: Enlace del Pixel Launcher [APK]

Mega: Enlace del Pixel Launcher [APK]

Pixel Launcher APKMirror

P.D.: En el archivo .zip vienen dos ficheros; además del launcher, os recomiendo también que instaléis el otro fichero (el que se llama WallpaperPickerGooglePrebuilt.apk). Viene a ser la aplicación de Fondos de pantalla de Google, y es muy importante si en algún momento queréis cambiar la imagen del fondo de la pantalla en el launcher.

¿Puede el fabricante desactivar tu móvil a distancia?
El root en Pokémon GO: qué ha pasado, por qué ha sido vetado y cómo seguir jugando
Vídeos El Androide Libre
Moto X4 con Android One
Meizu M6, características y precio
Descarga el explorador de archivos de Xiaomi para cualquier Android
Google Play Music se actualiza para evitar consumos extra
WhatsApp no cederá al Reino Unido la información de sus usuarios
Nueva Amazfit Midong Band: pantalla a color y 12 días de uso
Android 8 da problemas en el Nexus 6P pero ya hay una solución
Google Maps se actualiza mejorando su uso con la multiventana
Android 8.0 llega al OnePlus 3T en una versión filtrada de Hydrogen OS
Esta es la mejor página para descargar los firmwares originales de los móviles Android
Football Strike: sencillo y adictivo juego de fútbol para Android
Nuevas fotografías del Huawei Mate 10 y Mate 10 Lite
Listado de móviles BQ que se actualizarán a Android 8 oreo
BQ Aquaris U2 y U2 Lite: características y precio
BQ Aquaris V y V Plus: características y precio