Así debería ser Pokémon GO en un reloj con Android Wear

Así debería ser Pokémon GO en un reloj con Android Wear

Pokémon GO estará disponible para el Apple Watch, aunque en Niantic dejan la puerta a que también llegue a los smartwatch Android Wear. ¿Cómo debería ser?

Capturar Pokémon desde el reloj parece una idea tan cómoda como atractiva. A la hora de jugar a Pokémon GO desde el móvil, ir con el móvil en alto teniendo la pantalla encendida no es demasiado cómodo y el gasto en batería del conjunto es desastroso. Entonces, ¿por qué no utilizar el gadget que ya tenemos en la muñeca?

Además de la pulsera Pokémon Go Plus, que debería de salir esta misma semana, los maestros Pokémon que lleven un iPhone tendrán la opción de utilizar su Apple Watch. Ya lo vimos en la keynote de la semana pasada. Y todos nos preguntamos: ¿llegará a Android Wear? Casi con toda seguridad, lo han «medio confirmado» desde Niantic.

Cazar Pokémon desde Android Wear también será posible

Así debería ser Pokémon GO en un smartwatch Android Wear

Es un rumor que fue creciendo tras la presentación del iPhone 7. En el análisis de la última Apk de Pokémon GO se encontraron alusiones en el código a los smartwatch Android Wear, se permite al juego que funcione en segundo plano dentro de Android, se añadió el soporte por Bluetooth con encriptación AES y la pulsera Pokémon GO Plus está casi en la calle. Este último dato es importante: técnicamente, cualquier Android Wear soporta las especificaciones de la pulsera.

Las pistas, además del sentido común, dictan una pronta disponibilidad de Pokémon GO en Android Wear. Y hay otra razón de peso. Según John Hanke, CEO de Niantic, en una entrevista para TechCrunch:

«Cuando otros dispositivos salgan al mercado, tanto da que sean relojes Android Wear como dispositivos de otro tipo que resulten interesantes para el juego en movilidad, trataremos de soportarlos también, por supuesto».

Preguntado directamente por la llegada de Pokémon GO a Android Wear Hanke responde:

«Creo que es bastante posible, sí»

No es una confirmación, pero casi. La compatibilidad con Pokémon GO Plus debería de estar casi lista debido a que la pulsera está casi entre nosotros. No sería extraño que la nueva versión también estrenase la esperada compatabilidad con los relojes inteligentes Android Wear. Ahora bien: ¿cómo debería ser dicha compatibilidad?

Así tendría que ser Pokémon GO en Android Wear

Recibe valoraciones de tus Pokémon con la última actualización de Pokémon Go

Como usuario experimentado en Android Wear, y también en el juego de los monstruos de bolsillo, ésta es mi carta a Pikachu Noel:

  • Dado que el reloj registra los pasos, y que el móvil le suministra los datos del GPS, el usuario de un smartwatch debería ahorrarse el tener la pantalla encendida de sus dos dispositivos.
  • Igual que ocurre en Pokémon Go Plus, o en el Apple Watch, Android Wear debería alertar de los Pokémon cercanos y Poképaradas. También gimnasios.
  • El Pokémon a capturar tendría que salir en la pantalla del reloj a modo de notificación. Un click y podríamos capturarlo; aunque, dependiendo del nivel, habría que utilizar el móvil para asegurarse la captura (el uso oficial es que siempre habrá que utilizar el smartphone; no como en la pulsera).
  • Cuando el smartwatch alerte de la Poképarada, bastaría un click sobre la notificación para recoger los objetos.
  • Android Wear podría ser la perfecta brújula para localizar los Pokémon.
  • Incubador de huevos. Imagina que sales a hacer deporte con el reloj pero no llevas el móvil. ¿Por qué no utilizar el smartwatch como incubadora? Una carrera y tienes el huevo de 5 KM abierto. Aunque seguro que es un Nidoran…
  • Entrenador de Pokémon. Igual que con el incubador, hacer deporte con tu Pokémon amigo debería servir para entrenarlo. Y para conseguir los caramelos.
  • Podría convertirse en un buen sustituto de Google Fit y otras aplicaciones deportivas que estimulan el ejercicio. Ofreciendo las estadísticas, como se supone que ya hará, podría potenciar los paseos tentando con distintos premios a los usuarios del reloj. O, simplemente, bastaría con dejar que incubasen o entrenasen los Pokémon.
  • ¿Qué tal si Niantic ofreciese una esfera de reloj personalizada con tu Pokémon amigo? Por ejemplo, si tienes a Pikachu en el hombro, también podría darte la hora.

El smartwatch no será mejor que Pokémon GO Plus

Así debería ser Pokémon GO en un smartwatch Android Wear

Por más que el juego llegue a los relojes inteligentes, tanto da que sean iOS como Android, las opciones incluidas nunca estarán a la altura de las que ofrezca la pulsera Pokémon GO Plus (recordemos que llegará más tarde de lo esperado). Aparte de tentar con el coleccionismo, Nintendo y Niantic quieren monetizar al máximo la inversión. Y la compatibilidad con relojes inteligentes no les reporta beneficios.

Podremos llevar Pokémon GO en la muñeca sin la pulsera oficial, veremos ciertas estadísticas, recibiremos alertas por la cercanía de Poképaradas y Pokémon, pero no demasiado más. Aunque, si podemos apagar la pantalla del móvil y que el smartwatch contabilice los kilómetros, ya será un notable avance.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
200.000 dólares por romper la seguridad de un Nexus 5X o Nexus 6P, ¿alguien sube la apuesta?
Mi experiencia con Babbel, la aplicación para aprender idiomas