¿Y si el precio de los nuevos Pixel se dispara hasta los 700 euros?

¿Y si el precio de los nuevos Pixel se dispara hasta los 700 euros?

Los rumores hablan de que el más barato de los nuevos Pixel (Nexus) de Google para 2016 empezaría en los casi 700 euros. ¿Y si es verdad?

Faltan semanas para la presentación de los NexusPixel de 2016, y más vale que nos vayamos preparando para la oleada de información que se nos viene. Por si echabais en falta rumores relacionados con el precio de los Pixel y Pixel XL (los que vendrían a ser los sucesores del Nexus 5X y Nexus 6P, respectivamente), atentos a la información que nos llega desde el otro lado del charco: se está hablando de 649 dólares… para el modelo más barato.

Y la fuente no es ningún foro asiático de dudoso origen: lo dicen los chicos de AndroidPolice.com, los mismos que han revelado los primeros diseños de los móviles de Google para 2016. Y los gestos. Y el reloj inteligente. De hecho, son los responsables de que ya no hablemos de Nexus sino de Pixel, por eso del cambio de nombre en la gama de móviles de Google que tendrá lugar este año.

649 dólares para el Pixel, el modelo más barato

Los Pixel que sustituirán a los Nexus de Google

Los 649 dólares serían el precio de salida del modelo más básico de los Pixel, el de 5″ con 32 GB de almacenamiento interno

«Bueno, el Nexus 6P aterrizó en España con un precio de 649 euros, tampoco es para tanto», podréis estar pensando algunos. El problema está en que decir que el Pixel costará 649 dólares es como afirmar que el sucesor del Nexus 5X -presentado con un precio de 479 euros, recordemos- costará casi 200 euros más que el modelo anterior. Porque eso es precisamente lo que viene a decir este rumor, y estamos hablando del modelo básico, el de 32 GB.

Por ahora no ha habido mención al precio del Pixel XL, el modelo de más alta gama que representaría al sucesor del Nexus 6P. En cualquier caso, teniendo en cuenta que el año pasado hubo una diferencia de casi 200 euros entre el 5X y el 6P, los 800 dólares/euros son una cifra que no resulta tan descabellada siguiendo esta base. Lo que sí ha mencionado este rumor es el precio que tendrían las nuevas gafas de realidad virtual de Google Daydream: 80 dólares, nada que ver con los 15 dólares que cuestan las Cardboard.

La conversión dólar/euro perjudicará a Europa

Pero cuidado, porque en todo momento estamos hablando de un precio que ha sido filtrado en dólares, y no en euros. Teniendo en cuenta las conversiones de dólar-euro que acostumbran a utilizar los fabricantes, eso podría acabar traduciéndose en un precio para los Pixel todavía más escandaloso en Europa. Porque, si echamos un vistazo al pasado, ¿cómo nos ha tratado Google con el cambio del dólar en el precio de sus móviles?

Create line charts

En los últimos años, el cambio dólar/euro ha ido empeorando en los Nexus, así que este año 2016 nos podemos preparar para otro mazazo en el precio de los Pixel en Europa

Podría ser peor, la verdad. El Nexus 5 se lanzó en EEUU con un precio de 349 dólares, y aquí llegó costando 349 euros; el Nexus 6, el que supuso un salto hacia un precio mucho menos asequible, llegó con un precio de 649$/649€. Pero en los últimos Nexus 5X y Nexus 6P el asunto cambió de tono, y no hay que olvidar que estos últimos móviles de Google llegaron con un precio oficial de 350$/479 euros y 499$/649 euros, respectivamente. A su favor, lo único bueno que se puede decir es que al menos tardaron poco en empezar a bajar de precio en Europa.

La evolución en los precios de los Nexus lo dice todo. La tendencia es que vayan al alza, y si se cumplen los rumores sobre el precio de los Pixel, este año el cambio dólar/euro puede acabar jugando un papel fundamental en el precio final de los dispositivos. Y, desde luego, no será para bien.

El 4 de octubre saldremos de dudas

Fecha de presentación de los nuevos Pixel

Ahora que Google ha confirmado que su presentación «Made by Google» tendrá lugar el día 4 de octubre, solamente nos queda esperar a este evento para poder conocer los precios de salida definitivos de los Pixel y Pixel XL. De momento, la polémica está servida en bandeja.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Mira cómo puedes mencionar a alguien en los grupos de WhatsApp
HTC Desire 10 Lifestyle, un nuevo rumbo para la gama Desire