Quik, el editor de vídeo para móvil completo y gratis de GoPro

Quik, el editor de vídeo para móvil completo y gratis de GoPro

GoPro actualiza su editor de vídeo cambiando el nombre de Replay a Quik. Además, añade opciones creando uno de los mejores editores gratuitos.
En:

Hablar de cámaras de vídeo deportivas es pensar automáticamente en GoPro, el fabricante que casi inventó este tipo de dispositivos. Con varios modelos ya en el mercado con los que ofrece distintas formas de grabar, GoPro también permite a sus usuarios editar los vídeos resultantes directamente en el móvil. Incluso no necesitas una cámara del fabricante: Quik es una app completa, sencilla, universal y, sobre todo, gratuita.

En GoPro estaban de presentación: destaparon la sábana y desvelaron una buena cantidad de gadgets nuevos. También han rebautizado el editor de vídeo que compraron desde Replay a Quik. ¿Qué ofrece esta app? Veamos.

GoPro Quik, edición de vídeo sencilla con efectos y filtros

Quik, editor de vídeo completo y gratis de GoPro

Una vez abierta la aplicación, Quik nos instará a que añadamos contenido. Podemos incorporar un total de 200 fotografías y clips por película, imagina todas las posibilidades que se abren ante ti. Todo el contenido que añadas se va sumando a la línea de tiempo porción tras porción. Puedes mover cada porción en el orden que prefieras además de aplicar distintos efectos o estilos de película.

Entrada, cuerpo de la película y cierre. Dentro del cuerpo caben los 200 clips y vídeos que comentamos. Y en cuanto al cierre… GoPro Quik coloca una animación con el logo de la app; aunque puedes elegir cualquiera de tus otros clips y quitar dicha animación.

Quik, editor de vídeo completo y gratis de GoPro

La interfaz se divide en cuatro partes fundamentales: los filtros o estilos, la banda sonora, el metraje y los ajustes para la película. Al estilo de Instagram y aplicaciones similares, podrás aplicar distintos filtros a la película dándole un aspecto final acorde con el estilo. Años 70, blanco y negro… Incluyo trae la música acorde a cada uno; que también se puede modificar.

Además de unir y montar la película arrastrando cada porción con el dedo, GoPro Quik permite editar cada clip por separado. Ajustar el formato, recortar el metraje, agregar texto… Eso sí: no voltea el vídeo, por lo que asegúrate de grabar siempre en horizontal. Un fallo incomprensible de GoPro Quik.

Guarda en la galería las películas o compártelas desde la web de GoPro

Quik, editor de vídeo completo y gratis de GoPro

Quick permite el guardado de la película resultante en 720p y 1080p. El resultado es de suficiente calidad para el uso particular (incluso dispone de opción Pro), sobre todo si posteriormente se desea subir a Instagram, Facebook o redes similares. Aunque GoPro permite compartir directamente con los amigos creando un enlace apuntando a su web. O lo que es lo mismo: subiendo la película a la nube de GoPro.

El menú de exportación está orientado a que subas el contenido a la página de GoPro. En principio son públicos siempre que se tenga el enlace. Y eso sí: no existe un timeline o panel donde GoPro Quick exponga las últimas creaciones. ¿Quieres sólo guardarlo? Fíjate en que la opción queda debajo y menos resaltada: «Guardar sin compartir«.

Un editor de vídeo completo pensado para los móviles

No es que GoPro haya reinventado en exceso Replay, que la aplicación ya era buena de por sí; pero ahora se hace más potente y completa gracias a que se guardan los vídeos en la nube de la empresa para después compartirse con su respectivo enlace. Eso sí: esto nos plantea ciertos recelos a la hora de mantener la privacidad.

Merece la pena probarla, tengas o no una cámara de acción GoPro: además de muy divertida, los resultados son muy buenos. Con 24 estilos de vídeo o filtros, más de 70 canciones y todo un conjunto de herramientas perfecto para editar tus mejores instantes.

Versión: 4.7.1.3791-200697e
Autor: GoPro
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro

Lo más visto

Google Fotos ahora es más rápido y mejor compartiendo tus fotografías
He probado las aplicaciones para enfriar el móvil, y lo que ha pasado ha sido peor de lo que me temía