Samsung detiene temporalmente las ventas del Note 7 para sustituir las unidades afectadas

Samsung detiene temporalmente las ventas del Note 7 para sustituir las unidades afectadas

Samsung ha anunciado que detiene las ventas del Galaxy Note 7 en todo el mundo, y sustituirá por unidades nuevas los terminales que ya se hayan vendido.

Samsung ha decidido detener de forma preventiva las ventas del Galaxy Note 7 en todo el mundo. En base a los inesperados problemas que han afectado a 35 de las millones de unidades del Note 7 que se han vendido hasta ahora, la compañía surcoreana ha decidido paralizar las ventas de su phablet en todos los mercados a fin de disponer de tiempo para sustituir de forma gratuita por unidades nuevas los Samsung Galaxy Note 7 vendidos hasta ahora.

A lo largo de las próximas semanas, comenta Samsung, la compañía irá sustituyendo los Note 7 vendidos hasta la fecha por unidades nuevas. Pese a que el problema de la batería está presente en 24 de cada millón de móviles vendidos (es decir, 1 por cada 42.000 Note 7s), Samsung ha preferido tomar la decisión cautelar de dar a los usuarios la posibilidad de sustituir su teléfono por una unidad nueva.

¿Por qué se han detenido las ventas del Samsung Galaxy Note 7?

Detenidas las ventas del Galaxy Note 7

Hasta ahora se han detectado 35 unidades afectadas por el problema de la batería en el Note 7; en cualquier caso, los usuarios que lo deseen podrán pedir la sustitución por una unidad nueva

Toda la polémica nace a partir de este vídeo. Un Note 7 se incendió durante la carga de la batería, y por lo que ha comentado la compañía en una comparecencia oficial, el problema se debe a un fallo de fabricación en la batería propiamente dicha. El problema solamente está presente en un pequeño porcentaje de las unidades, y pese a que el ratio de fallos es inferior al 0,1% del total de los móviles que salen de las fábricas de los surcoreanos (hasta ahora han sido 35 las quejas que Samsung ha recibido al respecto), las ventas del Samsung Galaxy Note 7 se han detenido hasta nuevo aviso.

Samsung ya está trabajando para identificar las baterías del Note 7 afectadas que puedan estar ahora mismo circulando en el mercado, pero hasta conseguirlo han tomado la decisión de parar las ventas al mismo tiempo que ponen en marcha un programa gratuito de sustitución. En las próximas semanas, los propietarios de un Note 7 podrán solicitar el cambio de su terminal por una unidad nueva si así lo desean.

Disponibilidad del Note 7 en España

En cuanto a la disponibilidad del Samsung Galaxy Note 7 en España, desde el principio la idea era que el móvil se lanzara al mercado hoy mismo, día 2 de septiembre. Hace algunos días, Samsung decidió aplazar el lanzamiento hasta el día 9 de septiembre, y tendremos que esperar a ver si esta nueva noticia afecta a la fecha en cuestión.

Samsung nos ofrece la siguiente solución:

Por ello, sustituiremos voluntariamente los terminales actuales de aquellos clientes que ya tengan dispositivos Galaxy Note7 por unidades nuevas en las próximas semanas para lo que hemos habilitado el número de contacto gratuito 900100807 y la dirección de correo electrónicosoporte.note@samsung.com

Fuente: Nota de prensa de Samsung

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Un motivo más para recibir con los brazos abiertos el USB Tipo-C: el HDMI
Chollos de la Semana: Angeboten aus Berlin con amor