El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Los mejores teclados para Android cara a cara: Google, SwiftKey, Swype…

Los mejores teclados para Android cara a cara: Google, SwiftKey, Swype…

Google, SwiftKey, Swype... ponemos cara a cara los teclados más populares para Android. Encuentra el que mejor se adapta a tus necesidades.

Android permite a los desarrolladores crear teclados alternativos al suyo propio. De este modo, podemos usar otros teclados que satisfagan mejor nuestras necesidades a la hora de escribir desde nuestro dispositivo.

Hay quiénes usan el teclado que ya nos da Google o el fabricante, y otros que hacen uso de teclados de terceros que les son más útiles en su día a día. Tanto para los que buscan escribir más rápido como para los que quieren emojis a toda costa para que las conversaciones sean más divertidas.

Hoy vamos a comparar los mejores y más interesantes teclados que podemos descargar desde Google Play. Luego es cosa vuestra cambiar vuestro actual teclado por alguno de estos.

Teclado de Google vs Swiftkey: Primos-hermanos


En los comienzos de Android, el teclado que ya traía este sistema operativo era escaso para muchos usuarios. Por ello, Swiftkey tuvo una fuerte acogida por parte de los usuarios. Un teclado que te permitía personalizarlo, escribir con una mano deslizando el dedo por la pantalla, etc.

Ahora, el teclado de Google y Swiftkey tienen bastantes semejanzas. Es como si Google se hubiese fijado en este teclado para ir actualizando el suyo hasta donde está ahora. Yo personalmente, pasé de Swiftkey al de Google porque me ofrecían prácticamente lo mismo y ya me venía instalado.

Ambos teclados ofrecen temas para personalizar el dispositivo, un buen grado de predicción de las palabras, una fluida escritura tanto con dos como con una mano y un grado de personalización (tamaño, organización y demás muy completo).

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

ai.type vs Kika: La super-funcionalidad contra lo “super-cuqui”

Los teclados de terceros pueden ofrecer muchas posibilidades como ya dijimos. Por ello vamos a comparar a las dos caras de la moneda: ai.type y Kika. Un teclado centrado en la productividad y otro centrado en hacer más divertidas tus conversaciones.

El teclado ai.type busca ayudarte en tu productividad a base de una serie de herramientas muy útiles. Por ejemplo, una fila de herramientas como copiar, pegar, cortar, deshacer, etc. También crear una fila con los emoticonos más usados. Para tablets, por ejemplo, es realmente útil la facilidad con la que podemos redimensionar el teclado.

Por otro lado, Kika es un teclado centrado en los emoticonos, gifs y stickers. Tendremos acceso a todos los emoticonos que haya actualmente, buscar y enviar gifs y también usar stickers que se mandarán en cualquier aplicación. Todo por hacer más amenas las conversaciones.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Fleksy vs Swype: Escribir muy rápido con dos manos o con una


Hay usuarios que buscan poder escribir muy rápido desde su Android. Por eso os mostramos dos teclados que presumen de ello: Fleksy y Swype. Uno de ellos centrados en escribir rápido con dos manos, con multitud de gestos y facilidades para escribir sin mirar y otro para escribir con sólo el pulgar.

Fleksy tiene multitud de gestos e incluso puedes poner un aspecto invisible para escribir sobre un teclado que no veremos pero que estaremos usando. Mientras que Swype apuesta por ayudarte a escribir rápido con un dedo, deslizándolo por la pantalla para formar palabras.

Versión:
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Y esos vendrían a ser los teclados más populares, los que sirven para cualquier usuario que busque un teclado para un uso cotidiano. Hay otros, por supuesto, y no nos olvidamos de otras alternativas menos conocidas como la de Chrooma Keyboard, el de BlackBerry o el de Swiftmoji, pero se trata de teclados con funciones muy concretas. Si lo que buscas es un teclado todoterreno, los que hemos comparado te bastan y te sobran.

  • Google vs Chrooma más bien.

  • Brandon Ugarte

    Yo siempre vuelvo a Swiftkey a pesar de que últimamente lo siento pesado en su funcionamiento, no creo que sea mi Lg G4, lo he probado en otros e igual tengo la sensación de que va algo lento. Pero en predicción y corrección no hay otro igual. He intentado usar Chrooma por su personalización y gestos, pero la corrección no me va bien por algún motivo. Vuelvo a swiftkey al fina…

  • Cerati

    Swype sin duda es el mejor teclado que he probado. Tiene de todo

    • Mariodarken™

      La mejor compra que he hecho

  • DavidM

    A pesar de lo que dice mucha gente yo al final siempre acabo volviendo al de Google. Bien es cierto que no tiene la mejor predicción respecto a Swiftkey y Swype, pero se me hace más liviano.

  • noescribolibros

    Con el que más rápido, y mejor escribo, es con Swiftkey. Lo vengo usando desde hace muchos años (cuando era de pago) y solo ahora me decepciona por su rendimiento. Se ha puesto pesado no importa el equipo que lo corra. El teclado de Google es liviano y medianamente ágil. Los del tipo “Swipe” no me convencen porque siempre me equivoco. Con el Fleksy y Swiftkey puedo escribir incluso sin mirar la pantalla…

  • Carlos Luis Barón Carrero

    Y TouchPal?

    • Ese teclado fue bueno, pero empezaron a meter publicidad y se lo cargaron. Una pena, ya que fue mi teclado principal durante muchos meses.

      • anibal barca

        Mucha de esa publicidad se desactiva desde el menu de configuración. Por otro lado para quitar la publicidad esta la versión premium, yo termine comprandola por 5 dlls al año y lo disfruto realmente. Todo guardado en la nube, temas ilimitados gratis, cero publi, posibilidad de agregar diccionarios etc. Vale mucho la pena.

  • carlos

    flesky

  • Alexis Domínguez

    Para mi Swype es el mejor por su precisión al escribir deslizando el dedo, es súper rápido, el de Google también tiene similar precisión y rapidez.

    • Edward Cid

      Estoy totalmente de acuerdo, Swype es el que tiene la mejor predicción para escritura con un dedo! he probado Google y SwiftKey, por varios días, al final vuelvo a Swype.-

  • Actualmente uso Fleksy y va de maravilla. Se le puede añadir módulos al estilo de ai.type (barra de números, barra de edición, accesos directos…) y es muy personalizable.

    • iljaguar

      pero lamentablemente el diccionario lo pierdes por falta de respaldo en la nube

  • Habiendo probado muchos teclados, sigo volviendo a SwiftKey… Es el que más me acomoda.

  • Nikola Tesla

    Era de Swiftkey porque tenía corrector en catalán y el de Google no pero desde que Google tiene traductor y escritura deslizando he mandado a Swiftkey a freír espárragos, en todos los móviles que lo he utilizado un rendimiento pésimo, había veces que tenía un lag insufrible. No creo que vuelva a usarlo.

  • Jona

    Llamadme raro pero el que más me gusta es el de BlackBerry

  • Lester Pineda

    Hace mucho que deje de usar Swiftkey y me pasé al que en aquel entonces era una beta, Minuum Keyboard y la verdad me va genial, aparte que no es como ningún teclado que hayan visto antes, tiene un diseño incomparable a cualquiera que hayan mencionado aquí.

  • anibal barca

    TouchPal donde esta?. Su escritura Swipe combinada con la función Wave, mas la posibilidad de agregar diccionarios especializados lo hace insuperable, al menos para mí.

    • Daniel R

      touch pal murió para mi cuando me empezó a poner publicidad en el lockscreen en otras partes no me importaba pero ahí si como que ya me desespere

      • anibal barca

        Yo al principio que me percate de eso fui a las opciones Configuración y ahí están todas las opciones que muestran publicidad, solo es destildar todo y listo.

  • Arsenio L.

    Años usando Keymonk, que pese a no actualizar desde 2012 sigue siendo muy eficiente y rápido.

  • Ragnar Lodbrok

    me quedo con el de google :) es el mas bonito de todos graficamente…

  • Ragnar Lodbrok

    me quedo con el de google :) es el mas bonito de todos graficamente…

  • SMEGMAN

    Despues de probar todos esos me quedo con Swift Key, el resto de teclados no se por qué, pero da igual el terminal que use, me hacen escribir fatal.

  • AnSnarkista Slipknot

    Siempre digo lo mismo, y siempre lo omitís… Me ha convencido quizás ai.type, pero en esa categoría de hiperfuncionalidad, debería estar MessagEase. Según lo que he mirado, tiene las mismas funciones de poductividad que ai.type, pero además, tienes macros, control del cursor directaente desde el mismo teclado, suprimir (no solo borrar), borrado/suprimido de cadenas, mensajes pre-guardados que puedes escribir deslizando un dedo, historial de portapapeles, todas las acciones de cortar/copiar/pegar/seleccionar todo a toque de dedo directo, así como símbolos y letras con tildes. A parte de lo de los temas y la configuración para ponerte los simbolos que te de la gana donde quieras.

    Y lo mejor de todo, es que no es qwerty, 9 cuadrados grandes con los que es casi imposible equivocarse. Dadle una oportunidad, no querréis otra mierda

    • Adria Navarro

      Totalmente de acuerdo. Después de usar MessagEase, me resulta muy aparatoso utilizar cualquier otro teclado en una pantalla pequeña como la de un smartphone. Eso sí, entre uno y dos meses para ganar fluidez. QUERTY está diseñado para escribir con dos manos, y utilizarlo para escribir con los dedos no tiene más justificación que “es a lo que estamos acostumbrados”. MessagEase está diseñado específicamente para escribir en el teléfono desde 0.

  • Carlos

    el de google es una basura

    • Ramon Valdez

      El Gboard en español no corrige la palabra inmediata despues del signo de apertura de interrogacion ¿

  • EfrasLX

    Yo usaba swiftkey y fleksy ,pero a fleksy le quitaron la nube y los temas de swiftkey se volvieron repetitivos y empezó a tener bugs a montones hace apenas 2 meses.

    Al final me quede con el que viene de serie con la ROM de CM13 , termine acostumbrado y resignado a su simpleza.

  • MexiDroid

    yo no puedo dejar swype jamas! un celular sin swype me es muy dificil ser igual de productivo, y he probado por dias otros teclados, el nuevo swype es bueno, sobre todo en la manera de escribir numeros, pero la verison de noviembre es perfecta en su uso (aunque no tiene la manera de escribir numeros tan bonita, y a veces tarda en sali supongo que se cierra, hablo de la de noviembre 2013)

  • Danny

    Yo utilizaba siempre Swype, durante años. Pero se me borró el diccionario personal dos o tres veces y me cansé (luego para escribir rápido había que introducir otra vez todas las palabras “no comunes” que pueda usar habitualmente…). Fui probando el de Google pero no me convencía, hasta que tras una de las varias actualizaciones, la escritura gestual mejoró bastante y ya desinstalé swype. Desde entonces, con el de Google siempre y 0 problemas, ya me acostumbré y voy tan rápido como iba con swype. No se me ocurren defectos que le vea..

  • Antduro77

    Yo me quedo con el teclado de google, es el que mejor me va. Como bien dijeron, al final con los temas de Swiftkey te acabas aburriendo, pero me parece que el aspecto de google está muy bien pensando, material design y minimalista, además de funcional

  • Antduro77

    Yo me quedo con el teclado de google, es el que mejor me va. Como bien dijeron, al final con los temas de Swiftkey te acabas aburriendo, pero me parece que el aspecto de google está muy bien pensando, material design y minimalista, además de funcional

  • Daniel R

    pues no se pero intente con el de google pero lo sentía raro muchas palabras no me predecía algunas con swiftkey apenas pongo 2 o 3 letras y me las adivina XD

  • alfreduran

    Hola! La verdad que faltó TouchPal, es rápido, suave, predictivo y personalizable, además que trae, de ñapa, algunas palabras que van apareciendo entre el teclado, al mejor estilo BlackBerry. Saludos y escribiendo desde mi teclado base TouchPal!

  • Julian Andres G.

    Los mejores Google Keyboard y Swiftkey

  • Edward Cid

    Swype, el mejor teclado, con este soy mas productivo, rápido en las predicciones, mejor escritura con un dedo, tiene opciones como en la PC, similar a CTRL+C, CTRL+V, CTRL+X, CTRL+A, ahora SwiftKey presume de usar portapapeles como algo novedoso, y ya Swype lo tiene desde sus inicios, he probado los teclados de Google y SwiftKey, pero al final regresó a Swype

  • Jean

    Hola, la verdad yo añadiría a la lista Typany, es una app nueva, pero es muy buena, eficiente y tiene características diferentes a las demás app, como la personalización del teclado, pdoer diseñar uno mismo con nuevos estilos y el diccionario funciona muy bien, pueden usarlo

Si necesitas clavar un clavo, estos móviles ultra-resistentes pueden sustituir tu martillo
Cómo saber a qué red de datos estoy conectado en el móvil
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)