El consejo de Google para mejorar tu ubicación: El Truco del Ocho

El consejo de Google para mejorar tu ubicación: El Truco del Ocho

Google Maps se ha actualizado en Android para ofrecer una localización más precisa sobre el mapa. Ahora es más importante que nunca El Truco del Ocho.

Lleva existiendo desde hace mucho tiempo, pero con la última actualización de Google Maps se acaba de convertir en un imprescindible. Hablamos de «El Truco del Ocho«, un -como indica su propio nombre- truco que permite calibrar la brújula de cualquier teléfono con un simple gesto de la mano. Y no lo decimos nosotros, sino que ha sido la propia Google la que ha hecho que este truco sea de vital importancia en la última versión de Mapas.

Pero primero debéis saber qué es lo que ha ocurrido con la aplicación de Google Mapas. Resulta que la última actualización de esta aplicación (9.37.2) ha introducido lo que Google ha denominado como «guía mediante linterna«. Lo veréis nada más abrir la aplicación, pero os cuento por encima en qué consiste.

La «guía por linterna» de Google Maps

La linterna de Google Maps

Google Maps ha sustituido el tradicional triángulo azul por un radar (o linterna) que ahora nos indicará el nivel de precisión de la orientación de nuestro teléfono que está ofreciendo el GPS

Hasta ahora, cuando abríamos Google Maps nuestra ubicación se mostraba con un puntito de color azul que en el mejor de los casos venía acompañado de una pequeña flecha que mostraba la dirección hacia la que estábamos mirando en ese momento. Pues bien, a partir de ahora Google Maps mostrará la dirección en la que estamos orientados a través de algo similar a una linterna.

En lugar de una simple flecha, lo que veremos junto al punto azul de nuestra ubicación es un «radar» que mostrará de forma algo más precisa el punto cardinal hacia el que estamos apuntando el teléfono. La idea de esta novedad pasa no solamente por añadir algo más de precisión en nuestras rutas a pie, sino también por mostrarnos hasta qué punto es exacta la dirección que está detectando la brújula de nuestro móvil. Si el móvil no está seguro del punto exacto hacia el que estamos apuntando el teléfono, este radar azul se abrirá mucho, abarcando una dirección mucho menos concreta; si detecta una localización precisa, el radar será mucho más pequeño y nos dirá la dirección exacta hacia la que estamos apuntando el teléfono.

«El Truco del Ocho»: consigue una ubicación más precisa con un movimiento

Truco del ocho

El Truco del Ocho es tan simple como mover el teléfono por el aire trazando un ocho imaginario

Y ahora es cuando llega lo interesante del asunto. Dado que Google Maps a partir de ahora mostrará de una forma mucho más precisa la dirección hacia la que estamos mirando, también es necesario que nuestro móvil ofrezca una localización por GPS precisa y exacta. Para ello, Google ha decidido recomendarnos algo tan simple como efectivo: El Truco del Ocho.

El Truco del Ocho consiste en agarrar el móvil con una mano (digamos la derecha, por ejemplo) poniéndolo exactamente tal y como lo sujetas cuando estás leyendo un artículo de El Androide Libre (con la pantalla mirando hacia ti, en resumen). Ahora, gira la muñeca hacia la derecha y empieza a trazar un ocho imaginario en el aire, exactamente tal y como se muestra en la imagen. Repite el proceso una o dos veces más.

Pero, ¿funciona eso del Truco del Ocho?

El Truco del Ocho en Google Maps

Es lógico que a todos se nos pase por la cabeza pensar que este truco no sirve para absolutamente nada. Yo mismo lo pensaba -o al menos no creía que fuera a suponer una diferencia notable en la ubicación-, pero lo que adjunto a continuación es una imagen interactiva en la que podéis comparar mi ubicación en Google Maps antes de hacer El Truco del Ocho (a la izquierda) y mi ubicación después de haberlo hecho (a la derecha). Deslizad el palito de color blanco, y veréis cómo cambia la precisión de la dirección hacia la que Maps cree que está apuntando mi teléfono.

Ya no solamente es que la precisión del punto hacia el que está mirando el móvil sea mayor en la segunda captura (lo podéis ver fijándoos en que el ángulo de la linterna es mucho más cerrado, lo que quiere decir que Maps está más seguro de que mi móvil está apuntando hacia ahí), sino que directamente hasta la dirección en sí misma es muchísimo más exacta que la que tenía antes de hacer el truco.

Por mi parte, creo que este simple truco me evitará volver a encontrarme con la ridícula situación de estar caminando por una calle con el mapa abierto en el móvil mientras Google Maps muestra mi dirección tal y como si estuviera caminando de lado cuando, en realidad, estoy mirando hacia el frente. Puede que hacer El Truco del Ocho en medio de la calle despierte alguna mirada sospechosa alrededor, pero siempre podréis decir que os lo ha recomendado la propia Google.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Fuente: Blog de Google Maps

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Instagram ahora permite retomar una publicación más tarde
Llega el (otro) móvil con 6 GB de RAM: LeEco Le Pro 3