No se lo digas a nadie, pero puedes enviar SMS gratis aprovechándote de Google

No se lo digas a nadie, pero puedes enviar SMS gratis aprovechándote de Google

Os explicamos en qué consiste el truco de enviar SMS gratis a través de la aplicación de Google Fotos. Funciona con cualquier número de teléfono.
En:

Sólo con el título ya estáis expectantes por cómo hacerlo. Es lo que sucede siempre que se descubre algún nuevo truco y más cuando se trata de ahorrarnos dinero. Gracias a Google Fotos, el servicio de gestión de fotografías de Google, podemos mandar SMS gratis a quien queramos. Sí, sí, que no es broma.

Pero para realizar este truco, necesitaremos de otras aplicaciones para crear textos. ¿Por qué? Porque lo que vamos a hacer es aprovecharnos de la función de compartir por SMS para enviar una fotografía con un texto. Si os preguntan, nosotros no os lo hemos sugerido.

Hay dos maneras de hacerlo. La primera, es a base de un editor de textos normal y corriente, en cuyo caso bastará con hacer una captura de pantalla del texto que queremos enviar. O la segunda opción, que consiste en usar una de esas aplicaciones que te añaden un texto sobre una fotografía. En cualquiera de los dos casos, el truco es el mismo.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Cómo enviar una fotografía por SMS totalmente gratis usando Google Fotos

En primer lugar vamos a explicar cómo se puede mandar una fotografía a través de un mensaje de texto (un SMS) con Google Fotos. Es muy sencillo de hacer, y desde la última actualización es tan sencillo como elegir alguno de los contactos de nuestra agenda telefónica. Para empezar, este truco funciona incluso aunque no tengamos tarjeta SIM en el móvil.

truco-google-foto-1

Tenéis que buscar la fotografía con el texto que queráis enviar. Esa fotografía, recordad, puede ser una captura de pantalla con un texto escrito o una imagen editada con texto. Y pulsáis, como siempre, en el botón de compartir. Aquí, en la parte de arriba, aparecerán unos contactos pero esos no nos interesan.

Después, pulsamos en los tres puntos de la derecha (aparecen con el botón de «Más») y nos desplegará una buena lista de contactos. Ahora deslizamos hasta que nos encontramos con «Contactos telefónicos«. Ahí es donde pulsamos en el contacto que queramos. Yo, por ejemplo, se lo he mandado a Jakub, un compañero de El Androide Libre.

truco-google-foto-3

A él le ha llegado un mensaje con un texto predefinido y un link. Al abrirlo, ha visto mi fotografía y por tanto mi mensaje. Lo sorprendente, es que tras abrirlo él, a mi me ha llegado una notificación de Google Fotos avisándome de que lo ha visto. Como una confirmación de lectura. El mensaje no le cuesta dinero ni al que lo envía ni al que lo recibe, y de hecho veréis que el SMS se envía a través de un número de teléfono de Google.

truco-google-foto-4

Pero, ¿cómo hacer las fotografías que vamos a compartir como SMS? Hay dos formas, como ya dijimos: Captura de pantalla o una aplicación que añada textos y te cree una imagen en sí.

Editores de texto ligeros para hacer una captura y compartir

monospace

Para hacer capturas de pantalla os recomendamos un editor de texto liviano, que sirva para escribir y hacer una captura, no más. Por ejemplo, Monospace es muy buena opción ya que no ocupa mucho y no necesita de muchos recursos para funcionar.

Versión: 2.6.3
Autor: Jack Underwood
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Aunque siempre estará la opción de Google Keep. Muchos lo tienen instalado en sus smartphones para poder organizarse y tal. Así que podéis crear una nota, añadir el texto, hacer captura y compartirla como dijimos antes.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Phonto, añade texto y crea una imagen para compartirla

truco-google-foto-2

Si por el contrario, quieres crear una imagen y no usar capturas de pantalla, también hay opciones. Está Phonto que es una aplicación muy simple de usar. Puedes elegir un fondo plano, en mi caso cogí el blanco) y luego añadir texto. Puedes cambiarle la tipografía, rotarlo, cambiarle el color, etc. Pero vamos, para un simple mensaje no hace falta que quede nada del otro mundo.

Versión: 1.7.16
Autor: youthhr
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Veremos si Google mantiene este servicio o si por el contrario, tras este truco, opta por retirarlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
BQ Aquaris U, BQ vuelve a la carga con una nueva gama
Por qué los fabricantes se inventan una segunda marca (además de para ganar más dinero)