Google Drive esconde mucho más de lo que crees: 9 trucos que quizás no conocías

Google Drive esconde mucho más de lo que crees: 9 trucos que quizás no conocías

Recopilamos una serie de trucos para Google Drive con los que mejorar nuestra experiencia de uso. Algunos los sabréis, otros tal vez no.
En:

Almacenar tus archivos en la nube es algo cada vez  más normal en los tiempos que corren. Tenemos varios dispositivos y queremos tener los mismos archivos en todos ellos. Documentos, imágenes, música e incluso películas.

Una de las plataformas de almacenamiento en la nube más famosas es la de Google: Drive. Pero lo interesante es que cuenta con unos trucos que pueden mejorar y potenciar nuestro uso. Aquí vamos a recopilar algunos que hemos encontrado y que nos parecen interesantes.

Acceder a tus archivos Offline

screenshot_20160916-120209

¿Sueles acceder a ciertos archivos desde tu smartphone o tablet con asiduidad? Pues quizás te interesaría tenerlos descargados para acceder a ellos offline. Google Drive te permite eso, simplemente dejas presionado los archivos que quieras y le das al botón que es un «check». Listo, el archivo quedará descargado en la caché y podrás acceder a él cuando quieras sin gastar datos.

Colores en tus carpetas

screenshot_20160916-120237

Si eres de los que se guían mejor por sus carpetas si son de colores, Google Drive también te permite personalizar el color. Para ello, pulsa en los tres botones situados al lado de una carpeta y en Cambiar color. Ahora podrás elegir el color que quieras para tener tus carpetas mejor organizadas.

Gestionar tus archivos más rápido

portada-solid-explorer-drive-1

Hemos hablado de que, con la ayuda de un gestor de archivos, la experiencia con Google Drive mejora. Solid Explorer te permite gestionar mejor tu almacenamiento remoto y local. De este modo, puedes copiar y pegar en ambos sentido más rápido y en lotes.

Retransmite a tu Chromecast

Chromecast-tv

Para los usuarios que tengan un Chromecast también tenemos un truco para ellos. Google Drive permite retransmitir contenido que tengamos en la nube a nuestro televisor. Muy útil si queremos enseñar algún vídeo que hayamos grabado y posteriormente subido a Drive. ¿Sabes ese amigo o familiar que te enseña todas las fotos de su viaje? Pues una delicia para él.

Sube tus fotos con almacenamiento ilimitado a Drive

Almacenamiento ilimitado sin comprimir en Google Fotos

Google apostó por el almacenamiento ilimitado en calidad HD para los usuarios que usen Google Fotos. Puedes almacenar todas las fotografías que quieras y acceder a ellas cuando y donde quieras. Todas tus fotos irán a una carpeta llamada Google Fotos y podrás acceder a ellas a través de la propia aplicación de Google Fotos o a través de Drive.

fotos-gratis-google-drive

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Reproduce vídeos con VLC sin descargarlos

VLC-Material2

Sin duda, una de las funciones más interesante que se le puede dar a Google Drive: Utilizarlo como ‘servidor’ para reproducir películas. VLC para Android te permite reproducir archivos directamente desde Google Drive. Eso quiere decir que si tenemos películas o capítulos de series en Drive, podremos verlos en VLC sin descargarlo en nuestro dispositivo.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Videolabs
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

También puedes reproducir música desde Google Drive

No sólo puedes reproducir archivos de vídeo, también música. Si tienes música almacenada en Google Drive, puedes escucharla haciendo uso de Music Drive. Se trata de una aplicación que te permite hacer streaming de tu música sin tenerla descargada.

Conseguir almacenamiento gratuito gracias a Google Maps

Nivel-4

Vale, te gusta mucho Google Drive y quieres ampliar el almacenamiento. Pues Google, si valores lugares de Google Maps y consigues suficientes puntos, ganarás almacenamiento gratuito para subir más archivos. Necesitarás alcanzar el nivel 4 de Google Maps, que va desde los 200 a los 499 puntos.

Añadir una carpeta de Google Drive al inicio

screenshot_20160916-120226

¿Sueles acceder a una carpeta concreta de tu Drive? Pues desde la aplicación de Google Drive podrás crear un atajo para la pantalla de inicio de dicha carpeta. Simplemente tendrás que pulsar en los tres puntos del lado y pulsas en Añadir a inicio. La carpeta ahora aparecerá entre tus iconos como si fuera una aplicación más.

¿Conocéis algún truco más para Google Drive?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro

Lo más visto

Cómo identificar los Samsung Galaxy Note 7 con baterías seguras
GoPro Hero 5: La nueva cámara 4K de GoPro ahora es resistente al agua