El ultimátum de WhatsApp: o aceptas los nuevos términos, o te quedas sin aplicación

El ultimátum de WhatsApp: o aceptas los nuevos términos, o te quedas sin aplicación

Si quieres seguir utilizando la aplicación de WhatsApp, no te queda otra que aceptar los nuevos términos de servicio y condiciones. Y aceptarlo supone esto.
En:

Hasta ahora te has podido librar pulsando la opción de «Ahora no«, pero desde hoy -lunes, día 26 de septiembre- es obligatorio que aceptes los nuevos términos de servicio y condiciones de WhatsApp si quieres seguir utilizando la aplicación. Si no pulsas el botón de «Aceptar«, a partir de hoy simplemente no podrás entrar en la aplicación; pero, si decides dar el visto bueno a los términos actualizadas, recuerda que lo que estarás aceptando incluye también las nuevas condiciones relacionadas con Facebook.

Pero es importante diferenciar las dos cosas que estás aceptando si decides seguir utilizando WhatsApp a partir de hoy, día 26 de septiembre de 2016, y es importante porque una de las opciones que aceptas ha tenido vuelta atrás hasta hoy, mientras que la otra no. Las nuevas condiciones de la aplicación se tienen que aceptar sí o sí, pero la opción de compartir los datos con Facebook sí que ha tenido solución hasta ayer, día 25 de septiembre.

Así que, para dejarnos de rodeos, mira qué es lo que estás aceptando al pulsar el botón de «Aceptar» en las nuevas condiciones y términos de servicio de WhatsApp. La primera condición debes aceptarla sí o sí, pero de la segunda quizás te hayas librado.

El botón de Aceptar en WhatsApp

Esto es todo lo que aceptas al seguir utilizando WhatsApp a partir de hoy

Lo que no tiene vuelta atrás: la nueva página de Términos y Política de Privacidad de WhatsApp

Los nuevos Términos y Política de Privacidad de WhatsApp

WhatsApp llevaba cuatro años sin actualizar sus Términos de Servicio, y los cambios que ha introducido este último mes han de ser aceptados sí o sí si se desea seguir utilizando la aplicación. Tal y como se detalla en el blog de TérminosyCondiciones.es , esta actualización en las condiciones de la aplicación incluye importantes cambios de cara al usuario, y abarca tanto condiciones nuevas como términos que sufren ligeras modificaciones.

De cara a las nuevas condiciones de WhatsApp, lo que estás aceptando a partir de hoy incluye -por ahora vamos a excluir la parte de Facebook, y además nos centramos en las novedades más importantes-:

  • Ahora podrás recibir mensajes comerciales de las empresas. Esas empresas podrán ser agencias de viajes o servicios de paquetería (entre otros), y las nuevas condiciones permitirán que puedan ponerse en contacto con nosotros para hacernos llegar datos sobre vuelos, información sobre entregas de paquetes y ofertas comerciales.
  • Queda prohibido ocultar la ubicación mediante proxys o similares.
  • WhatsApp se reserva el derecho de guardar en sus servidores durante más tiempo (probablemente hasta 30 días) los archivos multimedia (fotos y vídeos) «muy populares» a fin de mejorar el rendimiento de su servicio.
  • Las llamadas de WhatsApp nunca ofrecerán la posibilidad de hacer una llamada de emergencia.
  • Ahora WhatsApp podrá limitar los servicios de su aplicación en función de cada país, lo que estaría relacionado con los problemas legales que han tenido en Brasil.
  • Ah, y queda terminantemente prohibido utilizar la aplicación para exportar armas nucleares. Toma nota, @norcoreano.

Hasta ahí llegan las novedades más importantes. Y, respecto a las condiciones que reciben modificaciones en WhatsApp, los cambios más destacables que aceptas al pulsar sobre el botón de «Aceptar» son:

  • Hasta ahora WhatsApp se presentaba como un servicio gratuito, pero ahora se han modificado las condiciones para señalar que WhatsApp puede cobrar por el uso de sus servicios.
  • La edad mínima de uso era de 16 años, y ahora se reduce hasta los 14 años (al menos en España).
  • Siguen sin permitirse anuncios de terceros, pero sí se aceptarán anuncios de los servicios de Facebook (Instagram, por ejemplo).
  • Ahora existirá la opción de reportar un perfil de WhatsApp para denunciar una infracción en la Política de Propiedad Intelectual.
  • Los contactos de tu agenda telefónica se siguen compartiendo con WhatsApp, pero ahora además también se comparten incluso los que no tengan activada la aplicación en su número de teléfono.

De lo que todavía estás a tiempo de librarte: compartir tus datos con Facebook

Los datos de Facebook que compartes en WhatsApp

De lo único de lo que puedes librarte estos días es de compartir ciertos datos de tu WhatsApp con Facebook. Para ello, tienes que asegurarte de que pulsas sobre el texto de «Lee más sobre las actualizaciones […]» y, después, desmarcas la casilla que aparece a la derecha del texto de «Compartir la información de mi cuenta de WhatsApp con Facebook […]». Después, ya puedes pulsar sobre el botón de «Aceptar».

Si lo que quieres es conocer los datos que compartes o dejas de compartir con Facebook a partir de esta actualización -tanto si has aceptado compartirlos como si no lo has hecho-, echa un vistazo a este completo artículo que hemos dedicado precisamente a este tema.

Hasta ayer mismo, día 25 de septiembre, todavía era posible desactivar la opción de compartir los datos con Facebook en WhatsApp. Para ello, lo único que había que hacer era entrar en Ajustes, acceder al apartado de «Cuenta» y desactivar la única casilla que se mostraba en la pantalla. Ahora, esa opción ha desaparecido.

Lo extraño del asunto es que en iOS, teniendo la versión más reciente de WhatsApp, sí que sigue apareciendo el botón a un lado de la opción de «Compartir la info de mi cuenta [con Facebook]». En Android, hemos preguntado tanto a usuarios que han aceptado compartir sus datos con Facebook como a usuarios que han desmarcado la casilla: en ambos casos, a ninguno se le muestra ya la opción de dejar de compartir los datos en el apartado de «Cuenta» en Ajustes. ¿Y a vosotros?

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Enlace a las nuevas condiciones de WhatsApp

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
La mejor pulsera inteligente de Xiaomi llega a la Tienda de El Androide Libre
Lo que se lleva ahora es el vídeo: crea historias a partir de tus fotos