Wickr Me, la mensajería instantánea ultrasegura que utiliza Mr Robot

Wickr Me, la mensajería instantánea ultrasegura que utiliza Mr Robot

Wickr Me es una aplicación de mensajería instantánea centrada en la seguridad que ha ganado una cierta popularidad por su aparición en Mr Robot.

Hace ya tiempo que la privacidad de nuestras comunicaciones se ha convertido en una de las principales preocupaciones de muchos usuarios, especialmente en el campo de la mensajería instantánea, un método de comunicación que se ha convertido en un pilar para muchos. Aunque Whatsapp sigue siendo la reina indiscutible del cotarro, a la sombra de sus problemas de seguridad han crecido algunas aplicaciones que ponen un gran énfasis en este aspecto como Signal o incluso Telegram. Wickr Me es una de ellas.

No es una aplicación nueva, ya que fue lanzada en junio de 2012, pero en los últimos meses ha logrado una cierta notoriedad por ser una de las aplicaciones más usadas en una de las series de moda: Mr. Robot. A parte del cifrado de extremo a extremo que tanto dio que hablar cuando lo adoptó Whatsapp, Wickr me elimina todos los metadatos -como la geolocalización- de tus mensajes, fotografías y vídeos.

Wickr Me pone la seguridad y la privacidad por encima de todo

dj-mobley

Además, cuenta con una función que te permite configurar un tiempo de expiración de los mensajes -desde 3 segundos a 6 días-, al estilo chats secretos de Telegram o incluso comparable con Snapchat. Desde Wickr aseguran que los mensajes y fotografías eliminadas no son de nuevo accesibles, aunque ya hemos visto en otras aplicaciones que esto no siempre es así. Con todo, Wickr ofrece una recompensa de 100.000 dólares a quien encuentre errores. Por cierto, tampoco permite hacer captura de pantalla mientras la aplicación esté en primer plano.

wickr-me

La obsesión por la seguridad es tal que no permite hacer capturas de pantalla

Se trata de una aplicación de mensajería bastante espartana, con un diseño austero y funcional. Los chats permiten enviar fotografía, vídeo y notas de voz. Además, al enviar fotografías permite añadir filtros al estilo Instagram, stickers y también dibujar sobre ella. También cuenta con grupos, aunque estos están limitados a diez participantes.

El (posible) problema: encontrarás pocos contactos

wickr-me2

Se trata de una aplicación destinada a un nicho concreto

La aplicación es gratuita y no cuenta con anuncios. Está disponible tanto para Android como para iOS, y aunque es una buena aplicación de mensajería -siempre teniendo en cuenta que su prioridad absoluta es la seguridad, no esperes otras florituras-, pero quizá el gran problema que te encuentres es que pocos contactos la tienen instalada -en mi caso, sólo me aparecía un contacto-. Aunque es verdad que Wickr Me no tiene aspiraciones de ser una aplicación masiva como Whatsapp sino que tiene aspiraciones más de nicho, muchos usuarios se encontrarán hablando solos.

Versión: 4.37.2
Autor: Wickr Inc
Requiere 4.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Movistar echa a BQ de su catálogo de móviles de operadora
YouTube cambia las normas: ¿Qué impacto tendrá su nueva política?