Xperia XZ, el nuevo buque insignia con lo mejor de Sony

Xperia XZ, el nuevo buque insignia con lo mejor de Sony

Sony Xperia XZ es el nuevo buque insignia de Sony, resistente al agua, con el mejor procesador y cámara. El mejor móvil de Sony del IFA 2016.

Sony presenta en el IFA 2016 de Berlín su nuevo buque insignia, el Sony Xperia XZ. Un móvil Android de gama alta que a diferencia de muchos otros sigue apostando por una pantalla de tamaño contenido.

El Xperia XZ introduce la mejor tecnología de Sony en un diseño que nos es familiar, una renovación de la gama Xperia X que poco a poco vuelve a encontrar su camino. Diseño, batería y cámara son los argumentos de este nuevo móvil, vamos a verlos.

Xperia XZ, características y especificaciones técnicas

xperia xz

El Xperia XZ se presenta como el flagship de Sony. Tenemos una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080p. No tenemos la pantalla 4K del Z5 Premium pero sí todo el arsenal de tecnologías propias de Sony en pantallas como es TRILUMINOS e X Reality. El fabricante nipón siempre se ha caracterizado por sus excelentes componentes y en este Xperia no han hecho una excepción.

Su cuerpo metálico premium está construido en alkaleido, un material que según Sony ofrece el mejor tacto. Y como no podía ser de otra manera, el dispositivo es resistente al agua y al polvo IP68.

En su interior también encontramos un procesador de alta gama como el potente Snapdragon 820, acompañados de 3GB de RAM. La batería se va a los 2900mAh, por debajo de la línea de los tres mil pero con tecnologías como la carga ultrarápida de Qualcomm, el modo STAMINA y la tecnología qnovo que también permite expandir su vida útil. Además, cuenta con un sistema de carga inteligente que se detiene al 90% y el resto de la carga lo rellena en un tiempo determinado en función de tus hábitos, principalmente para no estar cargando innecesariamente.

En el apartado multimedia tenemos una cámara de 23 megapíxeles mientras que en la frontal también tenemos una excelente óptica. El Xperia XZ tiene lector de huellas, es resistente al agua y cuenta con todos los añadidos imprescindibles hoy en día.

sony_xperia_xz_00009

Aquí os dejamos la lista completa de especificaciones técnicas:

  • Pantalla de 5,2″ FullHD 1080p TRILUMINOS, X Reality, sRGB 140%, 600 nits
  • Cámara de 23MP, Exmor R, G Lens, autofocus, triple sensor, stedy shot, ISO 12800
  • Cámara frontal de 13MP Exmor f/2.0, ISO 6400
  • Procesador Snapdragon 820
  • 3GB de RAM
  • 32GB/64GB más microSD hasta 256GB
  • nanoSIM
  • 2900mAh, qnovo, Stamina, Quick Charge 3.0
  • Lector de huellas
  • PS4 Remote Play, Clear Audio+
  • IP68
  • USB Tipo C, NFC, BT 4.2, MIMO
  • 146 x 72 x 8,1mm, 161 gramos
  • Android 6.0 Marshmallow

Cámara

camera

Sony tiene una larga tradición en cámaras. Esto se nota en el Xperia XZ. Tenemos un sensor de 23 megapíxeles firmado por la propia compañía. Un Exmor RS IMX 300 con procesador de imagen hybrid AF, una lente también de Sony f/2.0 y triple sensor de imagen (RGBC-IR, laser AF, cmos sensor PDAF).

Las tecnologías no acaban ahí, el Xperia XZ es el primero en incorporar un sensor de estabilización de imagen de 5 ejes, permite grabación de vídeo en 4K y nos permite elegir y controlar el tiempo de exposición al detalle.

Disponibilidad y precio

El Sony Xperia XZ estará disponible en colores negro, plata y azul. Estará disponible en Octubre de 2016 en todo el mundo aunque se podrá reservar en España desde el 19 de Septiembre por un precio oficial de 699 euros.

Más información Sony

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Xperia X Compact, toda la información
La nueva funda transparente de Sony nos deja utilizar el móvil sin perder protección