Yahoo reconoce haber sufrido el mayor hackeo de la historia: 500 millones de cuentas en peligro

Yahoo reconoce haber sufrido el mayor hackeo de la historia: 500 millones de cuentas en peligro

500 millones de cuentas de Yahoo fueron afectadas en el año 2014 por el que ya se ha bautizado como el mayor hackeo de la historia.
En:

Yahoo acaba de confirmar que en 2014 sufrió el que ya se ha considerado como el mayor ataque informático de la historia. La compañía ha reconocido que en este ataque se vieron afectadas nada menos que 500 millones de cuentas, y los atacantes obtuvieron acceso a los nombres, las direcciones de correo, los números de teléfono e incluso las contraseñas de los usuarios.

Los usuarios afectados por la brecha de seguridad recibirán un aviso de Yahoo informando de los pasos a seguir, y de momento recomienda que todos los usuarios actualicen su contraseña si no lo han hecho desde 2014. Estamos hablando de 500 millones de usuarios afectados, lo que supera con creces la cifra de los 200 millones de los que desde hace algunos días venían rumoreando medios como Re/Code.

Todavía no hay ningún responsable oficialmente acusado del ataque, pero Yahoo menciona que el hackeo habría estado respaldado por un Estado.

Nombres, direcciones de correo, números de teléfono…

El ataque a Yahoo

El ataque tuvo lugar en 2014, y ahora Yahoo ha reconocido que 500 millones de cuentas se vieron afectadas en la que ya es la mayor brecha de seguridad de la historia en la compañía

Este ataque consiguió acceder a una copia de prácticamente todos los datos de los usuarios. Eso incluye nombres, apellidos, direcciones de correo, fechas de nacimiento, números de teléfono e, incluso, contraseñas que no estuvieran encriptadas. Además, también se han filtrado las preguntas y respuestas de seguridad que no tuvieran una encriptación. La información de pago (tarjetas y números de cuentas bancarias) en principio no se habría visto por el ataque a Yahoo, ya que se almacena en otros sistemas independientes.

Las cuentas que hayan sido afectadas por el ataque recibirán en las próximas horas un correo electrónico (lo podéis ver en inglés en este PDF) en el que Yahoo explica todos los detalles del ataque. En dicho correo se explica los pasos a seguir, que incluyen cambiar la contraseña de la cuenta, comprobar si ha habido alguna actividad sospechosa y evitar pulsar sobre enlaces sospechosos.

¿Y qué está haciendo Yahoo al respecto?

El correo del ataque a Yahoo

El ataque de Yahoo no podía haber llegado en peor momento. La compañía se encuentra a las puertas de cerrar un acuerdo millonario para la venta a Verizon (la operadora ya ha confirmado que estudiará la información antes de tomar ninguna decisión), y la confirmación de la brecha de seguridad ha puesto en evidencia que el grupo de “Peace” -los hackers responsables de anteriores ataques a empresas como MySpace o Linkedin- no mentía cuando puso a la venta los datos de 200 millones de usuarios.

La empresa asegura que ya ha puesto el asunto en manos de las autoridades, y en estos momentos -además de notificar a los usuarios afectados- está desactivando las preguntas y respuestas de seguridad que no tuvieran una protección encriptada.

FAQ oficial sobre el ataque a Yahoo

Fuente: Nota de prensa de Yahoo Vía: BusinessInsider.com

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 TRUCOS para MEJORAR tus FOTOS
Así ha sido la CONQUISTA de Xiaomi en OCCIDENTE
Los mejores móviles de gama baja de 2018
Cómo CREAR STICKERS personalizados para WHATSAPP
Como liberar espacio en Google
Análisis del Xiaomi Mi A2 Lite: este es el Xiaomi Mi A1 2018
Unboxing del Google Home Mini
Análisis iPad Pro 2018 – BRUTO y PRECIOSO | Review en español
TOP 10 Mejores gama media 2018
El mejor launcher gratis para Android
Análisis del Huawei MATE 20 PRO
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
La nueva realidad virtual de Google acaba de salir de la fase de pruebas
Pronto podrás recibir mensajes de WhatsApp incluso aunque no tengas la aplicación instalada