Los accesos rápidos de Android 7.1 Nougat llegan a Nova Launcher

Los accesos rápidos de Android 7.1 Nougat llegan a Nova Launcher

Android 7.1 Nougat trae los accesos rápidos a Android (algo parecido al 3D Touch de Apple), pero no hace falta que tengas Nougat para probarlo.

Primero fue Action Launcher el que añadió los accesos rápidos de Android 7.1 Nougat a su interfaz, y ahora le toca el turno a Nova Launcher. El launcher favorito por excelencia en la comunidad Androide se acaba de actualizar a la versión 5.0-beta7, y con ella vienen los famosos shortcuts de Nougat.

Lo más interesante de los accesos rápidos de Nova Launcher es que, al tratarse de un launcher universal, son compatibles con cualquier móvil que funcione bajo Android 5.0 Lollipop o superior. Si no habéis tenido la oportunidad de probar esta novedad de Android 7.1 en vuestro teléfono, es el momento ideal para que os paséis definitivamente a Nova.

Así funcionan los accesos rápidos de Nougat en Nova Launcher

Los accesos rápidos de Android 7.1 en Nova Launcher

Los accesos rápidos de Android son muy similares al 3D Touch; mantienes el dedo pulsado sobre el icono de una app y se te muestran opciones de la aplicación

Si vuestro móvil no va a recibir la actualización de Android 7.1 Nougat, Nova Launcher es ahora mismo la experiencia más cercana que podréis encontrar a la función de los accesos rápidos. La gran novedad de Android 7.1 es la opción de acceder a diferentes apartados de una app simplemente manteniendo el dedo pulsado sobre su icono, similar al 3D Touch que Apple ha incorporado en los últimos iPhone. Esos son, en Android, los llamados accesos rápidos.

He estado probando esta última versión de Nova y, pese a que está todavía en pruebas, he de decir que esta nueva opción funciona a la perfección. Mantienes el dedo pulsado sobre una app y al instante se te muestran las opciones de atajo.

¿Y con qué aplicaciones son compatibles los accesos rápidos de Nova Launcher? Me atrevería a decir que funcionan prácticamente con las mismas aplicaciones que en la versión oficial de Android 7.1 (al menos con las de Google). He probado con aplicaciones como Google Maps, Gmail o Hangouts y todas ellas tienen diferentes accesos rápidos en Nova.

Enlace directo a la APK 5.0-beta7 de Nova Launcher

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: TeslaCoil Software
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Fuente: Kevin Barry en Google+

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Google Assistant es ahora mejor con IFTTT
Plants vs. Zombies Heroes: así es el juego de cartas con plantas y zombies