Adiós Google Cast, hola Google Home

Adiós Google Cast, hola Google Home

La aplicación de Google Cast oficialmente ha pasado a mejor vida, y a partir de ahora solamente se puede encontrar bajo el nuevo nombre de Google Home.

Google empezó a avisarnos del cambio hace algunas semanas, y ahora se ha hecho realidad: Google Cast ahora se llama Google Home, y el cambio de nombre viene además acompañado de algunos retoques en la interfaz. Hay hasta un nuevo icono.

La aplicación de Home de Google se suma así a la nueva era de la compañía estadounidense, la era de la compañía que de la noche a la mañana se ha convertido en un nuevo fabricante de hardware.

La que hasta ahora era la aplicación de Google Cast seguirá su camino bajo el nombre de Google Home, en honor al asistente inteligente por voz del mismo nombre. Lo verás tanto al entrar en la aplicación como en la propia ficha de Google Play, la cual se actualizará en cuestión de horas. La interfaz de Google CastHome, por su parte, se ha renovado en algunos apartados.

Este cambio se produce, por cierto, poco después de que haya sido presentado el nuevo Chromecast 4K. De hecho, el cambio de nombre no es más que una pequeña parte de la estrategia que Google ha estrenado con todos los productos que presentó recientemente.

Así es el nuevo Google Home que sustituye a Google Cast

La versión de Cast que trae el nuevo nombre de Google Home ya ha comenzado a distribuirse en todo el mundo. Podéis descargar la APK desde este enlace, aunque lo más probable es que ya podáis instalar esta versión directamente desde la tienda de Google Play. Cuando lo hagáis, veréis que la interfaz ha dejado atrás el característico color azul en los menús.

google-home

Porque, además del nuevo icono que trae consigo Google Home, la interfaz ahora aparenta tener un aspecto mucho más sencillo. Toda la aplicación tiene un fondo de color blanco, y en lugar de tres pestañas ahora tenemos solamente dos -tal y como señalan en AndroidPolice.com, porque esto último no lo he podido comprobar-.

En la parte superior derecha está el enlace para encontrar nuevos dispositivos por Cast, y en la parte inferior derecha lo que tenemos es un icono que nos despliega un menú de búsqueda. El menú lateral tipo hamburguesa de la izquierda, por su parte, no cambia mucho.

Versión: 1.29.20.10
Autor: Google LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Android Pay permitirá pagar en cualquier página que acepte Visa o Mastercard
Las mejores ROMs de Android 7.0 Nougat (parte II, ahora más y mejor)