Aparcar en zona azul es fácil con ElParking, antes EysaMobile

Aparcar en zona azul es fácil con ElParking, antes EysaMobile

La aplicación EasyMobile, muy práctica para gestionar los parquímetros, evoluciona a ElParking. Aparcar en zona azul puede ser cómodo y fácil.

Aparcar el coche en las grandes ciudades es una tortura. ¿Quién no se ha tirado de los pelos después de una hora buscando sitio? Vueltas, otra vuelta, ese listo que te roba el sitio justo cuando estabas a punto de llegar… Todo para acabar en un parking. O en zona azul.

Soltar dinero por un aparcamiento no es agradable, pero a veces es la mejor forma de rentabilizar tiempo y gasolina. Además, con el móvil hemos ganado una ventaja: la gestión del aparcamiento y del parquímetro con unos toques sobre la pantalla.

Existen varias aplicaciones que facilitan el aparcar, tanto en parkings subterráneos como en aparcamientos públicos. Zona azul, zona verde, residentes… En ciudades grandes es un lío. Aunque apps como EysaMobile facilitan la vida a aquellos conductores que no tienen otro remedio que acudir al centro en coche. ¿La conoces? Pues cambia de nombre.

EysaMobile ahora es ElParking

Aparcar en zona azul es fácil con ElParking, antes EysaMobile

La aplicación de parking público cambia de nombre para mejorar su app y servicio. Aunque las prestaciones se mantienen: permite pagar la zona azul desde el móvil, gestionar el tiempo del aparcamiento y te avisa si cumple la hora dándote la opción de añadir saldo sin acudir al parquímetro. Sólo por esto ya merece la pena.

ElParking (antes EysaMobile) mantiene acuerdos con una multitud de ayuntamientos en toda España dando acceso a toda su red de aparcamientos públicos. Llevando la aplicación en el móvil no necesitas nada más para aparcar: pagas desde ella, controlas el tiempo desde ella e, incluso, puedes emitir la anulación de una denuncia desde ella.

Si eres usuario de EysaMobile deberás descargar la aplicación de ElParking cuando ésta te avise. En el caso de que no la conozcas, puedes descargar directamente ElParking y acceder a todos sus servicios de parking y gestión.

La empresa detrás de la aplicación de aparcamiento público

Aparcar en zona azul es fácil con ElParking, antes EysaMobile

Estacionamientos y Servicios S.A.U. (de aquí vienen las siglas de Eysa) es una empresa fundada en 1976 que se dedica a la construcción y gestión de aparcamientos, zonas de estacionamiento y controles de acceso. La empresa mantiene acuerdos con varias ciudades españolas, como Madrid, Huesca o Sevilla.

Algunos datos de la empresa:

  • Gestiona los servicios de aparcamiento en más de 15 ciudades.
  • Tiene más de 100.000 usuarios registrados en su aplicación móvil.
  • Sus parquímetros han emitido más de 3.000.000 de tickets.
  • La empresa gestiona la zona azul, aparcamientos subterráneos, los servicios de retirada de vehículos y el sistema informatizado. Gracias a esto, su aplicación móvil ofrece acceso inmediato a todos los usuarios de parkings públicos.

La principal ventaja de que Estacionamientos y Servicios S.A.U. administre el servicio de aparcamiento público es que gestionarás tu aparcamiento desde la comodidad del smartphone. A pesar de que pagar por el parking público no le gusta a nadie, la opción de tener el parquímetro en el móvil merece la pena.

Un poco de historia: ¿cuándo nació el primer parquímetro?

Aparcar en zona azul es fácil con ElParking, antes EysaMobile

Los vehículos con motor de combustión tienen alrededor de 200 años de historia, pero fue durante el siglo pasado cuando realmente se popularizaron. Producción en serie, abaratamiento de los procesos de fabricación, sociedades con mejor equilibrio económico entre sus habitantes… El coche no resulta imprescindible para todas las personas, pero sí que se ha convertido en un elemento que suele marcar la diferencia.

Con la popularización del coche llegaron los problemas de espacio en las ciudades

La libertad que da el coche no la proporciona ningún otro vehículo. Al menos mientras no lleves el coche a la ciudad, que ahí sí supone un verdadero lastre. Lógico, por otra parte: con la masificación de las ciudades, y la proliferación del coche, los ayuntamientos tuvieron que encontrar soluciones para limitar el estacionamiento y la circulación.

El primer parquímetro se instaló en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, en 1935. Eran aparatos individuales operados con monedas que se situaban delante de cada plaza de aparcamiento regulada. Hablando de España, el primer parquímetro se instalaba en Madrid el año 1980. A Granada, Jerez y Segovia llevaban dos años más tarde.

Con el parquímetro llegó la zona azul, el color por antonomasia en la restricción de aparcamiento para los centros de las ciudades. En la actualidad los colores se han multiplicado hasta sumarse a la azul la zona verde, la zona naranja, la zona roja y aquellos aparcamientos donde se prima el parking de residentes. Los precios en España se mueven entre los 0,60 y 2,75 euros la hora. Depende de la ciudad, el color de la zona y la importancia del lugar.

Con el cambio a ElParking tu crédito se mantendrá

Aparcar en zona azul es fácil con ElParking, antes EysaMobile

Si ya eres usuario de EysaMobile no debes preocuparte por el cambio: la nueva aplicación mantendrá tus datos de inicio de sesión con todo el crédito del que dispongas.

Puedes seguir usando EysaMobile hasta el momento en el que no te deje iniciar sesión; entonces, la aplicación te indicará que realices la descarga de ElParking, la nueva app; deberás arrancarla con el mismo email y contraseña; tendrás que aceptar el traslado de la cuenta de EysaMobile a ElParking: después, podrás utilizar la nueva aplicación para aparcar en las distintas ciudades donde Eysa dispone de servicios de aparcamiento y zona azul.

El cambio de EysaMobile a ElParking no supone la pérdida de datos ni de saldo

El uso de este tipo de aplicaciones permite olvidarse para siempre del parquímetro. No hay que buscarlo una vez se aparca ni correr porque está a punto de agotarse el crédito: todas las gestiones se realizan desde el móvil. Incluso podrás emitir una anulación de la denuncia si se te ha pasado la hora.

Puedes descargar la aplicación ElParking desde el enlace a la Google Play Store. Si en tu ciudad la zona azul es compatible la agradecerás.

Versión: 4.2
Autor: elParking Internet
Requiere 4.3 y versiones posteriores
Tamaño: 34M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
¿Es un móvil de 800€ mucho más rápido que el UMi Plus?
Velocidad, puzzles y absurdo en los juegos Android de la semana