Google añade búsqueda unificada para los usuarios de G Suite

Google añade búsqueda unificada para los usuarios de G Suite

La búsqueda unificada ha llegado a las aplicaciones de Google, permitiéndonos buscar cualquier cita, correo o archivo desde cualquier Google App.

Gmail es uno de los servicios más importantes de Google. A pesar de que Inbox sea la aplicación de correo de Google a la que suelen llegar la mayoría de actualizaciones, Gmail a veces también recibe características muy solicitadas por el público.

Una de ellas era la búsqueda. A veces queremos buscar un correo, cita o archivo concreto en una aplicación de Google, pero no nos encontramos en dicha aplicación. La búsqueda integrada ha llegado a los servicios de Google para quedarse.

La búsqueda integrada llega a las aplicaciones de Google

Imagina por un momento que estás organizando la agenda de la semana. Añadiendo un evento para una cita no recuerdas que te dijeron en ese correo electrónico tan importante. Si, podemos dirigirnos a Gmail, ver el correo y volver a Calendar, pero a partir de ahora existe una forma más rápida y sencilla de hacerlo.

G Suite

Eso es posible gracias a la búsqueda integrada. A partir de ahora podremos buscar cualquier información que se encuentre en nuestra cuenta desde Gmail, Google Calendar, Grupos y Google Drive. ¿Quieres buscar un archivo de Google Drive desde Gmail? ¿Una cita desde Google Drive? Todo es posible en esta nueva búsqueda unificada.

La búsqueda unificada llegará a todos los usuarios de G Suite Basic y G Suite Business durante los próximos tres días. La mala noticia es que es bastante posible de que esta característica vaya a llegar a todos los usuarios de Google Apps, ya que Google ha especificado que esta característica es exclusiva para los usuarios de G Suite.

Desde luego, se trata de una aplicación bastante interesante para aquellos que trabajan continuamente con los servicios de Google, aunque con la pega de que solo podrán utilizarlos los usuarios de G Suite. ¿Comenzaremos cada vez a ver más características exclusivas para G Suite?

Más información | Google Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Adiós, Nexus: el Nexus 5X y el Nexus 6P ya no están disponibles en la tienda de Google
Google Pixel vs Nexus 5X, así cambia el móvil pequeño de Google