El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Cómo cambiar los iconos de cualquier launcher o capa

Cómo cambiar los iconos de cualquier launcher o capa

Awesome Icons es una aplicación que permite cambiar los iconos de cualquier launcher o capa. Incluso aunque no te deje por defecto. Y sin ROOT.

Las aplicaciones van evolucionando tanto en prestaciones como en diseño. Desde el interior de la propia app al exterior; también en el icono que las representa. ¿Y si no te gusta dicho diseño? Puede quedar horrible en según qué tema o launcher. Normalmente es posible aplicar un pack de iconos, pero no todas las capas por defecto lo permiten.

Awesome Icons es una curiosa aplicación Android con la que no tendrás ningún tipo de límite: aplica los iconos que te parezcan sobre cualquier app. Y sin ROOT, que este detalle es importante.

Launchers, capas… Personaliza los iconos como quieras

Cómo cambiar los iconos de cualquier launcher o capa sin ROOT

Puedes descargar packs de iconos desde la Google Play Store o hacer los tuyos: con Awesome Icons es muy sencillo seleccionar la apariencia elegida para cada acceso directo. Y este punto es importante porque la aplicación crea justo eso: accesos directos. De esta manera se convierte en universal.

El funcionamiento de Awesome Icons es muy sencillo. Una vez instalada, basta con ejecutarla y dejarse llevar por el espíritu de la personalización.

  • Tendrás una lista con todas las aplicaciones y sus diferentes iconos. Es “Quick Start“, para que vayas directamente al grano.
  • Pulsando sobre la app accederás a las opciones de cambio de aspecto. Puedes editar desde el ejecutable hasta qué icono quieres para el acceso. También es posible cambiar el texto.
  • En el caso de que el launcher no respete los iconos elegidos puedes pulsar sobre “Protect Icon” para activar un modo más agresivo.
  • Awesome Icons detecta los packs de iconos instalados, por lo que puedes descargar los que quieras. Eso sí: siempre tendrás que ir de uno en uno, no puedes cambiar el aspecto de todos los iconos de golpe.
  • Una vez aceptes la apariencia final del icono, la app te pondrá el acceso directo en el escritorio. Muévelo donde quieras.
  • Sólo puedes cambiar el aspecto de los escritorios, nunca los accesos directos del cajón de aplicaciones. Y si tu launcher o capa no tiene dicho cajón deberás esconder los iconos originales en una carpeta.

Cómo cambiar los iconos de cualquier launcher o capa sin ROOT

Awesome Icons es una de esas aplicaciones sencillas que resultan muy útiles. Y sin poner impedimentos de ningún tipo: funciona en todos los móviles siempre y cuando tengan una versión de Android igual o superior a 4.0. Gratis, sin publicidad y con una compra in-app para apoyar al desarrollador de 1,99 euros.

Que nada te impida personalizar tu móvil

La respuesta a la escasa personalización de muchas capas de serie suele ser “instala un launcher”. Aunque hay variedades para todos los gustos, siempre hay usuarios que prefieren la funcionalidad de la capa original. Y Awesome Icons permite cambiar uno de los aspectos más polémicos de dichas capas: la apariencia de los iconos.

Me ha parecido una aplicación a tener muy en cuenta. El trabajo de ir cambiando icono por icono puede ser arduo, sobre todo si se tienen muchos accesos en los escritorios, pero vale la pena por el resultado. Incluso puedes dibujar tus propios iconos si le echas un poco de imaginación y bastante Photoshop.

Versión: 0.13.0-3
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
  • Lucas

    Seria completo si te dejara cambiar en el box, pero bueno todo no se puede

  • Leonardo Herrera

    Pregunta sin relacion al post… Como se llama el Widget o app de los piecitos? es un podometro? donde lo consigo?

    • ElYi

      Lo consigues comprando un Galaxy

      • Diego Egido

        Error, lo consigues comprándote una pulsera fitbit. Es el widget de la app.

        • ElYi

          Ah bueno, pensaba que era el de los Galaxy

Vídeos El Androide Libre
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung
OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios
El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo
Android 8 lanza la última preview para desarrolladores
Fairphone cancela el soporte al Fairphone 1
Aquila Messenger convierte Twitter en una especie de WhatsApp
Google no ha corregido un grave error de seguridad descubierto en mayo
Telegram añade auto destrucción a las imágenes y vídeos compartidos
La monetización de WhatsApp está cada vez más cerca