El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Todos los cambios que traerá Android 7.1 Nougat (y los que serán exclusivos de los Pixel)

Todos los cambios que traerá Android 7.1 Nougat (y los que serán exclusivos de los Pixel)

Todos los cambios que traerá la actualización a Android 7.1 Nougat. Aunque habrá aspectos exclusivos de los Google Pixel.

Estamos en plena resaca del evento de Google con el que nos deleitó el miércoles cuatro de octubre. Todos coincidimos en que no ha sido tan impresionante como se anunciaba, pero sí trae notables novedades a Android: nuevos Google Pixel y una actualización de Nougat que llegará a los dispositivos que ya estén en 7.0.

Google Pixel está íntimamente ligado a Android 7.1, ésta fue la línea argumental del evento: combinación de hardware y de software. Vimos elementos muy atractivos que estamos deseando tener en los Nexus y móviles que puedan actualizarse, pero no todo será tan bonito. Ya te lo avanzamos: lo mejor de Nougat 7.1 será exclusivo de los Google Pixel.

Los Google Pixel destacan sobre el resto de Android por funciones exclusivas

Todos los cambios que traerá Android 7.1 Nougat (y los que serán exclusivos de los Pixel)

Era algo que se se esperaba y un movimiento lógico por parte de Google; que no deseable. Si la empresa quería mantener cierta distinción sobre sus últimas creaciones no le bastaba con borrar todo rastro de HTC de los teléfonos y presentarlos como móviles deseables, debía añadirles elementos exclusivos. Dile adiós a Google Assistant.

El asistente personal de Google irá integrado dentro del sistema sólo en los Google Pixel. Si no tienes uno de estos móviles sólo tendrás acceso a Google Assistant si utilizas Google Allo. Now seguirá siendo el asistente por defecto en Android Nougat 7.1, detalle que “arruina” la actualización.

Está claro que Google Assistant no ofrece el mismo atractivo para el resto de usuarios, por lo que no todo está perdido. Bueno, el resto de móviles con Nougat perdemos más cosas con respecto a los dueños de un Google Pixel.

Características únicas de los Google Pixel

Todos los cambios que traerá Android 7.1 Nougat (y los que serán exclusivos de los Pixel)
Éstas son las funciones que serán únicas en los últimos smartphones presentados por Google.

  • Google Assistant integrado en el sistema.
  • Pixel Launcher.
  • Backup gratuito de fotos y de vídeos en Google Fotos con su calidad original.
  • Asistencia gratuita 24/7.
  • Detalles cosméticos del sistema. Iconos redondeados para el launcher, acceso a la asistencia en el menú de ajustes con sólo desplazar la pantalla a la izquierda, acceso a Google Assistant manteniendo el Home pulsado, nuevo menú de ajustes…

Pueden parecer aspectos menores, pero fueron las funciones estrella de la presentación de ayer. Google Assistant funciona desde cualquier pantalla y entiende el contexto donde se usa, un aspecto revolucionario para el asistente personal de un smartphone. Es un gran salto adelante que Google obviará deliberadamente en la próxima actualización de Android.

Cambios que traerá Android Nougat 7.1 a todos los móviles

Todos los cambios que traerá Android 7.1 Nougat (y los que serán exclusivos de los Pixel)

No está todo perdido, que los Google Pixel estrenan muchas funciones que sí llegarán al resto de smartphones.

  • Mejoras en el rendimiento táctil y gráfico.
  • Filtro azul para la visualización nocturna.
  • Desplazamientos con el sensor de huellas (algo similar a lo que implementa Huawei en muchos de sus móviles).
  • Actualizaciones de sistema en segundo plano. No estará disponible para los dispositivos actuales.
  • Realidad virtual DayDream.
  • Herramientas para desarrolladores. Como soporte para iconos circulares, a la nueva Api para la administración de accesos directos, podrán interactuar con el sensor de huellas para desplazamientos…
  • Nuevo administrador de almacenamiento con opciones de gestión manual.

La actualización a Android Nougat 7.1 llegará antes de 2017

No está demasiado clara la fecha, pero en Android Police aseguran que será antes de fin de año. Debería de llegar a todos los Nexus actuales que ya tengan Nougat además de a la tablet Pixel C, pero tampoco está asegurado. A falta de conocer los datos oficiales de Google, es lógico pensar que Nougat 7.1 llegue a los Nexus 5X y Nexus 6P.

Vía Android Police

  • Gonzalo

    Desde luego Google se cubrió de gloria ayer…

  • American Graffiti

    Se está dando por hecho que Assistant no llegará al resto, pero en ningún momento dijeron nada parecido. Una cosa es que esté más integrado en los Pixel, otra distinta que no llegue a sustituir a Google Now en el resto.

  • bykristian

    Que mal rumbo está tomando Google, no me transmite ninguna confianza en lo que a actualizaciones de software se refiere a partir de ahora y con esto de la exclusividad, como usuario Nexus me siento estafado ¿ por que no puedo tenee google asistant integrado en 7.1 ? para que me gaste el pastizal que valen los pixel ? ( que por cierto no tienen ni ip68, ni ranura sd, ni altavoces estéreo ) Y los que tengan el Pixel, cuando salga el Pixel2, también habrá software exclusivo para ese terminal… Pues mira, igual me paso a iOS.

    • entiendo que lo tienes con su app Allo

    • David Garcia

      Pero el pixel tiene agujero para casquitos….
      X-DDDDDDDDD

      • bykristian

        hahahah es es cierto… mira que tira para atrás que no tenga minijack !

  • SirGo

    Google ya es Apple.

    • Lo intenta pero de momento falla, Android wear, Android Tv, Android Auto, son 3 productos que los tienes un poco desprovechados.

      Solo tien el google home que puede ser un contricante al homekit, que ahora en IOS10 está todo unificado

      • SirGo

        Poco a poco xD

      • David Garcia

        Pero es que HomeKit existe y funciona.
        En la presentación que vimos ayer, lo único que vi fue lanzar música con la voz o poner algo de vídeo con un Chromecast.
        En esto, pese a quien le pese, Apple va por delante.

        • Elzar

          Hombre Homekit funciona con la colaboración de las empresas de dispositivos smart. En la presentación Google ya dijo que tenía acuerdos con los principales: phillips, samsung, nest, etc. y ha creado una plataforma para integrar todo lo que se quiera. Por lo que al final están en mismas condiciones pero además Google ya ha sacado su “cajita”, ahora le toca a Apple tener un “centro del hogar” que es el siguiente paso.

          • David Garcia

            Insisto, y como decía antes soy un apasionado de mi 6p y tengo un 7+.
            Uso HomeKit (bombillas hue a cascoporro, mas de 30, e interruptores de corriente de ElGato).
            Hoy, Google esta a 1000 años de ellos todavía.
            Y si, Apple si tiene la cajita: AppleTV es el hub de todos estos dispositivos para controlarlos si no estás en la misma wifi. Si estás en la misma wifi no hace falta.

            Con HomeKit no hace falta una cajita como tal, con el reloj que siempre llevas puesto, con el teléfono que siempre llevas encima, con el iPad que tienes tirado encima de la mesa, utilizando sólo la voz (¡Oye Siri¡) puedo: apagar y encender luces, cambiar tonalidades, enchufar/desenchufar cosas… claro que se puede hacer mas, pero eso es lo que tengo montado a día de hoy en mi casa.

            Por cierto Google,….¿cuándo me actualizas el 360 y el Huawei watch?. Mucho caso no les estas haciendo a los wereables….

            En serio, la integración de HomeKit en teléfono, iPad, reloj y Apple TV es perfecta, y la clave de todo esto es Siri que funciona de maravilla.

            Android lo tiene con alfileres. A día de hoy si quiero oir música, enciendo la tele, cojo el teléfono le lanzo al chromecast el video. ¿Funciona?..si, pero hoy por hoy es un conjunto de cosas dispersas que tienes tu que hacer trabajar.
            Por el contrario, Siri es una delicia.

            No entiendo cómo Apple le ha comido la tostada a Google en IA.
            El día que Google los alcance será otra cosa, pero todavía no está a la altura.

          • Con el AppleTv ya se puede encender y apagar la luces? o aun no han metido homekit en el.

          • David Garcia

            Con tvOS ya lo tiene, pero para concentrar todos los dispositivos para que sigas teniendo acceso a HomeKit cuando no estás en la misma wifi.
            Las luces las enciendes/apagas con Siri (o desde la app de HomeKit) usando el reloj, teléfono o iPad.
            Sinceramente, no he probado a decirle al Siri del Apple TV que me apague algo…esta noche pruebo.

          • lo digo porque no tengo iphone, ipad y veo AppleTV como un producto autónomo ya que no requiere de otros productos de apple.

          • Elzar

            Como te han dicho, no, Apple TV no hace nada. Es solo para conectar todo. No es un Google Home.

            Y mucho menos siendo un aparato que no está siempre a la escucha y que se basa en la tele para mostrar información, no tiene sentido, en eso Google Home esta por delante.

          • Elzar

            Prueba y nos lo dices porque yo tengo entendido que no lo hace.

            Además al mostrar información en la tele pierde el sentido (la tele no esta siempre encendida). En eso es mejor Google Home. Y te vuelvo a decir, lo de tener varios aparatos para hacerlo no quita que necesite una cajita con reconocimiento del que habla.

            Porque Google tiene también aparatos y cajita. Y ahora todo unido a través de la IA Google Assistant.

          • Elzar

            A ver las bombolles hue ya són compatibles con Google Home y Google Assistant.

            Google va a sacar una app de Home como homekit disponible en tu tablet, en tu smartphone, en tu Watch, en tu Android tv, etc.

            Google Assistant és mejor que Siri o al menos al mismo nivel. Y puede controlar todo lo que tu dices de Siri.

            Apple no le ha comido nada a Google porque con lo que se ve de Assistant están mínimo al nivel.

            Y si, Apple necesita una cajita para ponerla donde quieras, no en la tele. Y que reconozca la persona que habla, como Google Home. Porque de momento Google tiene LO MISMO (asistente, tv, Watch, app, teléfono, tablet) más la cajita.

          • David Garcia

            Elzar, no te obceques, tu mismo lo estás diciendo: “Google va a sacar…” la clave es que “va a sacar”…futuro.

            Apple ya lo sacó (pretérito perfecto) y por lo tanto ya sabemos que funciona a las 1000 maravillas.

            Por lo tanto si, Apple le comió la tostada a Google porque “ya lo sacó” (pretérito perfecto) y no “lo va a sacar” (futuro).

            No se si me explico….y luego queda por ver que funcione bien.

            Y Google asistant EN ESPAÑOL no hace nada de lo que dices. En inglés si, en Español todavía nada….mira, con que arreglen la pronunciación de la loca esa que nos guía por las calles, que parece que va spídica, de momento yo me doy con un canto en los dientes.

            Elzar, no te lo tomes a mal, hablo de lo que se porque lo uso a diario. Mi Nexus 6p (del que llevo disfrutando un año) NO hace eso que dices, no todavía.
            ¿De verdad le has hablado en español a Google asistant y te ha respondido?…¡quiero verlo!, porque mi google asistant debe ser tonto ya que me dice que todavía no habla español. Y lo que decía mas arriba, si le preguntas en inglés el 70-90% de las veces me responde con una búsqueda de google…y no con lo que le pido.

            El iPhone 6 que vendí hace dos generaciones ya si lo hacía…y con e 7+ encima va deliciosamente.

          • Elzar

            Entonces de acuerdo contigo. Hasta final de año no se verá. Ya comentaremos.

            PD: Google Assistant tendrá español en breves, seguramente a final de año como dicen los rumores. El reconocimiento de voz ya lo tienen de Google Now.

          • David Garcia

            Si, y la verdad es que reconoce “bastante” bien. Pero por favor, prueba Siri.
            Apple fabrica hierro y software, Google siempre estuvo en internet, la nube, etc, etc…y aún así en inteligencia artificial Apple va por delante.
            Creo que Google tiene que centrar esfuerzos, tiene tantos frentes abiertos que va un poco dando palos de ciego.
            – Glases…abandonadas
            – Watch….¿cuándo me actualizan el ssoo?…llevan dos años con la versión 1 del ssoo. O espabilan o los fabricantes se les van a Tizen.
            – Player…(aquel que era una bolita preciosa)…no se si se vendió el primer batch y fuera, lo abandonaron
            – Player, el que acaban de discontinuar, mas de lo mismo
            – Android TV…me compré en NY uno de Sony que murió tal y como me vino, con la 4.2 ó 4.3 (no recuerdo bien)
            – Chromecast: exitazo, he tenido de primera y tengo de segunda generación. La tercera cuando tenga 4K

          • Elzar

            He probado Siri en mi iPhone 6S y a mi me parece muy chustera. Mejor que Google Now, pues si. Pero falla muchísimo y te lleva mucho a la web. Normalmente la ensalzan muchísimo y yo siempre que la he probado me parece mala. Bueno rectifico, mala no, pero no tan buena como se quiere hacer ver.

            Yo hablo de Google Assistant que por lo probado en Allo es mejor que Siri y luego veremos cuando esté integrado pero todo apunta a igualar y superar a Siri.

            Por cierto, lo que has probado de Android TV no es Android TV. Es un aparato con Android. Android TV es un sistema operativo nuevo basado en Android 7 (ahora mismo) y empezó en Android 5, por lo que tu Sony es imposible que sea Android TV. Además que Sony no ha sacado ningún aparato con Android TV.

            No te preocupes es un fallo común.

          • +1 aparte de chromecast (tengo la primera versión, de lo más contento con plex) todo lo demás es lento o abandono.

          • Elzar

            Esque Google tiene el problema de que si algo no triunfa lo quitan y sacan algo nuevo. Es un problema pero vamos eso lo hace y todas.

            Apple también descontinuó Ping y nadie le da tanta importancia.

          • Si ping lo descontinuo, nadie reclamo por el, porque aquel entonces mucho de los artistas eran ignorantes tecnológicamente hablando. Apple ha sacado apple music y está atrayendo más el interés de los artistas que cualquier otra plataforma, spotifiy, youtbue red.

          • Elzar

            Y Nexus Q que era? Pues eso un fracaso que no vendió, y player igual y glasses ni ha salido (que lo contáis como un fracaso xD).

            La cuestión es que a Google le hacéis una lista con todo y a los demás lo entendéis.

            Ahora cuando abandonen Google+ también será uno más aunque luego todo el mundo diga que está vacío, como Ping.

            Lo dicho, a Google hacéis lista a los demás se justifica.

          • El problema es que Google ya lo tiene como deporte, sacar cosas y si no triunfa como ellos quieren lo abandonan.

            Apple antes de sacar un servicio o producto, analiza un poco más el mercado, intenta primero ya tener algo atado, pero no tiene tanto producto descontinuado.

            Google+ espero que maten lo que es parte social y se centren en lo de comunidades, es único que veo viable.

            Google Auto y GoogleTV tienen mucho potencial, pero google pasa de ellos como Android wear, que su fase inicial debería avanzar a pasos gigantescos.

            Apple tuvo appletv abandonado durante 3 años, pero lo a revivido metiendo la appstore, le falta atraer más developers y cadenas de televisión que saquen sus apps para allí.

            Apple abandono iAd (no ser porque motivo)

            WatchOs avanza mucho más deprisa que android wer (aun siendo más personalizable) pero hoy dia no encuentras los nuevos smartwach con android wear en los stands la posible actualización 2.0 tampoco se sabe cuando y que modelos…

            Me entristece que google crea tanta incertidumbre en sus productos, pero es lo que demuestra día a día.

          • Elzar

            Es que Google hasta ahora no creaba Hardware y no tenía presencia por lo tanto no podía publicitar nada. Ahora va enserio.

            De todas maneras puede triunfar o fracasar cualquier cosa, eso no es cuestión de hacer estudios de mercado solo.

            Lo bueno que tiene Apple esque muchos usuarios compran por ser Apple, porque vamos la primera versión de warchOS o el primer Apple Watch iba fatal y aún así mucha gente se lo compró. No era un producto Apple y tu mismo lo has comentado alguna vez. Y que pasó aun así? Pues que pasó a ser el smartwatch más vendido. Así normal que Apple puede potenciarlo y no abandonarlo. Si aún haciendo esa cagada los blogs le apoyaron y promocionaron hasta el infinito.

            Mi amigo tiene un Apple Watch que dice que de poder volver atrás nunca lo hubiera comprado porque no lo utiliza para nada. Pero mira 350€ que cayeron en Apple. Eso lo hace Google y fracaso asegurado. Y claro, después del fracaso pues abandono.

          • Si en tema smartwach aun está todo para determinar el primer watch de apple es un timo en toda regla, de momento en cabeza tenemos el gear3(todo en uno) y el apple watch serie2 (con gps).

            Si google quiere reforzar a Android Wear lo debería hacer con su smartwatch nexus/pixel pero ni rastro de el y el futuro del wear no está muy claro.

            Al fin que tiene mucho camino para frenar a Apple, porque MS esperaba que se metiera en la liga, pero nada parece que este dormido, me ha defraudado mucho la velocidad de las UWP vs las classics.

          • Elzar

            Los Pixel Watch van a venir porque ya se ha filtrado, y ahora sí que Google va a tope. Además… cuando el rio suena… jeje

          • Espero que todo lo que cuentas se haga realidad y evidentemente triunfe, porque hacer el salto a Apple en cojunto, me saldría demasiada pasta.

          • David Garcia

            No se tu…pero las glases si que las he visto en la calle.
            Y el Q estuvo en la tienda.

          • David Garcia

            Ping – Orkut o Wave
            Y ya…ya han empatado, no, que Orkut era 1 y Wave otra.

            Google a nada que te atrevas con algo nuevo y no triunfe te deja tirado.
            Así no se trata a un usuario.

          • David Garcia

            Pues no lo cambies por un 2. Yo lo hice y he vuelto al 1.
            La memoria es la octava parte y eso se nota en cortes viendo vídeo.

          • No lo veo que google saque una app para unificar los aparatos de domótica teniendo el google asistant que los une entre si, en su presentación no mostrarón nada más ni tampoco insinuaron de tal app.

          • Elzar

            Si si decia porque ya está anunciado, se llama Google Home y será una actualización de la app de Chromecast.

            Piensa que Assistant estará en X dispositivos pero tienen que tener buen hardware sobretodo micrófonos y canceladores de ruido. Para los dispositivos de 200€ la app será bienvenida. O para cuando no quieras hablarle al móvil nunca viene mal una app para ello.

          • A la espera que salga a la luz esa app, mientras más fabricantes de domotica saquen los productos compatibles, espero que no sea más allá del 2016. y por supuesto una api, que si no te gusta la app de google, haya otras que pueden comunicarse con todo lo de Google Home

          • Elzar

            Si, la app de Google Home sale “en las próximas semanas” pone.

            Y ya sale compatible con lo más importante del mercado: Philips, Samsung, Nest, Chromecast, etc.

            Creo que gastan la misma API así que incluso mejor, solo con una vez programando lo tienes en Assistant y en la app.

            De todas maneras ya veremos. Que no falta nada!

          • Falta ver si solo es con el google home o habrá una app, que desde el smartphone se pueda controlar, con el google asistant en Allo etc… Que por lo visto es cosa solo del cacharro home.
            IOS10 tengo entendido que ha unificado los productos de homekit en una app para poderlos controlar todos des de allí con soporte de siri.

      • Elzar

        A mi justo esos sistemas me parecen muy buenos, dentro de la comparación con su competencia.

        Android Wear esta por delante de watchOS en muchos aspectos. Y lo único que presume iOS que es estabilidad y fluidez falla en el Watch.

        Android TV fue pionera en poner la Play Store, navegador, voz y demás. Esta al nivel de Apple TV e incluso más porque tienes ya salida a 4K por ejemplo. El sistema está abandonado como lo está tvOS. Son sistemas básicos para la TV y los dos tienen todo lo necesario: store y voz.

        Android Auto esta por encima de CarPlay, yo cuando lo utilicé me dio vergüenza. CaePlay en un iPhone 6 funcionaba de pena, se colgaba e iba lentísimo. Además te cierras a las cosas de Apple como sus mañas. Androd auto está por delante en todo y ahora integrará si asistente. Eso sí, los dos sistemas me parecen pobres.

        En lo demás correcto. Se están dejando de lado estos sistemas pero tanto en Google como en Apple. No tienen éxito y el dinero es el dinero.

        • David Garcia

          Elzar, sinceramente no te veo neutral.
          Android Wear está en pañales al lado de watchOS (tengo Apple Watch de acero, Motorola 360 primera generación y Huawei Watch). Y para mas inri se está retrasando el lanzamiento de la versión 2.0 ad-nauseam…tanto que los principales fabricantes parecen estar mirando Tizen.

          Android TV no lo he probado, pero dado que el asistente, que se supone que es el bueno, no funciona en español, imagino que Android TV tampoco lo hacía.
          Apple TV:
          “Siri, búscame una serie de acción en Netflix”….va de coña, en serio, no se cómo lo hacen, pero va.
          Por favor, cuando puedas pruébame un “OK Google, búscame una serie de acción en Netflix” que yo no tengo Apple TV y me sacas del error.

          Desafortunadamente ni Android Auto ni CarPlay he probado. En tres meses recibo un coche con CarPlay…ya te contaré, pero imagino que muy limitado dado el “interés” de los fabricantes porque no hagamos tonterías al volante.

          Google tiene que centrarse, como dicen aquí, “quien mucho abarca poco aprieta”.

          • Elzar

            Si, con Google lo que hay ahora te busca eso que dices. Incluso “ponme la serie que estaba viendo” y te lleva al siguiente episodio que te tocaría. Y eso con el Google Now antiguo ahora vendrá el Assistant.

            Wear se retrasa la versión 2 pero las anteriores ya eran mejores que el Watch os al menos tenían apps nativas, wifi, datos, hps, etc. Y no me digas que tu Apple Watch va bien por yo lo he probado y es insufrible lo lento que va en apps de terceros. Ahora a mejorado, 2 años más tarde…

            Del CarPlay yo lo he probado con el iPhone y un Seat (creo que era ese coche, ahora no lo sé porque no estoy muy metido en la automoción) pero vamos, iba mal mal. Android Auto lo he probado y funciona mucho mejor. Pero como digo los dos sistemas me parecen bastante verdes.

          • David Garcia

            A día de hoy, con WatchOS3 va fluido, y ahora si que las apps son nativas.
            El Huawei Watch, cuando les de la gana actualizarlo ya te contaré, pero la 1.5 que lleva ahora no está a la altura.

          • Elzar

            Ya… La verdad es que el retraso ha sido una mierda. Pero bueno ya nos contarás :)

    • David Garcia

      Ya les gustaría…me explico.
      Soy fanático de la tecnología y desde hace años compagino Nexus con iPhone.
      Sinceramente, no entiendo como teniendo el buscador que Google tiene, su asistente es la porquería que es.
      A Siri le preguntas algo y el 70-90% de las veces te responde con algo y encima suele ser acertado.
      A Google le preguntas algo y el 70% de las veces te devuelve la búsqueda de Google….¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

      Señores de Google por favor, tienen la información, tienen los medios, trabájenselo un poco.
      ¿Y la voz de guía en Google maps?, ¿tan difícil es poner alguien que no parece que vaya dopada la señorita que te habla…”en la rotondááááá´giiiiiire a la deréééchááááá”. Venga por favor, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.

      Adicionalmente, Google lideraba, cada nuevo Nexus aportaba algo fascinante respecto al anterior, ayer mi visa temblaba esperando la presentación del Pixel….oye, no sabes lo tranquila que se quedó al verlo oficialmente. ¿Qué aporta?….¿que tiene agujerito para cascos?…¡¡¡¡ ¿en serio? !!!!. Evidentemente quité de la venta mi 6p.
      A Apple lo hemos machacado mucho; que si no podemos ampliar la memoria, que si es cerrado, que si han quitado el agujerito de los cascos…una generación, le doy una generación para que desaparezca el agujerito de los cascos al pixel.

      Sinceramente, hoy por hoy para mi el Pixel es idéntico al iPhone7 (tengo un Nexus 6p 128Gb y un iPhone 7+ 256Gb), ¿la diferencia?, que uno tiene agujerito para cascos, pero no se puede mojar. Uso el 6p y el 7+ indistintamente según con que pie me levante, EXCEPTO si voy a hacer fotos a mis enanos: si, ambos hacen fotos fabulosas, pero POR FAVOR GOOGLE, POR FAVOR, solucionad el lag de la cámara…..la de fotos que me he perdido este verano por el maravilloso lag del 6p, sobre todo al disparar una ráfaga en la típica foto de los peques que hacen algo chulo y quieres pillarlo todo para quedarte con la mejor foto. Te pones a disparar…y el teléfono tarda mas de un segundo en empezar a capturar. Ahí el iPhone siempre ha ido por delante.

      Bueno señores fabricantes, pónganse las pilas y dennos algo decente, que nos estamos durmiendo.

      • SirGo

        Mucha razón. Ahora tengo un g4 y cumple con lo que necesito, pero esa velocidad de respuesta que tiene el iPhone 5S (que ya es antiguo, se lo di a mi mujer) y su cámara aún no la he visto en ningún terminal Android.

      • SirGo

        De hecho Samsung ha anunciado que el jack para los auriculares desaparecerá de sus terminales.

        • David Garcia

          Es un hecho que nos llevan hacia bluetooth.

          • Luis R.

            O hacia el USB C…

      • Elzar

        El asistente de Google de ahora es una pasada, al nivel de Siri o incluso mejor (según los primeros análisis).

      • JC

        Se te ha olvidado el “a uno kilometrooooo, tome la primera salidaaaa”

        :-)

  • Hora de esperar a que los genios de XDA Developers nos habiliten estas opciones a otros dispositivos…

  • Justhanable

    Según AndroidPolice, Google no ha dicho que no aparecerá assistant e incluso el pixel Launcher en los actuales Nexus, es un tema que están tratando. Vamos que lo pondrán pero primero tienen la exclusividad los pixel

  • Panze

    Y con esto google resuelve todas mis dudas sobre mi proximo terminal. Vendere mi nexus 5x por menos de la mitad de lo que me costo cuando salio y me comprare un iphone 7. Con todo lo que podia copiar google a apple le copia lo peor, que es el tema de las funciones exclusivas, pues para eso me paso al iphone que tengo lo malo de apple pero tambien lo bueno. Hasta nunca android.

    • Vidals

      ¡¡Espera un año más!! el siguiente año es el décimo aniversario del iphone ;)

  • Vidals

    ¿y qué hay del botón (con seis puntos) para acceder al cajón de apps?

    yo siempre lo he visto innecesario ya que la única forma de acceder a dicho cajón en en la pantalla principal y estando ahí el botón “home” – circulito :) – no hace nada.

    • Eleazar Villela

      es una funcion ya vieja en el nova louncher y que de hecho ha actualizado para darle mas importancia.

      • Vidals

        ¿cuál función? yo no estoy mencionando ninguna función

        pregunto qué le pasó al botón para acceder al cajón de apps en los pixels

    • Dann

      Es con un gesto, deslizar hacia arriba. O presionando la flechita ^

      • Vidals

        ohh ¿pero eso es de android 7? ¿o del pixel launcher o cómo?

        ¿con flechita te refieres al triangulo?

        • Dann

          Ja, sí, al triángulo ^
          Al parecer es del pixel launcher, con Nova launcher igual lo puedes simular exactamente igual, con el gesto también.

  • cvm

    Tengo entendido que 7.1 llegará a finales de año pero en forma de beta.

  • Eleazar Villela

    miercoles 4 de octubre???

  • Eleazar Villela

    el precio solo complica la decision de comprar un iphone o un android. creo que muchos se decidiran por el primero si lo unico de lo que se trata es el software.

  • RoL

    Pura estafa, si estas son las novedades principales de ayer pues creo que se les acabo las ideas a estos chicos de google y no saben donde innovar

    Google Assistant integrado en el sistema – Aun no esta nada dicho, pero tampoco importa ya que solo estara en ingles

    Pixel Launcher – Puede ser reemplazado por Nova Launcher o algun otro que le copiara las funciones y la interfaz

    Backup gratuito de fotos y de vídeos en Google Fotos con su calidad original – Quien lo va a usar?? yo creo que solo los fotgrafos profesionales y unos cuantos gatos más, que serian el 1%

    Asistencia gratuita 24/7 – Acaso esto no es la garantia que tiene que tener cualquier movil??

    Detalles cosméticos del sistema. Iconos redondeados para el
    launcher, acceso a la asistencia en el menú de ajustes con sólo
    desplazar la pantalla a la izquierda, acceso a Google Assistant
    manteniendo el Home pulsado, nuevo menú de ajustes… – Y todas estas chorradas son solo funciones visuales que cualquier launcher puede copiar

    Sundar Pichai le hace daño a google

    • Kai

      Yo es que solo vengo a dar voto arriba a este tipo de comentarios, ahora Google nos está separando en lugar de unirnos ?

  • Pablo

    Esperen unos dias desde la salida del GPixel, y van a tener el launcher, el asistente y todo eso para flasehar desde el recovery :p Pero no se como se lo vayan a tomar los fabricantes a esta movida. Con esto que hizo Google ayer da a entender que quiere tener mas control sobre Android, y tener un ecosistema completo con asistente y todo para competir de igual a igual con el iPhone, y con Microsoft (Aunque este ultimo ya casi no fabricara mas moviles y dejara todo a los partnes)

    • Braulio

      El Pixel Launcher yo ya lo tengo hace como 3 semanas…

  • Pablo

    Esperen unos dias desde la salida del GPixel, y van a tener el launcher, el asistente y todo eso para flasehar desde el recovery :p Pero no se como se lo vayan a tomar los fabricantes a esta movida. Con esto que hizo Google ayer da a entender que quiere tener mas control sobre Android, y tener un ecosistema completo con asistente y todo para competir de igual a igual con el iPhone, y con Microsoft (Aunque este ultimo ya casi no fabricara mas moviles y dejara todo a los partnes)

  • EfrasLX

    Ya parece una broma de mal gusto, iconos circulares, pixel launcher, esa shit no es exclusiva , no en android..

    • Ya hay hasta un pack de iconos que iguala a los de Pixel.

  • Luis R.

    Para los aue llevan tiempo acá,diganme si Elzar no parece NecroGoogle? Elzar,respeto,de verdad respeto las opiniones de los demás,pero por favor,Google cometió grandes errores ayer,si tuviera el renombre de Apple bien,todo genial (porque la garantía y el soporte en actualizaciones que tiene un iPhone no lo iguala ningún Android) pero NO lo es,Google es Google,una empresa que ha lanzado tanto buenos dispositivos como maloz,el Nexus Q a 100$ hubiera vendido,si los Wear hubiesen sido bien pensando y tuvieran especificaciones de un smartwatch (a quién se le ocurre ponerle un sd400?) hubieran triunfado,de Auto no sé qué decir.. El punto es que Google no tiene cara para vender esos Pixel a esos precios,cos s exclusivas? Bien,es su si tema,pero algo tan importante como Assistant que en el I/O lo nombrababan como la octava maravilla.. Exclusiva? por favor. Los Pixel a 400 (Pixel) y 500 (XL) hubieran sido de lo mejor,un precio justo,buenos componentes,no te arriesgas tanto como 869$.. Es que con eso me compro un iPhone 7 Plus,por cuál te irías? Por el fanatismo con Google sin saber si el próximo año te dejan tirado o si el teléfono aguantará,o,con la 10ma generación del iPhone aue ya sabes que no te van a dejar decepcionado? Ayer mató a 4 productos que presentó el mismo día: Pixel,Chromecast,el router y Assistant,crees que eso es normal? Y si los mató,hasta Apple lleva funciones nuevas a los viejos iPhone. Bueno,esperando que entiendas y antes de responder a la defensiva pienses en si Google hizo bien o no.. Saludos.

    • Yo creo que Google hizo bien, que NO nos guste es otra cosa. En lo personal me asusta que Android ya no vaya a tener TODO lo último de lo último, por la exclusividad a los PIXEL.
      Pero también entiendo el afán de Google de ser un competidor más como fabricante de hardware, y por fin ser dueño absoluto de su S.O. y darle el mimo que se merece, cosa que con los fabricantes cada uno hacía y deshacía a su gusto y conveniencia.
      No sabemos nada del soporte de los PIXEL, a lo mejor y lo extiende a 5 años, y sigue la estrategia de Apple de soporte actualizado y capado del S.O. a viejo equipos, pero que al fin y al cabo el usuario ve como “actualización” por muy capado que este. Google puede tranquilamente aplicar la misma estrategia para su gama PIXEL.
      El tema de precios es lógico lo caro que son. Google quiere ser PREMIUM y no hay nada PREMIUM con precios de $300, así lo entiende Google, así lo entiende el mundo entero. Porque tu ves un auto caro y dices, wow es caro, porque es lo mejor y lo quiero por ser exclusivo. (Que te lo puedas comprar es otra cosa). Eso es crear una necesidad de MARCA eso es lo que quiere Google con PIXEL, que no nos gusta? bueno el mundo no es perfecto y Google entiende el riesgo, pero sabe que el que no arriesga no gana.
      Los dispositivos Apple son muy buenos, pero cuantas veces no nos hemos quejado por su precio de salida, sabiendo que en algunos aspectos no es mejor que otros dispositivos Android, pero igual es Apple y la gente lo compra, porqué? la imagen de STATUS de MARCA.
      Estamos en nuestro derecho de quejarnos, de no compartir la estrategia, de no entenderla y de discutirla. Y como usuario final SI es una estrategia que me deja un poco con sabor amargo. Pero viéndolo desde el punto de vista de Google como empresa de negocios, estoy completamente de acuerdo con esta estrategia arriesgada. Es ahora o nunca que puede ser uno de los futuros fabricantes más influyentes del mercado.
      Su competencia es: TODOS. no solo es Samsung, ni Apple, lo son TODOS.
      Seguramente primero irá por quitarle parte del pastel a SAMSUNG; evitar que siga creciendo HUAWEI como marca PREMIUM (Competidor muy peligroso), y posterior a eso será APPLE.
      Pero de entrada me da entender que la pelea va dirigida hacia TODOS.

    • Jorge

      Con la salvedad de que una persona a la que no le guste iOS no va a plantearse la opción de un iPhone. Al que prefiera Android y le parece muy caro el teléfono anunciado por Google optará por otra opción dentro de Android, que afortunadamente las hay y de sobra.

  • Kai

    Sus exclusividades puede metérselas por el culo, tarde o temprano las tendremos, si es que alguien las quiere

  • Mauricio Vargas

    Y eso es todo? ; Vaya Google se fue por los aires , los fabricantes se lo comeran vivo ; en Android hay competencia , si ofreciera lo más avanzado en tecnologia quizás lo lograria …. , no puedes cobrar asi por un dispositivo con 2 años de soporte , sin resistencia al agua , sin altavoces stereo ni funciones extras útiles tanto en hardware y software .

  • angel medrano

    ba eso es todo lo unico bbueno de esta actualizacion es la multiventana

    • Luis R.

      Ya estaba en 7.0

  • Daniel Martinez Colmenares

    que real mierda. yo quería el Asistente de google en mi OP3

  • luis velez

    google asistant tendrá soporte para idioma español en los pixel desde el principio, o será como en allo que al momento solo funciona en inglés???…

    • JAS

      Ningún país de habla hispana está dentro del bloque de lanzamiento inicial de los Pixel, only english please…

      • D.T.

        Y alemán, lo cual, personalmente, me parece curioso.

  • Jean Leon

    ZIP flasheable en cualquier movil extraido en xda en 3, 2, 1…

  • Indrema

    Google tiene dos opciones a medio plazo. Google Assistant para todos, o Google Assistant muere. ¿De verdad alguien en Google se piensa que puede competir con sus pixeles con los iPhone o los Galaxy S?

    Van a desarrollar software que solo un porcentaje ínfimo de Android va a probar lo cual puede hacer que usuarios de Samsung, Lg, Sony y otras marcas se sientan desplazados.

    No me parece la mejor forma de cuidar su ecosistema. Pero como tampoco quiero pecar de cuñado , pues ellos sabrán. Yo mientras tanto seguiré con el 6P.

  • Astur

    pillo fragmennto

Excepto el Moto G (2015) y los Moto E, los demás Moto tendrán Android 7.0 Nougat
Así puedes hablar por Messenger sin que ni Facebook sepa lo que dices
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)