Chrome dejará de ser el devorador de recursos que es ahora mismo

Chrome dejará de ser el devorador de recursos que es ahora mismo

A partir de diciembre, la actualización de Chrome 55 para PC hará que el navegador deje de consumir tanta RAM, y funcionará de forma más óptima.

Personalmente, no tengo ninguna queja con el funcionamiento de Chrome en Android. Es un navegador completo, fluido y recibe novedades con mucha frecuencia. Pero bien diferente es la historia en Chrome para el ordenador, y en Google lo saben muy bien. Tanto, que esta semana se han comprometido a reducir el consumo de RAM de Chrome para el mes de diciembre.

En una publicación en su blog oficial, Google ha confirmado que la próxima actualización de Chrome 55 reducirá significativamente la cantidad de memoria que consume el navegador en el ordenador. Dicha actualización llegará en diciembre, y quizás -solamente quizás– conseguirá que Chrome deje de ser el devorador de RAM por excelencia.

Chrome consumirá menos RAM en la actualización de diciembre

Actualización de Chrome en diciembre

Los principales beneficiados del nuevo Chrome serán los usuarios con PCs que tengan menos de 1 GB de RAM

Aunque Google dedica un extenso artículo para hablarnos de las bondades técnicas de la actualización de su navegador, lo realmente interesante de su anuncio reside en las mejoras palpables en la práctica que prometen para esta versión. Según señalan los responsables del proyecto, en Google han conseguido reducir de media en un 40% el consumo de la memoria de Chrome en el PC.

El equipo de V8 JavaScript Engine ha sido el responsable de conseguir estas mejoras. Lo ha conseguido con cambios que giran alrededor de una mejor optimización de la memoria, y en comparación de Chrome 53 (la última versión del navegador), páginas como la del New York Times representan un consumo inferior del 66% respecto al navegador sin optimizar.

Esta actualización de Chrome llegará el día 6 de diciembre. Hasta entonces, a los usuarios de este navegador no nos queda otra que seguir soportando la parte menos agradable de Chrome en el escritorio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Descubre si el coche de Google va a pasar por tu ciudad
De esto es capaz el móvil de Google con la mejor cámara del mercado