Chromecast Ultra, el dispositivo más sencillo para transmitir en 4K

Chromecast Ultra, el dispositivo más sencillo para transmitir en 4K

Nuevo Chromecast Ultra 4K, el dispositivo para poder transmitir imágenes en resolución 4K a otros dispositivos como tu televisor.

Si hay un dispositivo de Google que ha marcado un antes y un después en la compañía por su sencillez ese es sin duda el Chromecast. Enviar contenido del móvil al televisor nunca fue tan fácil. Y barato. Este año tenemos su evolución, llega el Chromecast Ultra con capacidad para enviar contenido en 4K.

Cuenta con un diseño parecido al Chromecast Audio y Chromecast de segunda generación, con un HDMI que se conecta al televisor. Pequeño, ligero y que pasa casi desapercibido.

chromecast

Chromecast utiliza la tecnología Google Cast para enviar la información del móvil al televisor, ya sea vídeos pero también música. Y ojo, porque las posibilidades del Chromecast no se quedan ahí ya que este sistema puede transmitir a cualquier dispositivo compatible con un HDMI al que conectar el Chromecast.

El nuevo Chromecast Ultra ha reducido la latencia por lo que mejora la calidad de imagen transmitida al verse más fluida. Esto es un punto importante ya que a pesar que nuestra conexión no sea tan rápida podremos utilizarlo cómodamente e incluso añadir a otras personas como invitadas. Añade conector Ethernet, es 1,8 veces más rápido y añade soporte a Dolby Vision y HDR.

Tiene las siguientes medidas: 58.20 mm x 13.70 mm x 58.20 mm. El cable mide 2m y pesa 47g, mientras que el adaptador se va a los 101g.

chromecast-1

Google Play Movies además añadirá contenido en resolución 4K para aprovechar las posibilidades del nuevo Chromecast. Todos aquellos interesados en el nuevo Chromecast Ultra podrán adquirir uno por un precio de 79 euros. Disponible en noviembre pero ya se puede prereservar.

Chromecast Ultra en la Google Store

  • vincent

    Una gran actualización, tengo chromecast 1 y tal vez me pille este nuevo, lo del 4K no me interesa de momento pero una mejora en la latencia siempre será bienvenida. En cuanto al audio se sabe algo? no se informa de este aspecto, ¿soporta Dolby en 5.1 / 7.1 o audio DTS?

    • Matias

      Quizas no un antes y un despues pero es un muy buen producto, si se pone bien lo del assistant y el google home es una gran adición a ese “ecosistema”.

  • Daniel Martinez Colmenares

    cual sera mejor este o el Xiaomi Mi Box?

    • oscarando

      La Mi Box, vale 69 dólares (de momento creo que sólo en estados unidos se vende) y tiene Android TV, vas a poder hacer exactamente lo mismo que este Chromecast con el añadido de poder instalar aplicaciones para poder usarse sin necesidad de tener el móvil/tablet cerca.

      • Matias

        La diferencia es que el chromecast seguro se comunica perfecto con el assistant y se podria controlar desde el celular o home.

        • oscarando

          El Chromecast sólo usa la opción Google Cast, así que si funciona assistant dependerá más de sí el teléfono lo tiene. Google Cast está disponible en cualquier Android TV, así que si se tiene un teléfono compatible no veo porque no habría de funcionar, además de que no creo que Google abandone su plataforma después de que varios fabricantes de televisión lo están integrando. Si tienes un Android TV puedes hacer exactamente lo mismo que cualquier Chromecast sólo que con el poder instalar aplicaciones para no depender del teléfono. Este Chromecast pudo ser bueno hasta el instante que se conoció el precio del Mi Box, aunque aún es una buena opción para el resto de mercados ya que este último sólo se vende en estados unidos.

          PD: aclarar que Android TV es el SO de Google enfocado a televisores y es diferente a todas las TV Box (generalmente chinas) que vienen con Android de teléfonos/tablets. Cajas con Android TV sólo estaban el Nexus TV, Nvidia TV y ahora el Mi Box.

  • oscarando

    Se me hace algo caro viendo que el Mi Box vale 69 dólares, ofrece soporte 4K y al ser Android TV puede hacer lo mismo y más que este Chromecast. Se vende en estados unidos de forma oficial por parte de Xiaomi. Se ve un buen dispositivo el Chromecast Ultra, si no existiera la alternativa del Mi Box.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    ¿Alguien sabe el sentido de este aparato?, los anteriores al menos eran para convertir en una smartv modelos antiguos, pero aqui a menos que sea para monitores de PC, como que dudo que haya teles de 4K y HDR sin tener funciones de smartv, a menos que sea para evitar el Tyzen de samsumg o que te toce los Webos de LG.

  • Raúl

    Creo que a pocos nos interesa el 4K por algo muy sencillo, por lo general si tu televisión es 4K lo normal es que sea un smart tv y ya deje de interesarte esto…

    La mayoría que se interese por este producto es por tener esa mejora en la latencia para darle un mejor uso y sin cortes, otro tema es si merece la pena esta subida de precio sólo para mejorar la latencia.

    Lo dicho, en mi caso no me interesa para nada el 4K por lo comentado anteriormente y creo que no soy el único que está en esta circunstancia

  • luis carlos

    Faltaría probar que tal la calidad de la imagen en tv que son HD y full HD pero en los servicios de estreaming, lo del 4k podría ser un gran beneficio así no se tenga una pantalla de esas características eso si los servicios de estreaming lo aprovechan ,debido a la compresión del vídeo ,me ha pasado muchas aveces que en netlix por lo menos acá en Colombia aunque su imágen en 1080p es muy buena ,ha sido vencida en algunas películas que he visto en popcortime donde la imagen ha sido más espectacular supongo a una menor compresión ,es decir en teoría el 4k estreaming como lo llamó yo ,debería ser más nítido o un verdadero full HD en este chromecast ultra si los servicios online lo aprovechan.

Google WiFi, el router con módulos capaces de expandir tu red
Así es Google Home, el asistente personal por voz para el hogar
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto