Convierte tu Android en un megáfono con estas aplicaciones

Convierte tu Android en un megáfono con estas aplicaciones

Con la ayuda de tu dispositivo Android y un altavoz inalámbrico bluetooth podréis crear una especie de megáfono para las reuniones o asambleas en grupo.
En:

Fue en una reunión de estudiantes cuando se me ocurrió esto. Había una persona que hablaba pero su voz no era lo suficientemente fuerte para llegar a las personas más alejadas, donde me encontraba yo. Así que me puse a pensar. ¿Y si se pudiera usar un móvil y un altavoz inalámbrico para aumentar el alcance de la voz de la persona que habla?

Con todo el tiempo que lleva Android instaurado, casi todo lo que se te ocurra, habrá una aplicación que lo haga. Buscando por el basto Google me he topado con lo que buscaba. Una aplicación que toma tu voz y la lleva a un altavoz externo. Ideal para ponerlo en el centro del grupo de oyentes y llegar a los oídos de todos.

Las pruebas confirman un retraso de casi un segundo

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que va casi con un segundo de retraso la voz. Esto puede ser un problema para aquellos que no pueden hablar si oyen otra voz. Pero con unos tapones para el que habla se debería solucionar.

Buscando nos hemos encontrado con dos aplicaciones. Una muy simple que no tiene ajustes extras, y otra muy completa con ecualizador, gestión de ganancia, etc. Ya vosotros elegís la que queráis según vuestras necesidades.

Microphone, la sencillez por bandera

microphone-2

Una aplicación muy simple, es pulsar en el botón del micrófono y ya tu Android se convierte en un micrófono que saca la señal por el altavoz. En nuestras pruebas, estábamos conectados a un altavoz inalámbrico bluetooth y sacaba la señal por dicho altavoz.

No tenemos ajustes extras ni nada por el estilo. Pulsar y graba, pulsar otra vez y dejar de grabar. No más. Además, es gratuita, ¿qué más se puede pedir?

Versión: 2.1.0
Autor: Terens
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 4,1M

Microphone, mismo nombre pero mucho más completa

microphone-1

Esta aplicación es mucho más completa que la anterior. Aquí tenemos ajustes que podemos tocar para obtener un mejor resultado. Desde aumentar la ganancia de la salida hasta un ecualizador para adaptarla. También podemos cambiar de sonido Mono a Estéreo, y en este modo, elegir cómo repartir las salidas entre los dos altavoces.

La estética de la aplicación nos recuerda a otras versiones más antiguas de Android, pero si funciona bien, ¿qué más da?

Versión: 1.2
Autor: Wonder Grace
Requiere 2.1 y versiones posteriores

Con esto ya tenéis una especie de «megáfono» con tu Android y un altavoz externo. Aunque con retardo, puede ser útil para reuniones o asambleas. Puede que necesites unos tapones, pero al menos son más baratos que un megáfono, ¿no?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Todotest y otras aplicaciones para hacer tests de conducir
Oppo R9S y R9S Plus, dos nuevos móviles chinos con un diseño impresionante