Descubre si el coche de Google va a pasar por tu ciudad

Descubre si el coche de Google va a pasar por tu ciudad

El coche de Street View de Google pasa regularmente por ciudades de todo el mundo, y esta página te dice cuándo pasará por tu propia ciudad.

El coche de Google recorre cada día cientos de kilómetros por las ciudades de todo el mundo. Y no hablamos del coche autónomo, el que circula por Mountain View, sino que nos referimos al coche de Google Street View. El que hace fotos para Google Street View, en resumen. Pero, ¿sabías que puedes conocer de antemano por dónde pasará la flota de Google en los próximos meses?

Resulta que Google tiene una página en la que -literalmente- indica dónde ha estado y dónde se está dirigiendo su flota de coches de Street View. Ambas secciones son muy curiosas, así vamos a conocerlas un poco más a fondo al mismo tiempo que al final del artículo os adjuntamos el enlace a la página en cuestión.

Dónde ha estado el coche (y los colaboradores) de Google Street View

Dónde ha estado el coche de Google Street View

El primer apartado de la página en cuestión muestra dónde ha estado el coche de Google hasta ahora. Es muy interesante, porque nos permite hacernos una idea de la cantidad de kilómetros que ha cubierto Google con Street View, tanto desde el coche como a través de los colaboradores que recogen imágenes a pie.

Si probáis a hacer zoom en el mapa, podréis ver las calles exactas por las que Google ha pasado para recoger imágenes. Si alejáis el zoom, veréis la cantidad de países que Google ya ha cubierto en su objetivo de construir un Street View con imágenes de las calles de todo el mundo.

Y dónde estará el coche de Google

Dónde estará el coche de Google

Nos gustaría que Google fuera un poco más precisa al indicar las fechas de España en la página de Street View…

Pero el apartado más interesante de la página es el que muestra por dónde pasará próximamente el coche (o los colaboradores) de Google en los próximos meses. Si bajáis la página, veréis que hay un menú con una lista desplegable; seleccionad ahí vuestro país y podréis ver las regiones por las que está previsto que pase el coche de Street View en lo que queda de año.

Es cierto que -al menos en el caso de España- Google no concreta fechas demasiado exactas en este apartado (dice que pasará por Madrid entre marzo y octubre, lo que representa un abanico de tiempo bastante amplio), pero en otros países sí parece que se esfuerzan en mostrar fechas más exactas. En cualquier caso, ahí tenéis la curiosidad para echarle un vistazo por vosotros mismos.

Página de Google sobre Google Street View

Primera imagen de Risager en Flickr

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Qué está pasando con el Samsung Galaxy Note 7
Chrome dejará de ser el devorador de recursos que es ahora mismo