Facebook le quita peso a su Messenger con la nueva versión Lite

Facebook le quita peso a su Messenger con la nueva versión Lite

Facebook aligera su aplicación de mensajería lanzando Facebook Messenger Lite para países con limitaciones de datos y de móviles.

Facebook en Android es sinónimo de aplicaciones con más peso que Homer (u Homero) en un buffet libre de Donuts. Tanto la aplicación principal como también Facebook Messenger: exceden en su petición de recursos. Con una consecuencia lógica: terminan por lastrar los móviles menos potentes.

Zuckerberg y los suyos son plenamente conscientes de los problemas para las apps en Android. Además de esforzarse en aligerar las principales, sacaron Facebook Lite para smartphones con mayor número de limitaciones. Y ahora hacen lo mismo con la app de mensajería: saludemos al nuevo Facebook Messenger Lite.

Facebook Messenger en Android con menos de 10 MB

El objetivo de Facebook con su Messenger Lite es ofrecer su sistema de mensajería instantánea a aquellos países donde existen limitaciones en la conexión y también en la adquisición de smartphones. La nueva app debería permitir el uso en los móviles con menos prestaciones. Algo que sufren con las aplicaciones «normales».

A pesar de que Facebook messenger Lite pesa menos de 10 MB, éste no prescinde del núcleo de la app ni de lo imprescindible para enviar mensajes y conversar. Incluye chats, envío de fotos y de enlaces. También emojis y stickers, un detalle que no debería faltar dado el atractivo creciente que tiene esta manera de comunicarse.

El logo es idéntico al de la app normal, aunque en Facebook Messenger Lite se invierten los colores para así diferenciarse (igual que en Facebook Lite). El rayo es azul y la burbuja blanca; detalle que, seguramente, pasará desapercibido a la mayoría.

Facebook Messenger Lite ya está disponible en algunos países

APK de Messenger Lite

Seguro que estás deseando cambiar tu facebook messenger corriente por la versión Lite. Si mantiene lo esencial para la comunicación ofreciendo un funcionamiento más contenido, ¿por qué no probarla? De momento, ya puedes acceder a ella siguiendo el enlace que te dejamos a continuación.

Enlace a la APK de Messenger Lite

Versión: 31.0.0.9.184
Autor: Facebook
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Más información Facebook

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Se filtran por completo los nuevos Google Pixel: especificaciones e imágenes oficiales
¿Por qué los iPhone son más potentes que los Android?