Facebook tiene entre manos un Prisma para vídeos en directo

Facebook tiene entre manos un Prisma para vídeos en directo

La red social Facebook ha mostrado el adelanto de una aplicación similar a Prisma que funcionará en los vídeos emitidos en directo. Podrás aplicar filtros.
En:

¿Alguien se acuerda todavía de Prisma, la aplicación de los filtros artísticos? Facebook sí, y un alto cargo de la red social ha mostrado un adelanto de lo que será el Prisma de los vídeos en directo. Al parecer, los de Zuckerberg están trabajando en una app que permitirá aplicar filtros en las emisiones en directo que se realicen a través de Facebook.

En una entrevista realizada al WSJ, Chris Cox -jefe de producto en Facebook- ha revelado que la red social ha sido capaz de implementar una tecnología de filtros artísticos sobre vídeos emitidos en tiempo real. De hecho, ya tienen un prototipo funcional, y si vais al enlace de la entrevista en vídeo veréis que en el minuto 14:20 se muestra cómo funciona el filtro en directo.

Facebook está preparando filtros artísticos que funcionarán en los vídeos en directo

De momento es un prototipo, y tendremos que esperar hasta empezar a ver filtros en los vídeos en directo de Facebook

En la demostración, Chris Cox mostró un ejemplo de un filtro aplicado en tiempo real a una emisión de vídeo. Pese a tratarse de un prototipo, la aplicación era capaz de alterar en tiempo real la imagen que captaba la cámara del teléfono, aplicando un efecto artístico muy similar a los que tiene Prisma.

Por desgracia, es importante remarcar que de momento estamos ante un prototipo. Y, por lo que deja entrever Cox durante la entrevista, se trata de una función que quizás vaya a ir mucho más allá de Facebook con su Facebook Live. No hay que olvidar que Zuckerberg es también el propietario de WhatsApp e Instagram, dos redes sociales en las que el vídeo juega un papel significativo.

El reto de implementar filtros en un vídeo que se está emitiendo en directo es digno de mención, ya que estamos hablando de alterar en tiempo real una imagen que se está emitiendo a 24 fotogramas por segundo. Ni Prisma tiene todavía opción de editar vídeos con filtros artísticos, y en el caso de Facebook estamos hablando de editar vídeos en directo, con la dificultad técnica que eso supone.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

No, ya no puedes enviar imágenes fake por WhatsApp
El juego de Batman por fin ha llegado a Google Play