En lugar de lanzar un nuevo modelo, Fairphone ha actualizado el Fairphone 2 con simples carcasas

En lugar de lanzar un nuevo modelo, Fairphone ha actualizado el Fairphone 2 con simples carcasas

Fairphone todavía no ha presentado el Fairphone 3, pero sí ha lanzado una nueva versión Slim de su Fairphone 2. Mira las novedades que trae.
En:

Este año teníamos la esperanza ya no de conocer al detalle el Fairphone 3, cosa que no ocurrirá hasta finales del 2017, pero sí al menos descubrir algunos detalles del que será el próximo móvil modular de comercio justo de Fairphone. En lugar de eso, la compañía ha decidido limitarse a lanzar una nueva versión del Fairphone 2 llamada «Slim«.

Y no penséis que el Fairphone 2 Slim trae cambios significativos, porque en realidad no se trata más que de una nueva versión acompañada de una colección de carcasas que reducen ligeramente el grosor del teléfono. Esta versión es unos seis euros más cara que el modelo convencional, y ya está a la venta en la tienda oficial de Fairphone.

El Fairphone 2 se hace «Slim» con las nuevas carcasas

Las carcasas del Fairphone 2

La reserva de los nuevos acabados del Fairphone 2 estará disponible hasta el día 16 de diciembre

Por un precio de 529,38 euros, ahora podemos comprar un Fairphone 2 acompañado de una carcasa de plástico -con un logotipo metálico- que viene en forma de un diseño redoneado disponible en cuatro colores: rojo, azul oscuro, turquesa y blanco. La versión del teléfono sin esta carcasa, por su parte, sigue teniendo un precio de 523,33 euros (y está disponible en dos acabados, uno negro y otro con la carcasa transparente).

La nueva carcasa reduce ligeramente el grosor total del Fairphone 2 (desde los 11 hasta los 10,65 milímetros), aunque al mismo tiempo incrementa tanto el largo (de 143 a 144,5 mm) como el ancho (de 73 a 74,5 mm) del terminal.

 Fairphone 2 SlimFairphone 2
Dimensiones144,5 x 74,5 x 10,65 milímetros143 x 73 x 11 milímetros

¿Y qué hay del Fairphone 3?

Qué hay del Fairphone 3

El lanzamiento de estas nuevas carcasas en Fairphone no deja de ser una excusa para rescatar el tristemente olvidado tema de los móviles modulares. Pese a que Lenovo ha hecho algo parecido a un teléfono modular con el Moto Z, la realidad es que la cancelación del Project Ara de Google ha sido un jarro de agua fría para lo que parecía ser un prometedor futuro de la modularidad.

Pese a que en Fairphone no manejan cifras millonarias de ventas, la compañía en su día aseguró que estaba satisfecha con el éxito de los Fairphone 1 y Fairphone 2. Entre los dos vendieron más de 100.000 unidades, siendo 40.000 de ellas correspondientes a la segunda versión (la que lleva menos tiempo en el mercado).

Ahora que Google se ha retirado, Fairphone es de las pocas empresas que sigue apostando por el concepto original del teléfono modular

Lo único que se sabe por el momento sobre el Fairphone 3 es que su lanzamiento no se hará realidad hasta finale del 2017 o, incluso, hasta comienzos del 2018. Teniendo en cuenta que Fairphone es de las pocas empresas que ha respetado el concepto original de los teléfonos modulares, más nos vale que no abandonen el mercado si queremos volver a ver un móvil con diseño por piezas.

Fuente: Blog de Fairphone

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Zetta planta cara a las acusaciones: «Nuestro principal valor reside en la adaptación»
Google Pixel es el mejor Android; los primeros análisis coinciden