Google permitirá integrar Assistant en las aplicaciones y dispositivos

Google permitirá integrar Assistant en las aplicaciones y dispositivos

Los desarrolladores tienen algo nuevo con lo que jugar.A partir de diciembre podrán incluir en aplicaciones y dispositivos Google Assistant.

No hace nada que ha acabado el evento de Google de hoy día 4 que con tantas ganas esperábamos muchos. Esta vez ha sido un evento enfocado en hardware y nos hemos topado con los nuevos teléfonos Pixel, Google Home, Google Wifi, Daydream View y Chromecast Ultra.

Pero también ha habido parte de software pues nos han enseñado todo el potencial de Google Assistant (incluido en el Google Home), el nuevo asistente de Google con el que puedes hablar y mantener una conversación.

Los desarrolladores podrán aprovechar Google Assistant

Google Home

Si eres desarrollador tanto de aplicaciones como de aparatos, enhorabuena, podrás integrar Google Assistant. Y si eres usuario, enhorabuena también, porque podrás dar más uso al asistente con más cosas y en más cosas.

En el mes de diciembre estará disponible para los desarrolladores «Actions on Google» que es como han llamado a las herramientas para conectar aplicaciones y dispositivos con el asistente.

Por parte de los servicios, se podrán desarrollar instrucciones (acciones) para que funcionen desde Google Assistant. Por ejemplo, un fabricante de bombillas conectadas podría crear la acción para Assistant que permitiera encender y apagar bombillas.

actions-google

También conversaciones. Como hemos dicho, Google Assistant es un asistente con el que puedes hablar y por tanto tiene que estar preparado para escuchar tus preguntas y responderte. Para ello han creado las acciones de conversación que son como las instrucciones pero donde se necesita una comunicación entre el asistente y el usuario. Por ejemplo, puede que el usuario le pregunte a que hora hacen una película y el asistente le responda y le pregunte si quiere saber información de la película.

Para los creadores de hardware estará disponible el SDK de Google Assistant para integrarlo en dispositivos, desde una Raspberry Pi a productos más enfocados a la venta general. Gracias a esto podremos disfrutar en el futuro de más aparatos que se conecten a Google Assistant.

Google Home

Sobre papel parece muy bonito pero, ¿querrán los desarrolladores integrar estas funciones? Ya hemos visto como otras veces Google ha lanzado una nueva función y ha esperado a que los desarrolladores la implementen sin mucho éxito. Quizá debería buscarse unos cuantos aliados desde el primer día que le permitan vender mejor su asistente y no como un «en el futuro habrá más cosas disponibles».

Más información | Actions on Google

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Pixel XL vs Nexus 6P, cómo ha cambiado el mejor móvil de Google
Resumen de todo lo que Google ha presentado