Google Calendar por fin vuelve a tener el widget de mes entero

Google Calendar por fin vuelve a tener el widget de mes entero

Por fin tenemos de vuelta el widget de mes entero a Google Calendar. Un añadido que necesitábamos y ya podemos insertarlo en nuestro Android.

Hay pequeñas actualizaciones que nos alegran el día. Una de ellas es la que ha recibido hoy Google Calendar. Personalmente es una de las apps que más utilizo y es que a pesar de probar alternativas siempre acabo utilizando la oficial de Google.

En mi móvil utilizo pocos widgets pero uno que siempre tenía un hueco era la vista de mes de Google Calendar. Hace un tiempo desapareció y sinceramente me había olvidado de ella. Probé el widget de Month pero el hecho de instalar una app más hizo que lo perdiera (restauro demasiadas veces el Nexus). En concreto se perdió con la versión Calendar 5.0. Ahora con la versión 5.6.2 vuelve este querido widget de vista de mes entero. 

Para tenerlo de vuelta simplemente debemos actualizar Google Calendar y nos aparecerá como cualquier otro widget. Mantenemos pulsada la pantalla, vamos hasta Google Calendar y allí aparecerá. Además del modo agenda 2×3, ahora tendremos el widget de mes entero: 4×4 o 4×5. Se puede aumentar el tamaño hasta el máximo.

widget-calendar

El diseño del widget es mejorable pero agradezco que al menos haya vuelto. El mes actual aparece arriba y cada día nos ofrece un par de eventos. Es poco configurable, una lástima. 

Además de eso, esta nueva versión de Google Calendar añade el shortcut para crear un nuevo evento o recordatorio, pero esa opción solo está para Android 7.1. Aquí os dejamos el APK y el widget a Google Play desde donde podéis probarlo. Vuelve un widget imprescindible pero debería mejorar.

Descargar Google Calendar APK

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
10 novedades por las que Google Allo merece que la instales otra vez
Todas las aplicaciones para modificar la barra de estado y navegación