La polémica está servida en el debate de la semana, sección en la que los protagonistas sois vosotros, debatiendo acerca de las novedades del mundo de la tecnología en general, y Android en particular.

Sin duda alguna, la noticia de la semana ha venido ofrecida por Nintendo, que tras meses de especulaciones al fin han presentado su nueva consola. La Nintendo Switch es una consola híbrida, que es capaz de funcionar como consola de sobremesa y portátil a la vez. Más allá de las sorpresas que ha supuesto, vamos a reflexionar un poco acerca de lo que implica.

¿Se están poniendo serios los desarrolladores con los juegos portátiles?

Aikun se adelantó y ya ha presentado una Nintendo Switch con Android

El anuncio sobre Nintendo Switch nos revela más datos de lo que parece, y es que más que un producto revolucionario, lo que vemos es un cambio de tendencia. El concepto de consola de sobremesa ya no es más que un extra. Ahora lo importante es que puedas vivir la experiencia de toda la vida, allá donde quieras ir.

Nintendo ha sido durante años una compañía curiosa, ya que a pesar de que sus grandes apuestas estaban siempre dirigidas al mercado de las sobremesas, su mayor fuente de beneficios son las portátiles. Ahora que los juegos móviles tienen más salida que nunca, han decidido poner toda la carne en el asador en un concepto enfocado a la movilidad, pero que puedes disfrutar en la televisión como plus, de forma muy similar a la relación que tienen Android y el Chromecast.

No es solo Nintendo, cada vez más desarrolladoras tradicionales están lanzando títulos orientados al 100% a plataformas móviles. También se han apuntado a la fiesta Ubisoft (Rayman, Just Dance), Square Enix (Final Fantasy, Hitman, Lara Croft), Blizzard (Hearthstone), Beathesda (Fallout Shelter y The Elder Scrolls Legends), Konami, BANDAI y Sony.

De momento son pequeños movimientos, pero si tenemos en cuenta que en 2015 únicamente League of Legends superó en ingresos a Clash of Clans, no serán pocas las compañías que se plantean dedicarse en primer lugar al mercado móvil y ya después a los juegos tradicionales.

¿Ha llegado el Mobile First al mundo de los videojuegos?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Plataformas, puzzles y supervivencia en los juegos Android de la semana
Android acaba de cumplir 8 años siendo libre