No, ya no puedes enviar imágenes fake por WhatsApp

No, ya no puedes enviar imágenes fake por WhatsApp

Era una manera divertida de gastar bromas, pero ya es cosa del pasado: WhatsApp no permite enviar imágenes fake. Una lástima.
En:

Recuerdo más de una broma en WhatsApp con una foto como gancho. Ya sabes, las típicas miniaturas de descarga con una cosa que, tras bajarlas, se transforman en otra muy diferente. ¿Estás pensando en la foto de cierto personaje que circuló hasta la saciedad durante las pasadas Navidades? Sí, yo también.

Las imágenes fake en WhatsApp eran relativamente populares. Con distintas apps resultaba muy sencillo crearlas y enviarlas. Elegir la miniatura gancho, la foto verdadera y compartir: aplicaciones como Imagiapp o Z- Photo Fake hacían todo el trabajo. Pero a WhatsApp no le gustan las bromas.

WhatsApp se cargó las imágenes fake

No, ya no puedes enviar imágenes fake por WhatsApp

Si lo piensas tiene bastante sentido. A pesar de que muchos nos limitemos a una simple broma, enviar según qué fotos fake a algunos contactos puede resultar desde humillante a agresivo. Ya se sabe: cuando muchos no saben medir suele acabar rompiéndose la regla.

El método que funcionaba dejó de hacerlo una vez WhatsApp pasó a comprobar el origen de ambas imágenes antes de servírselas al destinatario. Además, al introducir la herramienta de recorte es el propio WhatsApp quien se encarga del último paso de la edición, por lo que el efecto de la foto fake desaparece. Una lástima.

Ahora bien: hay maneras de simular este efecto debido al comportamiento de la previsualización. Como la miniatura que aparece en el chat tiene una altura determinada, podemos crear una imagen mucho más alta para que así esconda la sorpresa. No es ni mucho menos tan gracioso como antes, pero da el pego.

Imágenes más altas que la proporción de la miniatura, un truco que sí funciona

No, ya no puedes enviar imágenes fake por WhatsApp

Como la preview de la miniatura tiene una relación de aspecto apaisada, y WhatsApp escoge una porción en el caso de que sea más alta, puedes esconder parte de la imagen creando una especie de póster vertical.

Una aplicación sencilla y cómoda para crear este efecto en el previsualizado es Photo Magic por WhatsApp. Una vez instales la app elige la foto del medio: será la porción que vea el destinatario. Luego selecciona el trozo superior e inferior: quedarán escondidos y sólo se verán al abrir la foto para verla.

PhotoMagic es una app gratuita que, como puedes imaginar, viene con publicidad integrada. Tampoco molesta para el uso que tiene la aplicación.

Versión: 1.0
Autor: N'droid
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Tamaño: 3,1M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El Xiaomi Mi Mix sin marcos es impresionante…¿pero tanto?
Facebook tiene entre manos un Prisma para vídeos en directo