El jack de 3.5mm tiene los días contados, así es el nuevo audio USB

El jack de 3.5mm tiene los días contados, así es el nuevo audio USB

La muerte del jack de 3.5mm parece estar más cerca que nunca. El USB International Forum ha anunciado la nueva especificación de audio USB 3.0
2/10/2016 a las 17:45 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

El conector de jack 3.5mm tiene una larga historia a sus espaldas. A pesar de su antigüedad sigue siendo uno de los estándares más utilizados, especialmente por los amantes de la música.

No obstante, la industria parece querer matarlo. Si bien en años anteriores vimos algún intento de eliminar el conector, este año ha habido dos terminales que se han planteado eliminarlo. El Moto Z by Lenovo y el iPhone 7.

El nuevo estándar de Audio-USB que quiere exterminar al jack

Los responsables del estándar USB se suman a la fiesta de acabar con el conector de audio más querido por muchos. El audio a través de USB no es algo nuevo, pero sí que puede mejorar, y es así nos presentan la versión 3.0 del audio USB.

Según Jeff Ravencraft; presidente y COO del USB International Forum, la conexión USB es uno de los conectores más fáciles y extensos de la industria, por lo que sería lógico que el USB Tipo C lidere el futuro del audio digital. Jeff afirma además que animan continuamente a las compañías interesadas para adoptar sus estándares, lo que permite una adopción rápida para el mercado.

Moto-E-2015-sonido

La especificación de audio USB 3.0 facilita el soporte de dispositivos de audio, reduce el consumo de energía y añade características como el reconocimiento de palabras clave. Además de ello, esta nueva especificación permite que los fabricantes puedan prescindir del conector de audio jack 3.5mm.

Según el USB International Forum, eliminar el conector de audio Jack 3.5mm abre nuevas puertas a la innovación, como hacer dispositivos resistentes al agua o sumergibles de forma más sencilla. ¿Es correcto llamar innovación a algo como la resistencia al agua que ya lleva años asentado en el mercado?

Es posible que esta nueva especificación tenga nuevas lecciones que mostrarnos, pero de momento no es más que una promesa. El USB International Forum está promoviendo su nueva especificación en eventos para desarrolladores y fabricantes, aunque no esperamos ver los resultados de esta nueva especificación hasta el próximo Mobile World Congress.

Más información | BusinessWire

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Así ha revolucionado Android la creación de interfaces más simples
Aprovecha tu Android Wear XXIII: El pulso del sistema y de tu corazón