Kodak Ektra, el móvil que nació en un cuerpo de cámara

Kodak Ektra, el móvil que nació en un cuerpo de cámara

El Kodak Ektra es más que un móvil ya que su apariencia imita el aspecto de las cámaras clásicas. Sensor Sony de 21 megapíxeles y procesador Helio X20.
En:

Esperábamos noticias de Kodak después de que lanzaran un teaser dejando intuir un nuevo smartphone. No es que la compañía ande en muy buena situación, al menos en lo referido al sector de consumo, por lo que ha decidido darle un giro a su estrategia lanzando un móvil Android icónico. Basado en otro icono de su trayectoria, la Kodak Ektra.

Cámara de 35 mm lanzada en 1941, la Kodak Ektra es ahora un smartphone que mantiene cierto diseño de cámara tradicional. Igual que el Samsung Galaxy Zoom, por detrás parece una cámara; por delante un móvil. Las características del smartphone no están en lo mejor de prestaciones, pero tampoco brinda muy malos números. Aparte de la experiencia fotográfica, que promete ser de nota.

Características de la Kodak Ektra

Las alarmas comienzan a saltar en cuanto se menciona «Mediatek Helio X20«. Y esto da pie a «dudar» de la parte smartphone. Veamos qué trae en las entrañas.

  • Pantalla de 5″ Full HD con 441 ppp.
  • Procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcleos.
  • GPU Mali-T880.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento con espacio para SD.
  • 3000mAh de batería.
  • Cámara trasera de 21 MP, f/2.0, estabilizador óptico de imagen, enfoque PDAF, flash LED, vídeo 4K.
  • Cámara frontal de 13 MP.
  • Android 6.0 Marshmallow.

Pensada y diseñada para la fotografía

Kodak Ektra, el móvil que nació en un cuerpo de cámara

La Kodak Ektra no aspira a convertirse en un móvil de bandera, sus especificaciones lo dejan al nivel de la gama media. Pero sí que ofrece una experiencia diferente en fotografía gracias a su diseño trasero con apariencia en piel y a su software especializado.

Dispone de una interfaz de captura inspirada en la fotografía profesional donde encontramos un dial de selección en pantalla con sensación háptica. Distintos modos a elegir además del modo profesional que, suponemos, llevará la verdadera esencia de la cámara original al nuevo Kodak Ektra. Con una función especial para el «bokeh», que ahora está tan de moda.

Aparte de la aplicación de cámara, la Kodak Ektra trae preinstalado Snapseed para la edición de fotografías. Además, dispone de una selección de editores de imágenes escogida por el fabricante que se puede descargar directamente desde la interfaz.

Un móvil algo dudoso pegado a una cámara

kodak

No tiene mala pinta la Kodak Ektra. Sabe enamorar a los entusiastas de la fotografía clásica gracias a su apariencia, pero peca de un hardware móvil que no está a la altura de lo más recomendable para fotografiar en alta calidad con grabación en 4K. Un MediaTek Helio X20 que se antoja algo justo. Y 32 GB de almacenamiento que se quedan en nada cuando se graba en 4K, por más que disponga de SD (qué menos).

¿Precio y disponibilidad? Estará a la venta en Europa próximamente a un precio de 499 euros.

Más información Kodak | Vía Engadget

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Polarr, el editor de fotos más potente para los amantes de los filtros
Twitter no ha muerto: así podría solucionar su crisis