Cómo hacer un mosaico de fotos para el perfil de Instagram

Cómo hacer un mosaico de fotos para el perfil de Instagram

Te enseñamos a dividir imágenes para crear un mosaico de fotos en tu perfil de Instagram. Elige cualquier imagen y destaca tu cuenta.

Pocas redes sociales hay tan peculiares como Instagram. En un principio sirve para compartir las imágenes, pero termina convirtiéndose en una exposición de cómo somos, cómo nos comportamos, de qué manera vivimos y con quién nos relacionamos. La fotografía tiene mucha presencia, pero ésta va quedando relegada a un segundo plano. ¿Quieres recuperar el valor de una imagen?

Los mosaicos de fotos en los perfiles de Instagram se han vuelto muy populares. Como actualización de la red son un poco inútiles ya que no es cómodo ver porciones de imagen en la Home, pero quedan de maravilla en el perfil. ¿Quieres saber cómo se hacen?

Crea fácilmente mosaicos de fotos para Instagram

Cómo hacer un mosaico de fotos para el perfil de Instagram

Hacer uno de estos mosaicos de fotos es posible con muchas aplicaciones de fotografía: sólo hay que ir seleccionando porciones del lienzo, guardarlas y subirlas una a una a Instagram. Aunque apps como Instagrid facilitan enormemente el proceso.

Instagrid permite la creación de mosaicos para Instagram con la sencillez de elegir una imagen y dejar que la aplicación se encargue. Es muy útil si quieres personalizar al máximo tu perfil, pero siempre tendrás que subir manualmente las imágenes a Instagram: Instagrid no permite la subida automática.

Cómo hacer un mosaico de fotos para el perfil de Instagram

El proceso de uso es el siguiente.

  • Una vez instalado Instagrid, abre la app y pulsa sobre el icono de imagen.
  • Selecciona la foto y cárgala. La aplicación te pedirá después qué parrilla aplicar. Lo mejor es elegir siempre una que ocupe 3 casillas de ancho ya que es el ancho en imágenes del perfil de Instagram.
  • Instagrid hará su trabajo y dividirá la selección en un mosaico de fotos numerado.
  • Puedes guardar el mosaico en la galería para después o ir compartiendo con Instagram cada imagen. Instagrid las numerará para que no subas una repetida. Y las irá compartiendo de manera correlativa: sólo debes preocuparte de pulsar sobre el icono de compartir.

Recuerda que cada imagen compartida se publica de manera individual. Tus seguidores sólo verán porciones, algo que puede llegar a molestarles. Eso sí: en el perfil de tu cuenta quedará genial.

Instagrid facilita una función que debería venir de serie en Instagram

Cómo hacer un mosaico de fotos para el perfil de Instagram

Dada la popularidad que está adquiriendo el mosaico de fotos no me extrañaría que Instagram añadiese esta función de manera nativa. Y sin que se publiquen las porciones necesarias para hacer el mosaico en el perfil de la cuenta, que sería mucho más cómodo para los seguidores.

Instagrid es una aplicación gratuita en la descarga y en el uso. Sólo es válida para una función concreta, pero la hace a la perfección.

Versión: 3.04
Autor:
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
OnePlus 3T (Turbo): todo lo que sabemos de la renovación del OnePlus 3
Samsung deja la puerta abierta a la llegada del Galaxy Note 8