Olvídate de recibir las multas de tráfico por SMS (a no ser que lo pidas expresamente)

Olvídate de recibir las multas de tráfico por SMS (a no ser que lo pidas expresamente)

Al contrario de lo que se anunció hace algunas semanas, la DGT ha confirmado que no tiene planeado enviar las multas por SMS. Lo tienes que pedir tú.

Hace algunas, el diario El País adelantó que a partir de este pasado lunes, día 3 de octubre, las notificaciones de la Administración (multas, requerimientos, apertura de expedientes, etcétera) vendrían acompañadas de un SMS (o un correo electrónico) incluso aunque el usuario no lo hubiera solicitado expresamente.

Pero no tan rápido, amigo conductor. La DGT (Dirección General de Tráfico en España) ha salido al frente para desmentir -o, mejor dicho, aclarar- esta información, y a través del blog de dvuelta.es ha confirmado que las multas de tráfico no se notificarán automáticamente por SMS o correo electrónico. Sí lo harán, en cambio, si el usuario solicita expresamente recibir las notificaciones por estos medios.

En otras palabras, en materia de multas de tráfico no va a cambiar nada a partir de esta semana. Si recibes una sanción por una infracción de tráfico, te enterarás bien a través de una carta por correo certificado o bien a través del TESTRA.

Cómo recibir las multas de tráfico por SMS o correo electrónico

DEV, para recibir avisos de multas de tráfico por SMS o correo electrónico

Pero si a pesar de todo estás interesado en recibir las notificaciones de las sanciones de tráfico por las vías digitales, has de saber que lo que sí tienes a tu disposición es la plataforma de DEV (Dirección Electrónica Vial). La DEV es una plataforma oficial de la DGT que te permite recibir un SMS o un correo electrónico con un aviso en el momento en el que aparece alguna sanción de tráfico a tu nombre.

Si te das de alta en esta plataforma, todas las sanciones de tráfico que se te impongan aparecerán en la página de la DEV, y podrás recibir un correo electrónico o un SMS cada vez que haya una sanción nueva. Para ello, lo único que tienes que hacer es dirigirte a la página de alta de la Dirección Electrónica Vial (disponible aquí) y solicitar el alta. Para el alta, necesitarás:

  • El Certificado digital, o
  • la Cl@ve, o
  • el DNI-E

Enlace a la DEV (Dirección Electrónica Vial)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Intex llega a España con móviles ultrabaratos y de gran batería
Este mes Google se está jugando más de 15 mil millones de euros