Mucho se ha especulado sobre las características de la Nintendo Switch. La presentación de la consola dejó la puerta abierta a muchas incógnitas, y en esta ocasión ha sido una fuente externa a Nintendo la que ha revelado que esta nueva consola híbrida tendrá una pantalla táctil de 6,2 pulgadas. Táctil, sí, y eso es exactamente lo que nos esperábamos de la Switch.

Porque cuando Nintendo presentó esta consola, el vídeo de tres minutos que publicó en su cuenta no aclaraba en ningún momento si la pantalla era o no táctil. Ha tenido que ser EuroGamer quien, haciendo uso de la misma fuente que le dio el primer chivatazo sobre la Switch, ha revelado que la Nintendo Switch será la primera consola con pantalla táctil capacitiva de Nintendo.

Y será la primera porque ni la 3DS ni la Wii U contaban con pantallas táctiles capacitivas, sino que se trataba de paneles resistivos. La de la Switch será una pantalla multi-táctil con diez puntos de presión, lo que abre todo un mundo de posibilidades para los juegos que llegarán a esta plataforma.

Nintendo Switch llegará con una pantalla de 6,2 pulgadas

Pantalla táctil de 6,2 pulgadas en la Nintendo Switch

Pantalla de 6,2″, resolución 720p, panel táctil… la Nintendo Switch será una verdadera consola portátil

Para empezar, la primera confirmación que trae consigo esta filtración es el tamaño de pantalla de la Nintendo Switch. La pantalla será finalmente de 6,2 pulgadas, y Eurogamer señala que la resolución que alcanzará el panel será de 720 píxeles.

El panel táctil solamente funcionará cuando la consola esté fuera de la base que se conecta al televisor, lo que coincide con los fragmentos del vídeo oficial en los que se ve que el panel está apagado con la consola conectada a la TV. Está por ver, eso sí, qué tal se llevará este sistema táctil con los mandos físicos de la Switch.

Toda esta información, por supuesto, no deja de ser extra-oficial. Pero si nos ponemos exigentes, no hay que olvidar que buena parte de la responsabilidad de estas especulaciones recae en la propia Nintendo, que ha sido quien se ha limitado a publicar solamente un breve vídeo de la que ya es la consola más esperada del año. Más leña, Nintendo.

De momento, la compañía ya ha confirmado que el 12 de enero de 2017 conoceremos más detalles sobre la consola.

  • ninjajubei

    Hubiera sido muy raro de no tenerla, porque sin animo de desestimarla en resumen Switch más que una consola tradicional es una tablet con controles desplegables a los costados y software de Nintendo.

    • jorge

      Una consola de mesa, que puede hacer de portátil, con juegos completos, posibilidad de compartir controles para jugar con usando solo el mando original que trae de caja, y que tendrá funciones de tablet. Eso es la switch. Ahora si quieres una tablet pues tenla y veamos cuantas cosas que hará la switch podrás hacer con tu tablet.

      • ninjajubei

        Nunca faltan los fanboys que se sienten ofendidos por cualquier comentario y que por su pobre comprensión lectora crean conclusiones que no hay.

        Por eso te invito a que leas este comentario con detenimiento y que no inventes conclusiones donde no las hay.

        En ningún momento he dicho que Switch pueda ser reemplazada por cualquier tablet, sino que en esencia es una tablet, no importa cuanto Nintendo quiera venderla como sobremesa, si no quieres ver la realidad de que es una tablet, estás ciego.

        El hecho que puedas conectarla fácilmente a TV no la convierte en una sobremesa, porque igualmente puedes conectar cualquier tablet o smartphone a tu TV, haciendo uso de MHL o Slimport o proyectar tu pantalla via red con Miracast o Chromecast.

        Los controles, hay muchos y algunos muy baratos controles para tablet o smartphone, la diferencia con Switch, es que esta trae 2 controles que pueden convertirse en 1 (o 1 que se convierte en 2, o como quieras verlo), obviamente esto pensado para el multi-jugador local, en tablets tradicionales eso si que no se ha visto, aunque en teoría si se podría conectar dos controles al mismo tiempo, no hay juegos que le saquen provecho, porque las tablets no están pensadas para el multi-jugador local o al menos nadie ha pensado de esa forma. El hecho que venga con controles incluidos no me parece una razón de peso, porque obviamente NIntendo Switch costará más que una tablet común y en el precio estarán obviamente incluidos los controles.

        Pero como dije antes, nada de esto hace que Switch sea reemplazable por cualquier tablet y la razón es el software. NIntendo Switch no usará Android o Windows lo que la convertiría en una tablet común, sino que usará un sistema operativo propio de Nintendo, eso es un hecho. Por la parte de juegos Nintendo tiene sus franquicias exclusivas, que tienen muchos fans y con lo cual tendrá asegurada su porción de mercado, estas franquicias no se podrán jugar en cualquier tablet, porque serán desarrolladas para el S.O. de Switch.

        Como tema aparte, el que Nintendo se apoye en sus franquicias no es suficiente para asegurar el éxito de la consola, el fracaso de Wii U demostró que también se requiere de hardware. Aunque debido a su diseño la Switch estará limitada a lo que se pueda implementar en una tablet, Nintendo a optado por Nvidia, que sabemos es la que hace procesadores más potentes en este rubro, aunque aún no sabemos cuales son las características del procesador de Nvidia, los rumores sugieren que tendrá un rendimiento similar a PS4 o Xbox One, no creo que alcance a PS4 Pro y menos a Xbox One Scorpio, pero creo que es un rendimiento bastante aceptable. SI con esto logra captar un buen número de adeptos y mantener el interés de los desarrolladores, solo lo sabremos cuando finalmente salga al mercado.

        • jorge

          Si si si, lo que usted diga, si.

  • caroprecioso

    A esa resolución tan pobre, sin tanto cuento es una tablet con MHL que se conecta a la Tv, con controles como el ipega al costado, todavía hay quienes dicen que es innovador y que nunca se ha visto.

    • ninjajubei

      Tienes razón en todo lo que dices, es más se parece mucho a lo que yo comenté antes, pero eso no le quita que tendrá su porción de mercado, porque a diferencia de otras tablets está tendrá su sistema operativo propio de Nintendo y todos sus juegos exclusivos y hasta que la consola tenga un emulador bueno (que yo creó será para cuando ya esté obsoleta), todos sus títulos permanecerán exclusivos.

      • Adrian Gameplays

        sera como una nvidia shield pero con nintendo home (el android o ios de nintendo) y la verdad es que como tablet prefiero nintendo antes que ipad o google (porfavor que nintendo haga tambien sucesora de 3ds y que esta siga teniendo dos pantallas)

        • Kai

          para qué quieres dos pantallas ?

          • Adrian Gameplays

            ni yo mismo lo se, puede que sea que desde 2009 usando las ds,dsi,3ds hayan echo que necesite dos pantallas, ademas que el formato abre cierra de 3ds es algo comodisimo para mi

            nota: no digo que switch sea mala solo que necesito una de cada

    • Alexis Rebolledo Organiz

      Jamas será igual, por más parecido que a tí te parezca, en una tablet no puedes encontrar juegos de verdad(los desarrolladores no se esfuerzan), en cambio los juegos que crean para las consolas, son mejores, tienen buenas historias, mejor jugabilidad, esto permite adentrarnos más en el juego, y los controles están mejor adaptados, aparte que el contenido de Nintendo le da exclusividad

      • Adrian Gameplays

        y es por eso que si de verdad es tactil mi hermano heredara mi tablet de 9″ porque para android mi bq me basta y de tablet prefiero algo distinto que me anime a usarlo

      • Corrijo: en tablets y sistemas operativos moviles si hay muchos juegos de verdad, quizas no tan de calidad por cuestiones monetarias, pero si hay muchos, el problema es que estan enterrados entre tantas toneladas de juegos que son desde mediocres hasta malware :v

      • caroprecioso

        Hay juegos de verdad solo que obviamente gratis no son, están los de Final Fantasy, FIFA 2017, Modern Combat, need for speed por mencionar algunos tan complejos como las historias de consola, las tablets hay desde las Chinas que regalas para Navidad hasta Samsung, Sony, Nvidia son unos verdaderos mounstros ya han rebasado por mucho la tecnología usada en el Play Station 2, hay emuladores para Gamecube, lo único en lo que no compiten es el multiplayer Local jugando desde la misma Tablet, el multiplayer es online o de forma local cada uno con su tablet, ahí es donde hay ventaja y por supuesto en los juegos de Nintendo por los que aún, no quiebran, de no ser por Mario y Link, Sony y Microsoft ya los hubiera borrado del mapa.

    • Kai

      por mi puedes quedarte con tu ipega, yo prefiero los juegos de nintendo

    • Juan Germán Arrieta

      Nintendo nunca ha buscado tener los mejores gráficos como Microsoft o Sony.
      Por lo que creo que 720p es una resolución aceptable cuando sabes que los juegos no van a tener gráficos que requieran más.
      Además han dejado claro que ante todo es una consola de sobremesa, con el plus de poder hacerla portatil. Pero su principal uso será conectada a una pantalla. Incluso no espero que tenga gran autonomía cuando la usas como portatil.

      • Astur

        nunca? Nintendo ejem 64 ejem

        • jorge

          El caso es alegar verdad? Si, la 64 fue la excepción.

          • Dann

            ¿También la Game Cube? esa igual era superior a la PS2 en gráficos. Sólo a partir de la Wii fue que “no buscaron tener los mejores gráficos”.

      • arturotestarudo

        Añado la Super Nintendo… Hay mas consolas de sobremesa donde Nintendo estaba a la par o por encima en potencia que la competencia que lo contrario. Que en los últimos tiempos decidieran que no tenian suficientes recursos para competir con Sony o Microsoft no significa que siempre haya sido asi.

    • jorge

      Claro, ahora ve y compra tu tablet y tus ipega y veamos cuantos juegos igual de buenos podrás tener y como lo juegas con tus amigos. Nintendo lo tiene bien establecido, resolución suficiente para garantizar autonomía. Si quieres 4k ahí estará el dock conectado a la TV para que lo tengas también.

  • Alexis Rebolledo Organiz

    Tengo una pregunta: por qué hay un artículo que habla de Nintendo switch en “El androide libre”?

    • Adrian Gameplays

      porque esto es el nintendero libre

    • Se cree que esta consola funciona (en parte o completamente) con android, esto para facilitar la creacion de juegos para esta consola.

    • Porque el Android es libre de publicar lo que el quiera sino no seria libre

  • Tomy Busato

    720p en 6,2″?

    • jorge

      Prefieres full HD o que la batería de para largo? Por ese motivo es “sólo” HD, y si quieres más resolución lo conectas a la tele.

      • Tomy Busato

        Pero y si quiero resolución portátil? Y al menos 1080, son muchas pulgadas para 720p creo yo xd

    • Mauxx Rtg

      yo propongo 480p para no sufrir calentones :v

  • Kai

    si Switch tuviera android sacarían 50 artículos sobre ella :v

  • La mejor apuesta hubiera sido sacarlo con Android con una pequeña capa de personalización by Nintendo, pero allá donde no llega nintendo ofreciendo retrocompatibilidad legitima (sus emuladores), los jugones podrían tirar de otras soluciones como los emuladores actuales.

  • zelgadis greywords

    Esta noticia tiene un titular bait como una catedral. Para empezar nada está confirmado es un rumor y aquí y van y dicen que si, que tiene pantalla táctil, cuando nintendo no ha dicho ni que si ni que no.

    Del tema de android y tal, pues no, prefiero que no lo tenga y solo use su SO especifico que no consuma nada y para lo único que se use sea como hub para acceder a las diferentes secciones de la consola ( eshop, navegador, miiverse,juego,etc).

    Para los que dicen que esto es una tablet con posibilidad de conectarla a la televisión con un dock, no lo es, hasta que no demuestren específicamente los de nintendo que tiene pantalla táctil Y controles tactiles incluidos, no puedes jugarla sin los mandos laterales, no son un accesorio obcional, sino una parte obligatoria; si esto seria una tablet esos manditos deberian ser opcionales

    Y por ultimo, recordar que innovar e inventar son dos palabras diferentes, inventar es sacar algo que no existe al mundo, innovar es coger cosas que ya están en el mundo pero que le dan una nueva utilidad o forma de ser usado al ser combinados de una manera que nadie habia hecho antes

Instagram añade filtros faciales en realidad aumentada, a lo Snapchat
LG G6: opiniones tras dos semanas de uso
Lamborghini Alpha One, un teléfono de lujo con precio desorbitado
El Samsung Galaxy C10 llevara Bixby además de cámara doble
150 despidos en Wolder: restructuración de la división de electrónica consumo
Nokia con doble cámara en vídeo oficial
Huawei Y7: todas sus características
HTC U11: todas sus características y novedades
Honor 9 se presenta el 27 de junio
Moto C Plus, características y precio
Moto C, características y precio
El Samsung Galaxy Note 8 vendrá con una pantalla de 6,3 pulgadas
Así es el Huawei Nova 2
Ofertas en aplicaciones: consigue todas estas apps gratis por poco tiempo
Android Auto evoluciona e integra más control de los coches
5 de 21