Nintendo Switch, la nueva consola híbrida que funciona dentro y fuera de casa

Nintendo Switch, la nueva consola híbrida que funciona dentro y fuera de casa

La Nintendo Switch ha quedado al descubierto en un vídeo de la gran N. La Switch trae un sistema híbrido, y se puede extraer como consola portátil.
En:

Nintendo acaba de tirar de la cortina de la mano de Mario, y ha dejado al descubierto su nueva apuesta por la industria del videojuego: la nueva Nintendo Switch. Se trata de una consola híbrida que no es ni de sobremesa ni portátil; de hecho, es ambas cosas a la vez.

La Nintendo Switch se puede jugar tanto conectada al televisor como desde su pantalla integrada, y tiene un diseño híbrido que permite retirar la pantalla para seguir jugando fuera de casa. Cuando está conectada a la base, la consola funciona mostrando la imagen en el televisor; en el momento en el que se extrae, la imagen pasa a mostrarse en la pantalla de la Switch. Y puedes seguir jugando allá donde vayas.

Estamos, en resumen, ante la presentación de la Nintendo NX de la que tanto tiempo se ha estado hablando. Finalmente se llama Nintendo Switch, y llegará al mercado a comienzos del próximo año 2017.

La Nintendo Switch es una consola híbrida: funciona tanto conectada al televisor como de forma independiente, con su pantalla integrada

Así funciona la nueva Nintendo Switch

La Nintendo Switch funciona tanto en casa, conectada al televisor, como en exteriores, gracias a su pantalla y al mando de control desmontable

Para entender el funcionamiento de la Nintendo Switch, lo primero que hay que saber es que esta nueva consola de Nintendo se divide en tres piezas: la base, la pantalla y el mando. Mientras estamos en casa, la pantalla se inserta dentro de la base y todo el control queda en el mando; en el momento en el que queremos salir fuera, podemos desmontar el mando y colocar dentro la pantalla, para así seguir jugando en movimiento.

Por lo que Nintendo ha dejado ver en el vídeo, los juegos se insertan a través de tarjetas. Si utilizamos la consola fuera de la base, los mandos laterales no tienen que estar necesariamente sujetos a la pantalla; podemos extraerlos para jugar a distancia. Además de estos mandos, también se podrá adquirir un mando adicional llamado Nintendo Switch Pro Controller.

Dado que la Switch trae un mando-doble (tiene un diseño formado por dos piezas independientes), hasta dos personas pueden jugar a la vez en la misma consola

Todo lo que se sabe sobre la Nintendo Switch

La consola híbrida Nintendo Switch

Hay que tener en cuenta que lo que Nintendo ha publicado es tan solamente un breve tráiler de su nueva consola, de ahí que la información técnica haya quedado en un segundo -o incluso tercer- plano. Por lo que ha publicado Nvidia en su blog oficial, la Nintendo Switch funciona con un procesador de Nvidia. El procesador es un Tegra, aunque no hay más detalles al respecto.

La Nintendo Switch estará disponible en el mercado a partir del mes de marzo de 2017, aunque el precio todavía no ha sido confirmado. Si Nintendo pretendía ponernos los dientes largos con el breve tráiler de tres minutos que ha publicado, desde luego que lo ha conseguido.

Nintendo Switch en imágenes

Enlaces para seguir la presentación: Canal de Nintendo en YouTube | Nintendo en Twitch

Página oficial de Nintendo

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Chollos de la semana: la mejor tecnología a precios de miedo!
«¿Y a mí qué más me da el HTTPS?», o la importancia de que tu conexión esté cifrada