El Pixel tendrá la mayor campaña de publicidad de la historia de los móviles de Google

El Pixel tendrá la mayor campaña de publicidad de la historia de los móviles de Google

Google está gastando millones de euros en la campaña de publicidad de sus nuevos móviles, los Google Pixel. Es un antes y un después en los Nexus.

Que Google lo está apostando todo este año al hardware no es ningún secreto. Los Pixel, las gafas Daydream View, el router Google WiFi… todos ellos productos físicos que van a competir de tú a tú con fabricantes que hasta ahora trabajaban mano a mano con Google. Y para poder competir en el mercado, Google necesita sacar a pasear la billetera.

Y si de algo dispone en abundancia ahora mismo Google eso es, desde luego, dinero listo para invertir en publicidad. Alphabet reportó ingresos de más de 20 mil millones de dólares en el Q1 2016, y un alto cargo de Google ya ha confirmado que la de los Pixel será «una significativa campaña de marketing». De hecho, Google ya ha empezado a hacer circular el dinero en la maquinaria del marketing de los Pixel.

Tal y como reportan en Reuters, Google habría gastado 3,2 millones de dólares en los dos primeros días de la campaña de publicidad en TV de los Pixel. Para ponerlo en perspectiva, en ese mismo periodo de tiempo Samsung invirtió 1,4 millones en marketing, mientras que Apple gastó 2,45 millones de dólares.

Los Pixel tendrán lo que no ha tenido ningún Nexus

Estatua de los Google Pixel

Google gastará cientos de millones de dólares en los próximos meses para promocionar los Google Pixel… ¿alguien dijo competencia para Samsung o Apple?

Ya en los días previos a la presentación oficial de los Pixel, Google dejó claro que este año no se iba a andar con tonterías en el lanzamiento de sus móviles. Carteles gigantes por aquí y por allá, vídeos con el hype por bandera, una estatua a las puertas de Nueva York… ¡y hasta una página completamente nueva (madeby.google.com)! Con todo esto, a nadie le sorprenderá saber que Google está gastando millones de dólares en la campaña de publicidad de los Pixel.

Los Nexus -especialmente los Nexus 6P y Nexus 5X– también han tenido sus más y sus menos con la publicidad, pero nunca un producto físico había tenido un empuje publicitario como el que están recibiendo los Pixel.

La pregunta que a mí a me asalta, como imagino que también le pasará a cualquiera que conozca la trayectoria de los Nexus, es la siguiente: ¿significa todo esto que Google ya no perderá dinero con sus móviles? En su día Google reconoció que los Nexus 5X y 6P eran «simplemente anuncios» de su propia marca, y con la Nexus 7 se dijo que ganaba cero dólares por cada unidad vendida.

¿Y qué opinan los demás fabricantes del asunto?

Los fabricantes y los nuevos Google Pixel

Lo lógico a estas alturas es preguntarse: con Google metida de lleno en el mercado de los móviles, un mercado que hay que tener en cuenta que hace tiempo que no pasa por su mejor momento, ¿qué tienen que decir sobre todo este asunto compañías como SamsungHuawei o LG? ¿No se estarán tomando todo este asunto como una puñalada por la espalda de Google en el peor momento posible?

Según el alto cargo de Android, los fabricantes no están celosos con la llegada de la nueva línea de móviles de Google

Precisamente a este respecto fue preguntado Hiroshi Lockheimer, el responsable del software de Google (el que está al mando del hardware es Rick Osterloh), en una entrevista con ArsTechnica.com . En ella, Lockheimer señala que «desde que se lanzaron los primeros móviles en 2008, todos los OEMs [fabricantes] sabían que habría varios OEMs en el mercado», y añade, «y hoy hemos añadido uno más a la lista [haciendo referencia a la incorporación de Google como fabricante]».

Lockheimer va incluso más allá, y afirma que se reunió con los fabricantes más importantes para avisar con antelación de que Google lanzaría su propia línea de móviles. «OK, son negocios«, fue la respuesta que asegura que dieron los fabricantes.

Primera imagen de GMSLabs, tercera de XDA-Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
De esto es capaz el móvil de Google con la mejor cámara del mercado
El futuro de Cyanogen OS está roto