Quickcuts es la respuesta de Android al 3D Touch de Apple, así puedes probarlo

Quickcuts es la respuesta de Android al 3D Touch de Apple, así puedes probarlo

Descarga Action Launcher 3.10 y prueba ya los nuevos quickcuts, accesos directos mejorados al estilo del 3D Touch de Apple, pero sin una pantalla especial.

Action Launcher se actualiza a la versión 3.10 y añade una función que pronto veremos en Android 7.1 y el nuevo Pixel Launcher. Es decir, gracias a un launcher que ya podemos instalar podrás probar una novedad que se presentará el próximo martes 4 de Octubre.

Chris Lacy es el desarrollador de este popular launcher que incorpora multitud de atajos y funciones. Una de ellas son los nuevos Quickcuts, una manera de interaccionar con los accesos directos.

Quickcuts, los accesos directos mejorados

Estos Quickcuts de momento solo funcionan con aquellas aplicaciones compatibles, que de momento solo son 9. Es razonable pensar que a partir que Google presente oficialmente esta función, más desarrolladores incorporarán estos quickcuts en sus aplicaciones.

Quickcuts estará disponible en el Pixel Launcher y también lo podemos probar en el nuevo Action Launcher 3.10. Nada mejor que el GIF del propio creador para que veáis cómo funciona.

Para acceder a estas opciones simplemente tenemos que deslizar encima del icono de acceso directo, entonces se despliegan las distintas opciones que serán diferentes dependiendo de cada aplicación.

Cómo funcionan los Quickcuts

Quickcuts es la respuesta de Google a 3D Touch de Apple, pero con la ventaja que no hace una pantalla adaptada. Simplemente deslizamos y se abren las opciones, sencillísimo y de hecho podemos seleccionar estas opciones sin tener que pulsar.

quickcuts-action-launcher

Es una idea sencilla y potente, igual que 3D Touch pero con el toque de Android, es decir, compatible con todas las marcas y dispositivos. Nos alegra ver que se hayan inspirado y puedan trasladar esta idea sin perder su esencia y además adaptándola.

Por ejemplo en Twitter tenemos la opción de enviar un tuit o mirar los mensajes directos; en Google Play Music ver la colección, voy a tener suerte o la actividad reciente. Cada aplicación tiene sus opciones y aunque de momento es bastante limitada no cuesta imaginar cómo puede expandirse.

Además de los Quickcuts esta nueva versión incorpora nuevos ajustes, la posibilidad de editar rápidamente los accesos directos y un nuevo diseño parecido al Pixel Launcher filtrado.

action-launcher-3-10

Descarga e instala Action Launcher 3.10 y prueba ya esta nueva opción

Si queréis probar los nuevos Quickcuts os recomendamos que descarguéis Action Launcher y lo probéis. Quizás además descubráis que este launcher es uno de los mejores de Android, tremendamente personalizable y con un rendimiento a la altura de los mejores.

Estaremos atentos al evento del martes para ver si los nuevos Pixel vienen con esta curiosa opción que nos permitirá acceder a las opciones dentro de las apps de una manera más rápida y sobre todo sencilla.

Action Launcher 3.10.0 en APKMirror

Versión: 35.0
Autor: Action Launcher
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Encuentra libros de segunda mano a través de estas aplicaciones, páginas y tiendas
Doogee F7, el móvil de diez núcleos más barato