Qué está pasando con el Samsung Galaxy Note 7

Qué está pasando con el Samsung Galaxy Note 7

Samsung está teniendo problemas con el Samsung Galaxy Note 7. Aquí os traemos un resumen y cronología de los hechos. Malos tiempos.

El Samsung Galaxy Note 7 es un telefonazo. Lo pudimos probar antes que el fabricante surcoreano hiciese devolver a todos los usuarios el dispositivo por problemas con la batería. Ha pasado más de un mes desde su lanzamiento y esta polémica lejos de solucionarse ha resultado empeorar con el paso de las semanas.

Es momento de pararse, mirar atrás y repasar por qué el Note 7 y sus problemas pueden afectar negativamente a la reputación de la marca. Una lástima que uno de los mejores smartphones del año tenga estos problemas.

Agosto: Aparecen los problemas a final de mes

  • 2 de agosto: Presentación del Samsung Galaxy Note 7. Recoge el excelente testigo del Galaxy S7 Edge y viene con pantalla ligeramente curvada así como la mayor batería hasta la fecha: 3500mAh en un cuerpo muy contenido. Se estiman cerca de 10 millones de ventas hasta final de año.
  • 16 de agosto: Se inicia la reserva en España. Su precio oficial es de 859€ y hasta final de mes regalan unas Samsung Gear VR.
  • 29 de agosto: Aparece en Youtube el vídeo de un Note 7 incendiado.
  • 31 de agosto: Samsung retrasa su salida en España hasta el 9 de septiembre para comprobar que estos incidentes son casos puntuales.

Septiembre: Samsung reconoce el problema e inicia el programa de sustitución

samsung_galaxy_note_7_analisis

  • 2 de septiembre: Samsung reconoce el problema y paraliza las ventas. Realiza un primer comunicado oficial donde pide a todos los usuarios que devuelvan el dispositivo. Problema presente en 1 de cada 42.000 Note 7. Sustituirlos todos para evitar la pérdida de reputación costará a Samsung 1000M$.Todas las grandes operadoras americanas suspenden las ventas inmediatamente hasta recibir los reemplazos.Se elimina en la cuenta oficial de Samsung todo tuit promocional del Note 7.
  • 7 de septiembre: Samsung se pone en contacto con todos los usuarios para que devuelvan el dispositivo. Se enviarán las nuevas unidades el 19 de septiembre. Se ofrece un Galaxy S6 de sustitución.
  • 8 de septiembre: Publicamos el análisis del Samsung Galaxy Note 7. Nuestra unidad de prueba no sufre ningún tipo de calentamiento. Siguen apareciendo noticias de explosiones del Note 7. Un jeep sale ardiendo pero luego se demuestra incierto.
  • 9 de septiembre: La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor americana emite un comunicado en el que aconseja dejar de utilizar el Note 7 por el peligro que conlleva.
  • 10 de septiembre: Segundo comunicado oficial, Samsung recomienda urgentemente devolver todos los Note 7 a pesar de solo reconocer 35 casos de explosiones.

El icono de batería verde en los móviles

  • 16 de septiembre: La FAA prohíbe utilizar el Note 7 durante los vuelos.
  • 19 de septiembre: Este día debían empezar a enviarse las primeras unidades de reemplazo, pero se retrasa ligeramente. Los problemas vienen por la batería, los nuevos modelos vendrán con baterías de otros proveedores.
  • 20 de septiembre: Último recall de Samsung, amplían el plazo para devolverlo. Solo el 25% de los usuarios ha devuelto el Note 7. Samsung amplia del 60% al 80% la batería máxima.
  • 21 de septiembre: Empiezan a enviarse en EEUU los primeros Note 7 de reemplazo. Ofrecen a aquellos usuarios intercambiar el Note 7 por otro producto de Samsung y una tarjeta regalo de 25$.El número de afectados reconocidos asciende a 92, incluyendo 26 quemaduras y 55 casos de daños materiales.
  • 22 de septiembre: Casi el 50% de los Samsung Galaxy Note 7 originales ha sido devuelto.
  • 30 de septiembre: Las operadoras americanas ofrecen a sus usuarios devolver el dispositivo por dinero.

Octubre: Las unidades reemplazadas también tienen problemas

note-7

  • 5 de octubre: Un vuelo de Southwest Airlines 994 desde Louisville a Baltimore es evacuado porque un Note 7 se incendia. Resulta ser uno de los reemplazos. El problema se reaviva. Samsung nos ofrece la siguiente respuesta:

“No hay evidencia de que este incidente esté relacionado con el nuevo Note7. Estamos trabajando con las autoridades y con Southwest para recuperar el dispositivo y confirmar la causa”

  • 7 de octubre: Las operadoras americanas ofrecen a sus usuarios devolver el dispositivo por dinero, aunque este sea uno de reemplazo.
  • 10 de octubre: El 85% de los usuarios que compraron el Note 7 lo han devuelto. La agencia coreana Yonhap y Associated Press confirman que Samsung ha detenido la producción de nuevos Galaxy Note 7. La delegación holandesa confirma que detiene las ventas.

“Estamos ajustando temporalmente el programa de producción del Galaxy Note 7 con el fin de tomar medidas adicionales para garantizar su calidad y seguridad.”

  • 10 de octubre: A través de un comunicado de prensa, Orange ha anunciado que ha suspendido de forma temporal las reservas del nuevo Note 7 hasta que Samsung comunique los resultados de las investigaciones.

Y la historia continuará…

No son las baterías, es la transparencia de Samsung

samsung_galaxy_note_7_analisis-3

Varios inversores de Samsung ya han manifestado públicamente que lo mejor que puede hacer la compañía es cancelar el Note 7. No pasa nada, dentro de unos meses pueden sacar otro modelo y centrarse en el futuro Galaxy S8 (que no veremos eso sí hasta marzo).

Los modelos de reemplazo no han salido como esperaban y no tiene sentido intentar ganarse la confianza de los usuarios con este dispositivo después de toda la publicidad negativa que han tenido debido a sus problemas. Es mejor que el Note 7 quede como una mancha en el historial de Samsung que no continuar y que la mala prensa se extienda al resto de modelos.

El problema ya no solo es para la seguridad de los usuarios del Note 7, es que muchos de ellos han visto como después de gastarse 800€ en un dispositivo, el fabricante no se ha mantenido en contacto permanente con ellos para ofrecer el recambio. Varios usuarios nos han comunicado que desde el 26 de septiembre (fecha en la que esperaban el reemplazo) no saben nada: ni de Samsung, ni de Correos. La información brilla por su ausencia. El caso es que estos usuarios ni siquiera pueden pedir una devolución del dinero porque mantienen el S6 que Samsung les prestó durante la espera.

Otras quejas que hemos recibido es sobre los Note 7 de reemplazo. Para evitar las sobrecargas Samsung capó hasta el 60% la batería, resulta que en los modelos nuevos algunos usuarios han observado que la carga total es mejor abriendo las sospechas que quizás los modelos reemplazados también estén limitados. Una maniobra que no hemos podido comprobar desde aquí y quizás sea de modelos con la batería de un proveedor en concreto. Independientemente se ha acabado mostrando que los nuevos Note 7 no están faltos de problemas de ahí el retraso en entregar los reemplazos. 

El debate que abrimos hace unas semanas sigue abierto; ¿conseguirá Samsung solucionar esta polémica? ¿Cambiarán su estrategia de comunicación para aclarar este asunto?

  • Sesme

    Sinceramente menudo marrón para Samsung va tener muchas pérdidas y estas cosas son despidos de curritos como tu y como yo.

    El problema de los móviles últimamente es la temperatura el soc sin un sistema de disipación de calor eficiente hace que puedan pasar estas cosas.

    • caroprecioso

      Justo lo comente arriba, me queda claro que no es la batería, lo mismo paso con Snapdragon 810 en los Xperia Z4 y LG G4 con el Snapdragon 808 que calientan que dan gusto, ya hace falta algo que actúe de radiador, en la carrera de la tecnología ya los móviles son unos monstruos 6gb de RAM y 128gb de ROM y no tienen ventiladores o refrigeración líquida como las computadoras portátiles ya fueron rebasados.

      • Miguel

        Perdonadme que me meta en una conversación de gente que parece que sabe de lo que habla, no como yo. Pero entiendo de vuestros comentarios que puede ser un tema de disipación de calor del micro? si no estoy equivocado esto ha ocurrido en los Note7 que llevan Sanpdragon, pero no en los Exynos, ¿es correcto?
        ¿pueden ir por ahí los tiros?
        (es por comentar, no vamos a solucionar el mundo :))

        • Irving David Vargas Barrera

          Se supone que el problema de los Note involucran ambos soc que no?. Por mas que busco no pasan de decir que la bateria es la culpable pero no dicen en que version de soc, si en Exynos o Snapdragon. Da igual Samsung ya quedo manchada tras este FAIL

        • Irving David Vargas Barrera

          Se supone que el problema de los Note involucran ambos soc que no?. Por mas que busco no pasan de decir que la bateria es la culpable pero no dicen en que version de soc, si en Exynos o Snapdragon. Da igual Samsung ya quedo manchada tras este FAIL

  • Victor Vazquez

    Yo no soy fan de Apple, pero con este tipo de cosas, ¿Quieren competirle al iPhone? Digo, si en performance es ampliamente superado ahora también en diseño, ingeniería y soporte al usuario. Vaya Samsung como siempre poniendo en mal a Android y no lo digo yo, acabo de contarle lo de los Note 7 a varios que no usan Android y le echan la culpa al SO aunque les explique que no es el causante de esto…

  • Carlos Santiago Tarifa Rey-Sto

    Esto se llama Karma. Si hubiesen mantenido las baterías extraíbles, el coste de la solución habría sido mucho menor. Tanto afán por baterías integradas y móviles finos han resultado muy caras. Yo, fiel defensor de las baterías extraíbles (tengo un Note 4 con 2 baterías) no vuelvo a comprar un móvil Samsung. Espero que LG mantenga su filosofía.

    • Adrian Martinez Buitrago

      Tienes razón no vuelvas a comprar samsung porque no tienen batería extraible, ya que tienes muchos modelos actuales donde si se puede hacer.

      • Roland

        Si el mercado fuera hecho de personas inteligentes, tu comentario no tendría sentido.

        Yo no podría comentar acá, disculpen no me gustan los móviles Samsung…

    • Kai

      Es karma por idiotozar a la gente con sus miles de productos sin calidad alguna, pero la gente tiene lo que se mecere, si después de esto alguien sigue comprando Samsung no tiene remedio ni volviendo a nacer

      • La flor de Lisa Su

        Me puedes sacar un producto con mas premios que los S7 y S6 :D ya te lo digo yo, ninguno, tiene los mejores móviles del mundo y eso le pica a mucha gente.

        • Kai

          por más “premios” que compren no dejan de ser móviles basura

          • David

            El comentario más idiota del día.

          • La flor de Lisa Su

            Venga! vuelve a la cueva troll

      • Poroto

        Niño, el que no tiene remedio eres tú.

    • caroprecioso

      Pero el problema de calentamiento al parecer no es la batería y así que digas que LG, es una joya tampoco el LG G4 se calentaba como para preparar un huevo ? y de tanto sobrecalentamiento se descomponia la placa madre, muerte súbita Si o Si, no explotó pero si que tampoco es cómodo andar con un horno de microondas en el bolsillo

      • Miguel Luque

        Toda la razón, yo vendí mi Lg G4 por esto que comentas, aun cambiando la placa se calentaba muchísimo, ahora tengo el Note 4 y estoy muy contento, asi que esto es simplemente una mala racha para Samsung.

    • Totalmente, no sólo respecto a las baterías, sino a la política de actualizaciones, Samsung es una empresa que vende teléfonos pero no los actualiza o lo hace a regañadientes. El S3 i9300 podía tener kitkat pero por “razones de 1GB de RAM”, según Samsung no lo corría bien por tener esa cantidad de RAM, el colmo de los colmos fue cuando meses más tarde largaron el pocket 2 con 512mb de RAM y kitkat.

  • cesar suarez

    QPED Note 7
    2016-2016

    • Kai

      vamos, cualquier móvil samsung:
      año de salida – año de salida

    • Kone Alcocer

      Sí, “Que paz en descanse” el Note 7. (LOL)

  • Mauricio Vargas

    Lo mejor seria que maten al Note7 , y esperen un tiempo para sacar su S8 , he visto noticias que quieren sacar rápidamente el S8 para tapar lo del NOTE7 y no es lo correcto . Que se den su tiempo de verificar todos los componentes tanto de software y hardware y recién lo saquen al mercado . Culpa de Samsung por querer sacar un producto apresuradamente para derrocar a Apple.

    • Edwin Vedia

      La competencia es la competencia :v

    • La flor de Lisa Su

      El S8 para febrero del 2017 lo que escuches antes son pajas mentales xD

    • warex

      No van a derrocar a Apple así saquen el mote 50, lo único q
      Mantiene a Samsung en el mundo de los móviles es su variedad de teléfonos, malos y un par buenos teléfonos, pero en el medio tiene un montón de porquerías de teléfonos.

  • Edwin Vedia

    Haa que mal ni modo :v

  • Kai

    Espero que sea el principio del final de Samsung, lo que merece es que desaparezca para siempre esta empresa demoníaca, es lo mejor que le puede pasar a Android y al mundo.

    • Themoigt

      No tienes ni puta idea tio

    • La flor de Lisa Su

      Comentario de niño rata

    • Sir Mercer

      Alcanzo a percibir en el teclado de este niño una edad menor a 18 años

      no me sorprenderia realmente , por que si es mayor de 20 , apaga y vamonos :S

    • Jose

      Jajaja, si android despego por samsung, todavia me acuerdo cuando llego uno con un Galaxy, y todos lo miramos por encima del hombro con nuestros iPhones y el decia: es un android pero es bueno, no le hice mucho caso pero al final resulto un maquinon!

      • warex

        Un maquinan. Kajaja

    • Mauricio Vargas

      No es ni cerca mi fabricante favorito de Android , pero en parte es gracias a Samsung y su linea S que se podia ver un buen telefono de gama alta en Android ; además de animar a los demás fabricantes de hacer un esfuerzo para competir en su gama alta . Como alguna vez lo hizo Motorola con su linea G para avivar la competencia en la gama media.

  • cdani

    Muy mal por samsung, aun asi seguira siendo numero 1 en ventas aunque esto es dar ventaja a la competencia, me gustaba este note7 ahora espero el lg v20

    • Miguel Luque

      no te recomiendo Lg para nada en absoluto.

  • _†_ ™

    igual es un teléfono que se remplaza al año y medio, no dura mucho. una mala inversión

    • Miguel Luque

      eso seras tu, yo no cambio l teléfono tan seguido, y mas sabiendo que los precios bajan enseguida.

  • Miguel

    Me uno a esos usuarios que reservaron el Note7, lo recibieron, lo devolvieron obteniendo de forma temporal un S6 y ahora desde Samsung es imposible tener ninguna información.

    He solicitado la devolución de dinero hoy mismo y me dicen que tengo que finalizar el recambio del terminal para devolver el Note7, pero si lo tienen ellos!!!!!! En el 900 100 807 solo te dicen que han pasado el aviso de sustitución al departamento de cambio del Note7 (esto me lo han dicho las 5 veces que he llamado desde el 19 de septiembre que me recogieron el Note7) y de ahí no se salen.

    En resumen, tienen más de 800€ mios desde hace 2 meses, yo tengo un telefono de 400 y pico y nadie te dice nada ni te devuelve nada. Samsung tiene un pepino (explosivo) de telefono, pero un departamento de atención al cliente nefasto, eso sí, con 2 reclamaciones de consumo por ahora puesta de mi parte.

    Si lo llego a saber no les devuelvo el Note7 y lo pongo a cargar 24 horas al día a ver si explota y así de forma mediática me harían caso.

    Y todavía la película no ha terminado, vergonzoso.

    • vincent

      Tu caso es paradójico y para echarse a llorar, cuando salto la noticia tenias 2 opciones: devolverlo a la tienda y comprarte otro pepino de 800 euros o solicitar el reemplazo, escogiste la segunda y le diste una segunda oportunidad a Samsung (solo por esto Samsung te debería tratar como cliente VIP, por la confianza en la marca y el producto), pero lo triste es que tu situación actual es que la propia Samsung no te lo solucionan y encima ya no puedes devolver el producto donde lo compraste porque no lo tienes… :(

      • Miguel

        Bien resumido, si quieres añadir algo más irónico, te diré que lo compré directamente a la tienda online de Samsung, simplemente alucinante ¿verdad?

        • Bueno, no podés dejar que una empresa te cague y te haya tirar 800 euros al tacho. Carta documento mediante y vas a ver que rápido se soluciona todo, sumado a una demanda de defensa del consumidor.

          • Miguel

            Tras la retirada del mercado del Note7, ya he pedido el reembolso, porque la opción de cambiar por el S7 Edge a un precio de 819€ no cuela, pudiendo encontrarlo por 600€ sin problema en Amazon.

            Eso sí, que es lo que dicen en su maravilloso centro de Atención al cliente (900 100 807), que pasan el aviso y me llamarán para gestionar el reembolso. Miedo me dan, pues es la respuesta que llevan dando durante el último mes. 1 semana es lo que les doy de plazo, si no ya no será una reclamación de consumo como la que he interpuesto, será una denuncia en comisaria por estafa (tienen mi dinero y mi teléfono, alucinante!!!! – esto es Samsung)

          • Bien hecho, hasta las últimas consecuencias, me parece perfecto que hagas eso, no dejes que una empresa que factura millones te cague. Suerte con el tema.

  • angel medrano

    igual la gente lo seguira comprando apesar de que exploten

    • Miguel Luque

      evidentemente

  • fabian rocha

    Y si… el culpable de todo esto es el usb tipo c? Ya se había hablado antes de que provocaba esto.

    • Miguel Luque

      Podria ser, pero se deberían dar cuenta de ello, incluso antes de lanzar un terminal como este probando todo tipo de situaciones.

      • fabian rocha

        el usb type c es problemático y Samsung decidió cargar con la culpa en beneficio del nuevo usba cambio de no se. Por ejemplo usarlo sin pagar regalías o algo parecido?

    • Es lo que siempre pensé, es la primera vez que Samsung le pone el USB tipo C a uno de sus teléfonos y ellos no han sabido como adaptarlo a su software y hardware. Siempre lo tuve en mente a eso, lo del tipo C, menos mal que no soy el único.

  • Miguel Luque

    Que decir ante todo esto, yo tengo el Note 4 y anteriormente tuve el Lg G4 (que vendi enseguida) y el Samsung S3 y estoy muy contento, no se me calienta nada (como si pasaba con el Lg G4) y jamas tuve un problema, continuo en 5.1.1 y sin WhatsApp ni Facebook ni nada de fabrica, asi que pienso que esto es una mala tirada, aunque dudo mucho que Samsung sea tan tonta de remplazar sus terminales sin comprobar que efectivamente no fallan, ¡No seran mas noticias de terminales no remplazados? no me entra en la cabeza que Samsung sea tan tonta de hacer esto.

    si realmente esta pasando con terminales remplazados como dice este y muchos artículos (tenemos uno por terminal xplotado) Samsung debería ver que a lo mejor no son las baterías (o lo que nos quisieron hacer ver)

  • Daniel Suárez

    Que se jodan y ojalá que pierdan mucho dinero. Una cosa es tener un fallo en la primera tanda de móviles (que suele pasar), aunque siendo un tema de explosiones me lo haría mirar. Pero de ahí a que encima la segunda remesa aún siga teniendo el problema y encima se hagan los locos. Una “explosión” de ese móvil en el bolsillo te puede causar quemaduras muy graves, y ya ni hablemos si tiene algo inflamable cerca.

    Lo peor de todo es que se están cargando la imagen de la marca solo por presentar su móvil antes que el iPhone.

  • Alvertróspido

    Total, que tras dos años sigo teniendo el último Galaxy Note seguro vendido en todo el mundo.

    • Irving David Vargas Barrera

      Note 4?

      • Alvertróspido

        Sí ☺️

      • Alvertróspido

        Sí ☺️

      • Alvertróspido

        Sí ☺️

        • Irving David Vargas Barrera

          Llegas al final de dia con el Note 4 con un uso intermedio?, ya sabes redes sociales y uno que otro juego

          • Alvertróspido

            Me da una media de 4:15h de pantalla.
            Un día de uso medio sí me llega al final. Uno de uso intensivo, en 6h está pidiendo el cargador o un cambio de batería, que para eso a este Note 4 aún se le puede intercambiar la batería.

          • Irving David Vargas Barrera

            Estaria bien el cambio al Note 4 viniendo de un S6 tomando en cuenta la autonomia y que se puede cambiar de bateria?

  • Louis Angel

    Deben parar por completo todo lo relacionado con el Note 7 y empezar a trabajar con el S8, en Mexico donde no todos pueden comprar un teléfono de mas de 15,000 pesos muy seguido, pues están dando de que hablar. Algunas personas me comentaban que los teléfonos “Samsung” estaban explotando.(no decían note7 , se veía claro que lo identificaban por la marca)
    Las personas ya están empezando a ver la marca como teléfonos no muy de confianza , eso debe preocupar a Samsung

  • Despues del Note 5, el siguiente sera el Note 7 decían…
    Nos saltaremos el numero 6 porque es de mala suerte decían…

    • Miguel

      Bueno, casi mejor nos saltamos el 7 también :)

Los botones táctiles de mi móvil no funcionan, ¿que hago?
Descubre si el coche de Google va a pasar por tu ciudad
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto