Las mejores ROMs de Android 7.0 Nougat (parte II, ahora más y mejor)

Las mejores ROMs de Android 7.0 Nougat (parte II, ahora más y mejor)

A pesar de que los fabricantes tarden en actualizar, la comunidad ya está actualizando los teléfonos. Estas son las ROMs de Nougat disponibles.
24/10/2016 a las 19:55 UTC · Ivan Peñalba Solís

Nougat es la última versión del Sistema Operativo de Android. A pesar de que Google ya ha presentado 7.1 para sus Google Pixel (y algunos Nexus) la gran mayoría se encuentra en versiones inferiores a Marshmallow.

Ya hace cosa de mes y medio hablamos sobre las mejores ROMs de Android Nougat, en las que os comentábamos los primeros dispositivos compatibles con Android 7.0 Nougat. La familia ha crecido, y hoy os contamos más teléfonos en los que podéis instalar Nougat de forma no oficial.

Advertencia: No es para todos los públicos

CF-Auto-Root

Antes de comenzar, queremos hacer una advertencia. Las ROMs son versiones del Sistema Operativo no oficiales, desarrolladas por personas ajenas a los fabricantes. Por tanto, ningún fabricante os dará soporte si vuestro teléfono tiene una version oficial, del mismo modo que tampoco se harán responsables si el teléfono se avería con estas ROMs.

Cabe mencionar que en este artículo no os enseñaremos a instalar ROMs, ya que cada teléfono es un mundo. Instalar una ROM es algo que cada usuario debe de hacer por su cuenta y riesgo. La mayoría de teléfonos tienen guías que son muy recomendables seguir paso a paso, pero nunca será una garantía.

Dicho todo esto, comencemos.

Moto G: Las tres generaciones que Lenovo no quiere actualizar

moto g

Uno de los jarrones de agua fría del año ha sido la no-actualización del Motorola Moto G de tercera generación a Android 7.0 Nougat. Antaño, Motorola se encargaba de las dos últimas generaciones de Moto G, pero a Lenovo esto no le hace demasiada gracia, y han optado por dejar fuera al Moto G de 2015.

Pues ya tiene una ROM personalizada con Android 7.0. Y no solo eso, sino que las dos primeras generaciones de Moto G también disfrutan de Nougat, a pesar de que se quedasen en Lollipop (la primera generación) y en Marshmallow la segunda. Las tres generaciones se encuentran en una fase temprana, pero tienen buena pinta.

Android 7.0 Nougat para el Moto G 2013

Android 7.0 para el Moto G 2014

Android 7.0 para el Moto G 2015

Moto X Play también tiene Nougat

IMG_4281

 

El Moto X Play es uno de los teléfonos mejor compensados del año pasado, y a pesar de tener versión oficial anunciada, la comunidad no ha querido esperar más tiempo para actualizarlo.

Como en la mayoría de ROMs, casi todo funciona perfectamente, excepto la grabación de vídeo o funciones fotográficas como el modo HDR.

Android 7.0 para el Moto X Play

Samsung Galaxy S4: Aún da la talla

Samsung Galaxy S4 Analisis03

Hubo una época en la que Samsung apostó en sus gamas altas por procesadores de Qualcomm. El Galaxy S4 es uno de esos teléfonos que a pesar de la edad, sigue desenvolviéndose con bastante solvencia. Su software oficial se quedó en 5.0.1 Lollipop, pero eso no ha impedido que el Galaxy que recibió edición Google Play pueda seguir actualizándose.

La ROM elegida en cuestión es crDroid, una ROM basada en Cyanogenmod 14 bastante interesante.

Android 7.0 para el Galaxy S4

Del Xperia Z al Z5 y más allá

sony-xperia-z5

Los Sony Xperia siempre han sido dispositivos bastante abiertos para desarrolladores. Uno de los equipos de desarrollo más importantes es el Team FreeXperia, los cuales ofrecen versiones AOSP para casi prácticamente cualquier Xperia.

Gracias a lo abierta que es Sony con la comunidad, tenemos Android 7.0 para toda la gama alta de Sony, desde el primer Xperia Z hasta el Xperia X, pasando por familias como los Xperia Z3 o Xperia Z5.

Para instalarlo tendrás que desbloquear el bootloader de tu Sony y dirigirte a la web del team FreeXperia.

Android 7.0 para los Xperia Z

La familia OnePlus también está al completo

oneplus-3-analisis-camara

En la primera edición de mejores ROMs  de Nougat mencionamos al OnePlus One, el cual había sido el primer OnePlus en recibir Nougat. El OnePlus 2 y OnePlus 3 no han tardado mucho en recibir Nougat, completando la familia al completo (si contamos al OnePlus X, este se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo).

En el caso del OnePlus 2, la ROM elegida es halogenOS, una de las mejores ROMs de este terminal. Para el OnePlus 3 sin embargo, CyanogenMod 14 es la primera en llegar, aunque en este terminal aún existen bastantes bugs por solucionar.

Android 7.0 para el OnePlus 2

Android 7.0 para el OnePlus 3

Redmi Note 3 Pro, un Xiaomi más para la lista

Xiaomi Redmi Note 1-10

Actualmente uno de los terminales más top en relación calidad/precio, sin ninguna duda. Al contrario que el Redmi Note 3, la versión Pro incluye un procesador Snapdragon 650, lo que hace que sea relativamente sencillo portar ROMs. El Redmi Note 3 Pro no solo tiene soporte oficial de Cyanogenmod, sino que además ya está recibiendo la versión 14, correspondiente a Nougat.

Aunque las primeras versiones suelen estar plagadas de errores, en el caso del Redmi Note 3 Pro nos encontramos con un terminal en el que funciona casi todo, siendo la grabación de vídeo uno de los puntos que falla.

Android 7.0 para el Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Vernee Thor también tiene turrón

Review del Vernee Thor: compacto, barato y de buena calidad

Una sopresa ver un dispositivo con procesador MediaTek en la lista, pero aquí se encuentra. El Vernee Thor es un terminal que ya analizamos hace poco, y nos dejó buena sensación. Gracias a su versión casi pura de Android, ya podemos disfrutar de Nougat en este teléfono.

La versión de Android 7.0 para el Vernee Thor no parece tener muchos bugs, pero se encuentra en una fase temprana de desarrollo para comprobarlo.

Android 7.0 para el Vernee Thor

No podían faltar los Nexus

nexus-6p

Y claro, no podían faltar en la lista los hijos de Google. Nuestros queridos Nexus siempre han destacado por recibir versiones personalizadas muy rápido, y libres de bugs.

Mención especial para el Samsung Galaxy Nexus, terminal de 2011 que ya está recibiendo la última versión de Android. Para que después Google solo de dos años de soporte.

Android 7.0 para el Galaxy Nexus

Android 7.1 para el Nexus 6

Android 7.0 para el Nexus 5X

Android 7.0 para el Nexus 6P

BONUS: HP Touchpad también tiene Nougat

android-touchpad-725x690

Pero para mención especial, la de la HP Touchpad. Esta tablet salió a comienzos de 2011 para competir frente a la segunda generación de iPad. Este dispositivo tenía WebOS como Sistema Operativo. Ante su fracaso, HP liberó el dispositvo y ahora disfruta de Android 7.0, aunque en una versión cargada de bugs.

Android 7.0 para la HP Touchpad

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Adiós Google Cast, hola Google Home
Olvídate de Daydream View: las nuevas gafas de realidad virtual de Google funcionarán sin el móvil