Cómo saber el IMEI del móvil

Cómo saber el IMEI del móvil

Puedes saber cuál es el IMEI de tu móvil introduciendo un simple código. Funciona en Samsung y en cualquier otro fabricante de móviles Android.
En:

El IMEI es el código único que cada móvil recibe en el momento en el que sale de la fábrica, y has de saber que tiene una extensión de 15 dígitos. Jamás encontrarás en el mundo dos móviles con el mismo código, y se trata de la forma más exacta que existe de identificar un dispositivo electrónico.

Y en esta ocasión te explicamos la forma más sencilla que existe de saber el IMEI de cualquier móvil. Da igual si es un Android o un iPhone, y no importa si es un Samsung Galaxy, un Huawei, un Sony Xperia o un LG; los pasos que verás a continuación son universales.

La forma más rápida para saber el IMEI: marca el *#06#

Saber el número IMEI con el código *#06#

Para saber el IMEI no se necesita instalar ninguna aplicación, así como tampoco hace falta andar trasteando entre los ajustes. Basta con introducir el *#06# en el marcador del teléfono, y automáticamente se te mostrará en la pantalla el número de IMEI de tu dispositivo.

El código de *#06# funciona para saber el IMEI en cualquier móvil de Samsung, Huawei, LG, Sony y muchos otros fabricantes

Este código tienes que introducir desde la aplicación de Teléfono, la que normalmente utilizas cuando quieres llamar a otra persona. Dentro de esta aplicación busca el teclado numérico que permite introducir un número de teléfono, y una vez lo hayas encontrado simplemente marca el asterisco, la almohadilla, el cero, el seis y la almohadilla. Automáticamente, tu móvil debería mostrarte un mensaje con el título de «IMEI» acompañado de un número bastante largo; ese es el número que estabas buscando.

El IMEI

Así se mostrará tu IMEI si tu móvil es compatible con el código que permite saber este número

El IMEI también está en los ajustes del móvil

Información del IMEI

Los ajustes de cualquier móvil con Android también albergan en su interior el número de IMEI del dispositivo. Da igual si tu teléfono es de Samsung, Huawei o Sony, porque en todos los casos podrás encontrar el número del dispositivo entrando en Ajustes, accediendo al apartado de «Acerca del teléfono«, entrando en «Estado» y pulsando sobre «Información del IMEI«.

Ojo: cada móvil tiene unos ajustes ligeramente diferentes, así que ten paciencia si estás buscando el IMEI en el apartado de Configuración

En la caja, en la factura, detrás de la batería… el número está en muchos lugares

El número que identifica cada dispositivo no solamente está en los ajustes del teléfono. También viene físicamente adherido al propio móvil, y si puedes extraer la carcasa del teléfono verás que debajo de la batería se encuentra este mismo número.

La factura de compra, e incluso la caja en la que venía originalmente el móvil, también son lugares en los que está claramente identificado el IMEI.

Cómo saber el IMEI de un móvil robado

Saber el IMEI de un móvil robado

Pongamos por caso que te han robado el móvil, o que lo has perdido. Tranquilo, porque sigues teniendo la posibilidad de saber el número IMEI de tu móvil Android incluso aunque no tengas acceso físicamente al teléfono. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Entra en la Página de control de Google (disponible en este enlace) e inicia sesión con la cuenta de Google que tuvieras asociada al móvil que te han robado.
  2. Pulsa sobre el segundo apartado que aparece en la página, el de «Android«, para que se despliegue la lista que hay en su interior.
  3. Lo que estarás viendo ahí son los datos de todos los móviles que tengas o hayas tenido asociados a tu cuenta de Gmail. A la derecha de cada móvil verás que el primer dato que aparece es precisamente el número del IMEI de ese teléfono en concreto.

Enlace al Panel de control de Google

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Cómo tener la verificación en dos pasos en cualquier aplicación
Cómo hacer videollamadas con el móvil: las mejores apps para Android