Samsung detiene la fabricación del Galaxy Note 7

Samsung detiene la fabricación del Galaxy Note 7

Los problemas con el Samsung Galaxy Note 7 obligan a que el fabricante detenga la producción de este smartphone.

Actualización 11/10/2016: La noticia ya es oficial, y Samsung ha confirmado que detiene permanentemente la producción del Note 7 en todo el mundo. Podéis encontrar más información al respecto en el siguiente enlace:

No hay un smartphone que haya monopolizado la actualidad de estos últimos meses como lo hizo el Samsung Galaxy Note 7. Un móvil de altísima categoría en todos los sentidos que aunó las mejores críticas por el buen hacer del fabricante. Y que acabó desembocando en una cadena de noticias con el famoso problema de las baterías y su deflagración.

El cambio de todos los Samsung Galaxy Note 7 fue una medida contundente y muy poco vista en el terreno de los smartphones. Millones de unidades vendidas que han sido devueltas a cambio de un móvil 100 % seguro. Siempre en teoría, porque las noticias se suceden también con esos móviles recibidos a cambio. ¿Resultado? Samsung parece que ha tomado una dura decisión.

Samsung habría detenido la fabricación del Samsung Galaxy Note 7

Samsung detiene la fabricación del Galaxy Note 7

La concatenación de nuevos casos con los móviles que se suponían seguros ha llevado a autoridades, operadoras y a la propia Samsung a tomar medidas. Hasta la fecha, los incidentes con un Samsung Galaxy Note 7 de los nuevos se cuentan ya con los dedos de ambas manos. Y todos con los mismos síntomas claros de deflagración provocados por sus baterías.

Dos de las operadoras móviles de Estados Unidos, T-Mobile y AT&T, han detenido oficialmente la venta del Samsung Galaxy Note 7. Operadoras coreanas están en trámites de hacer lo mismo (SK Telekom, KT y LG U+). Y Samsung habría tomado la decisión final de detener la producción del Samsung Galaxy Note 7 este mismo lunes.

Samsung aún no se ha pronunciado oficialmente

Sabemos que la empresa se está tomando en serio las noticias relacionadas con el Galaxy Note 7. Colabora con las operadoras y también con las agencias de seguridad. No sabemos si llamarán a un segundo cambio para recuperar todas las unidades distribuidas, algo que, sin duda, sería fatal para la empresa y para la propia línea Note.

Estamos a la espera de que Samsung confirme la pausa en la fabricación del Samsung Galaxy Note 7. Ofreceremos la versión de la empresa en cuanto ésta se pronuncie.

Actualización: Associated Press (AP) confirma la noticia citando fuentes de Samsung. En palabras textuales, «el plan de producción del Samsung Galaxy Note 7 se cambia de manera temporal para tomar más medidas en pos de garantizar la calidad y seguridad«.

Vía Yonhap News, Associated Press

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Las mejores tablets por menos de 150€
La aplicación para cambiar tu voz y aplicarle divertidos efectos