Todotest y otras aplicaciones para hacer tests de conducir

Todotest y otras aplicaciones para hacer tests de conducir

Todotest es una de las mejores aplicaciones Android para preparar el examen de coche. Aunque hay más, con todas estas apps podrás hacer tests de conducir.
En:

Sacarse el carnet de coche puede ser más sencillo o menos dependiendo de la persona, pero todos deberán recorrer idéntico camino. Examen teórico y examen práctico. Estudiar y practicar, una conjunción que puede estirar el coste hasta casi la ruina. Y como tengas que repetir alguno de los dos exámenes…

A la primera, ésta es la meta a conseguir. Y, de ser posible, con el menor número de clases, tanto teóricas como prácticas. Con la segunda parte resulta complicado ir por libre: que nos pillen conduciendo sin carnet implica una sanción penal (poca broma con esto). Con el examen teórico es diferente: tienes a tu alcance una enorme cantidad de tests de conducir para hacer en casa. O desde el móvil.

Todotest es la página más conocida para hacer tests de conducir. Agrupa los exámenes oficiales de la DGT para todos los carnets, por lo que resulta muy recomendable pasarse por ella. Aunque hay maneras más cómodas de practicar para el teórico: hacer los tests de conducir en el smartphone gracias a la aplicación Android.

Todotest, la mejor app con tests de la DGT

Todotest y otras aplicaciones para hacer tests de conducir

Por el nombre y por la utilidad de la página ya sabes qué te encontrarás en su aplicación: cientos de tests de conducir indicados para practicar ante el examen final. Lo mejor es que son tests de autoescuela avalados por la DGT, por lo que sirven para adquirir experiencia: anteriormente se usaron para exámenes auténticos.

La aplicación de Todotest está dividida por tipos de carnet para que así pongas a prueba tus conocimientos ante cualquier examen de conducir. Dispone de más de 250 tests de autoescuela actualizados con especial dedicación a los carnets B y A (sin que se olviden de los demás).

Todotest y otras aplicaciones para hacer tests de conducir

Algunas de las ventajas de la aplicación son:

  • Tests avalados por la DGT.
  • Sencillez en la resolución de los cuestionarios gracias a la pantalla táctil del móvil.
  • Registro de fallos para llevar el control del aprendizaje y dirigir los esfuerzos en los puntos flacos.
  • Comprobación de la nota del examen. Si ya te examinaste del teórico puedes consultar la nota directamente desde la app.
  • Aplicación gratuita, sin compras in-app y sin anuncios.

Ya hace tiempo que me examiné del carnet de conducir (del A concretamente), pero tengo claro que utilizaría esta aplicación para mejorar mi conocimiento de las normas de circulación. Tener todos los tests de autoescuela al alcance de la mano me parece de lo más práctico. Y la gestión de fallos es magnífica.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Autoinet
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Con Todotest tienes una puerta de entrada a la auto examinación, pero no es la única. Después de explorar la Play Store, éstas son las mejores apps, aparte de Todotest, con pruebas para el examen teórico de conducir. Todas recogen los tests de la DGT, por lo que muchos estarán repetidos.

VialTest

Todotest y otras aplicaciones para hacer tests de conducir

Otra fantástica aplicación avalada por profesores de autoescuela y por los usuarios que están preparando el examen para el carnet de conducir. Igual que en Todotest, VialTest ofrece una completa lista de pruebas teóricas de circulación que se han formulado en auténticos exámenes de la DGT. Incluye listas de tests de conducir para el carnet A, B, C, D y tests para recuperar los puntos perdidos.

VialTest es gratuita y sin compras dentro de la aplicación. Aunque sí incluye publicidad: en forma de banner y a pantalla completa. Más allá de estos inconvenientes, VialTest es 100 % recomendable.

Versión: 1.6
Autor: Formación de Conductores
Requiere 2.3 y versiones posteriores

DGTest Autoescuela

No hace falta añadir mucho más: el título lo dice todo. Tests de autoescuela en una aplicación que se puede utilizar en el móvil con absoluta comodidad. Aunque eso sí: su diseño es bastante mejorable (también tendrían que mejorar su vídeo). No es que se necesite un atractivo gráfico especial para entrenarse de cara al examen teórico, pero siempre es más agradable su uso.

DGTest Autoescuela ofrece acceso a tests de conducir para los carnets A, B, AM, BTP, Cy D. Como el resto, incluye las pruebas oficiales de tráfico y está mantenida por profesionales de la autoescuela. Como ellos mismos dicen en su descripción, la app te prepara para cualquier vehículo siempre que no vaya volando o sobre el agua. Drones tampoco, lástima.

Versión: 27.20160826
Autor: freedomappload
Requiere 2.3.3 y versiones posteriores
Tamaño: 14M

Autoescuela Móvil Tests Gratis

Todotest y otras aplicaciones para hacer tests de conducir

Remato esta selección de apps para prepararse al examen teórico con otra aplicación del estilo con la que tener aún más variedad de tests. Actualizada en tests y con cierta falta de diseño. No es el fuerte de estas aplicaciones, está claro.

Datos de uso por examen y pregunta, preparación para los carnets más habituales (A, B, AM, C y D), actualizada con los últimos exámenes… Y gratis en la descarga y en el uso. Incluye un banner publicitario en la interfaz, pero no implica mayor molestia.

Versión: 4.1
Autor: Iteration Mobile & Vialsoft Apps
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Llega la primera tablet de Wolder con 4G
Convierte tu Android en un megáfono con estas aplicaciones