Cómo compartir y abrir fotos en 360º

Cómo compartir y abrir fotos en 360º

¿Tienes una foto en 360º y quieres abrirla? En este pequeño tutorial te explicamos cómo compartir y abrir las fotos en 360º.

Este año se han popularizado las cámaras que hacen fotos en 360º. Sí, esas imágenes que son más largas que una panorámica y puedes navegar por ellas, moviendo la cámara en cualquier dirección. Estas imágenes son realmente llamativas y se pueden conseguir efectos y sensaciones que con las fotos tradicionales no tendríamos.

El artículo de hoy viene a raíz de un problema que nos ha pasado a varios de nosotros. Vale, me he comprado una cámara en 360º, pero quiero enseñarla a mis amigos y enviarla como si fuese cualquier otra foto. ¿Cómo lo hago? ¿Cómo puede cualquier usuario abrir una foto en 360º? Hay diversas soluciones.

¿Qué diferencia hay entre las fotos normales y fotos 360º?

Lo primero que debemos saber es cómo hacer una foto en 360º. Esto no tiene mucho misterio: necesitaremos una cámara especial que grabe en 360º. Aunque también podemos hacerlas con el móvil gracias a aplicaciones como Cámara Cardboard que permiten hacer este tipo de fotos.

Una foto en 360º es como una foto normal, pero extendida. El formato es un .jpg pero extendido. A ojos de cualquier aplicación o galería será una foto estándar, pero guarda un XML con unas coordenadas que permite verla en 360º si tenemos la app correspondiente.

Uno de los problemas añadidos es que las fotos en 360º ocupan significativamente más que los jpg normales. No es extraño que lleguen a los 7MB.

El problema: ¿Cómo puedo enviar una foto 360º y que mi amigo la pueda abrir?

Cojo la cámara 360º o la hago con el móvil. La foto está guardada como cualquier otro archivo. ¿Cómo se la enviamos a otra persona para que pueda verla?

  • Por WhatsApp no sirve, ya que se pierde el formato en el camino.
  • Por correo/bluetooth/dropbox o cualquier servicio podemos enviársela como si fuese un archivo.
  • Por Telegram podemos enviar las fotos 360º como archivo, pero si las enviamos como foto estándar se pierde el formato.

Una vez el receptor tiene la foto 360º en su dispositivo es momento de abrirla. Aún así ofrecemos hasta 5 formas distintas para que la otra persona pueda ver la foto. Las dos primeras opciones son públicas, en las tres últimas no necesitaremos colgarla en internet.

Opción 1: Compartirla públicamente en Facebook

La opción más fácil para muchos es subir la foto al Facebook. La propia red social ya sabe diferenciar una foto normal de una foto en 360º y nos permitirá verla de manera correcta una vez subida. Si quieres compartir la foto con todos tus amigos, seguramente es la forma más fácil de hacerlo.

Opción 2: Utilizar las aplicaciones de LG o Samsung Gear

Análisis de la LG 360 Cam, fotos en 360° para el LG G5

Algunos fabricantes han sacado sus propias cámaras de realidad virtual o cámaras 360º, son el caso de Samsung con su Gear 360 o LG con el módulo de LG 360 Cam para el LG G5. Como no podía ser de otra manera, estos móviles tienen sus propias aplicaciones para abrir las fotos 360º que captan sus accesorios. La galería propia de los Galaxy S7 o LG G5 son compatible con las fotos en 360º.

Si tienes un Samsung nuevo y te envían una foto en 360º, también puedes abrirla con su Samsung Gear 360º Manager, disponible en Google Play.

Por otro lado, LG ofrece el LG 360 Cam Viewer, una aplicación para ver las fotos esféricas en 360º. Y lo más importante, es compatible con cualquier Android 5.0 o superior.

Versión: 1.1.3
Autor: LG Electronics, Inc.
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: 5,1M

Opción 3: Abrirla con Google Photos

foto-360-google-photos

Google es una empresa comprometida con las fotos en 360º y la realidad virtual. Aquí os explicamos la diferencia.

El caso es que Google Photos es compatible al 100% con las fotos esféricas en 360º. Si os envían una foto así, lo más fácil es que la abráis con Google Photos y podréis navegar con ella. Al girar el móvil girareis la foto, es una sensación muy divertida.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Opción 4: Utilizar una app de galería compatible

quickpic-foto-360

Como vemos, hay bastantes galerías que son compatibles con las fotos 360º. Sin embargo algunas otras no.

Abrir y compartir fotos 360º es tan sencillo como enviar las imágenes en formato archivo y luego abrirlas con la aplicación adecuada. Esperamos que con el paso de los meses todas las galerías sean compatibles con este nuevo formato.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Google TV: Cuando Google intentó llevar la web al televisor
Cómo convertir tu viejo Android en un repetidor WiFi