El Xiaomi Mi Mix sin marcos es impresionante…¿pero tanto?

El Xiaomi Mi Mix sin marcos es impresionante…¿pero tanto?

Hablamos y debatimos sobre el Xiaomi Mi Mix, el móvil sin marcos que nos ha llamado tanto la atención. Pero ojo, porque es muy grande.
En:

Hoy se está hablando bastante del Mi Mix, el nuevo dispositivo de Xiaomi que nos trae unos marcos prácticamente invisibles. Estamos ante un dispositivo de gama alta con una características muy interesantes: Snapdragon 821, 6GB de RAM, cámara de 16MP y batería de 4400mAh con carga rápida. Vamos, un buque insignia con todas las de la ley, pero es que además tenemos un ratio de pantalla del 91,3%, de los más elevados en un smartphone.

Normalmente los móviles tienen un ratio de pantalla-cuerpo del 70% aproximadamente. Esto quiere decir que la pantalla no ocupa el 100% y los marcos inferior, superior y en los bordes ocupan espacio. Se da entonces la situación que un móvil de 5,5″ puede ser más grande que uno de 5,7″ que tenga un buen ratio de pantalla. Los móviles cada vez son más grandes y precisamente por eso es tan importante mejorar este ratio, porque así pueden poner pantallas grandes en un espacio razonable.

Mi Mix, sin bordes pero muy grande

mi-max-2

¿Cuál es el problema entonces con el Mi Mix? Básicamente que es la renovación del Xiaomi Mi Max. Es decir, una phablet de 6,44 pulgadas. Sí, estamos hablando de un tamaño de pantalla mucho mayor que los Nexus 6P o Samsung Galaxy Note. El Mi Max tenía esas mismas 6,44″ pero con un ratio de pantalla del 75%. Fijaos en los tamaños que tenemos:

Xiaomi Mi Max (2015)

173.1 x 88.3 x 7.5 mm = 6,4″

Nexus 6P (2015)

159.3 x 77.8 x 7.3 mm = 5,7″

Xiaomi Mi Mix (2016)

158 x 81,9 x 7,9 mm = 6,4″

Como veis hemos conseguido en un tamaño muy parecido al Nexus 6P tenemos más de 0,5 pulgadas extra. Una diferencia muy significativa, solo tenéis que pensar la diferencia entre un 5″ y un 5,5″. Este tamaño extra se ha conseguido eliminando los bordes y sobre todo ampliando el ancho del dispositivo.

Hemos de tener en cuenta que conseguir este ratio de pantalla en móviles más pequeños es más difícil, al menos si además de tener un diseño así queremos añadirle buena batería, cámara y procesador.

Los móviles sin bordes no son tan innovadores

sharp aquos

Este es el Sharp Aquos Crystal. Un móvil con un ratio de pantalla del 79% que nos recuerda muchísimo al Xiaomi Mi Mix. Y ojo, su ratio es menor porque el marco inferior es muy grande.

Lo sorprendente es que llevan muchísimos años con dispositivos así. Este mismo es de 2014. En todo este tiempo la tecnología de pantallas ha mejorado una barbaridad lo que muestra que el trabajo de Xiaomi es interesante, pero no precisamente tan original.

Recolocando los elementos

mimax

Uno de los argumentos para defender del Xiaomi Mi Mix es que es original ya que hay mucha innovación detrás. No dudamos que Hugo Barra y su equipo hayan trabajado duro pero por ejemplo colocar la cámara frontal en la parte inferior es una idea bastante utilizada.

Que el Mi Mix tenga los marcos tan delgados es gracias a la continua minituarización de los componentes. A medida que tenemos elementos más pequeños las posibilidades de colocarlos en otros lugares aumentan. Además de eso, tenemos pantallas curvas que eclipsan los marcos o móviles que decidan colocar los botones en la parte trasera para ganar espacio. ¿Y el lector de huellas? También, integrado en la pantalla. Todo sea por darle todo el espacio a la pantalla, el protagonista absoluto en los smartphones.

¿Qué ocurrirá cuando todos los móviles sean solo pantalla?

corner-r-2

Los diversos conceptos de Sharp y sus pantallas sin biseles son impresionantes pero nos lleva a pensar. ¿Qué ocurrirá cuando todos los móviles sean prácticamente iguales? ¿Es práctico utilizar móviles así?

Xiaomi y su Mi Mix lo han tenido en cuenta y MIUI se ha actualizado con comandos que se activan con toques en los laterales, se abre un pequeño menú flotante para acceder a las aplicaciones. Una manera de acercar las tareas a donde están los dedos.

Para aquellos que tengáis dudas sobre cómo se ve el Mi Mix os dejamos un vídeo de primeras impresiones de Phonearena y del mismo Hugo Barra, que ya han podido mostrarnos este llamativo smartphone.

¿Merece la pena el Xiaomi Mi Mix?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Los móviles con Android (casi) puro que debes tener en cuenta
No, ya no puedes enviar imágenes fake por WhatsApp