Así se imagina Xiaomi un móvil sin absolutamente ningún borde lateral

Así se imagina Xiaomi un móvil sin absolutamente ningún borde lateral

Xiaomi ha presentado, además del nuevo Mi Note 2, un móvil llamado Mi Mix. Este terminal no tiene bordes laterales, es un alta-gama y ya hay precio oficial.
En:

Que Xiaomi ha presentado hoy el Xiaomi Mi Note 2 os parecerá una noticia anecdótica cuando veáis lo que la compañía china se acaba de sacar de la manga durante su evento. La sorpresa se resume en tres datos: pantalla de 6,4 pulgadas, diseño sin bordes laterales y un ratio de pantalla del 91,3%. Así es el Xiaomi Mi Mix.

El Xiaomi Mi Mix deja en pañales al Sharp Aquos, el móvil sin bordes laterales cuya pantalla aprovecha el 90% de la parte frontal del teléfono. En este, la pantalla ocupa el 91,3% del frontal, y no hay absolutamente ninguna franja ni encima ni a los lados de la pantalla.

Especificaciones del Xiaomi Mi Mix

Xiaomi Mi Mix

  • Pantalla de 6,4 pulgadas, con un ratio del 91,3%
  • Diseño cerámico
  • Procesador Snapdragon 821 (@2.35 GHz)
  • Hasta 6 GB de RAM (LPDDR4)
  • Hasta 256 GB de almacenamiento interno (UFS 2.0)
  • 16 megapíxeles en la cámara principal, cinco en la frontal
  • Android con MIUI 8
  • Batería de 4.400 mAh con Quick Charge 3.0

El Mi Mix es un móvil de alta gama, pero no destaca tanto por eso: llama la atención por su pantalla sin bordes laterales

En términos de características, el Xiaomi Mi Mix es un buque insignia con todas las de la ley. Está alimentado por un procesador Snapdragon 821, y la memoria RAM está disponible en una capacidad que alcanza los 6 GB (además, es LPDDR4). También tenemos 128/256 GB de memoria interna, 16 megapíxeles en la cámara principal y una batería de 4.400 mAh con carga rápida de Quick Charge 3.0.

La pantalla es de 6,4 pulgadas, y lo único que Xiaomi no ha confirmado es la resolución exacta que alcanza (se ha limitado a decir que la pantalla tiene un formato personalizado de 17:9). El diseño del Mi Mix es de cerámica (tanto en la parte trasera como en los laterales), y hay un lector de huellas situado debajo de la cámara.

Xiaomi Mi Mix

¿Cómo es posible hacer un móvil con un 91,3% de ratio de pantalla?

La pantalla sin bordes del Xiaomi Mi Mix

¿Dónde están los sensores en el Xiaomi Mi Mix? El de distancia está escondido, y funciona por ultrasonido

La pregunta es evidente: ¿de verdad ha conseguido Xiaomi crear el móvil con el ratio de pantalla más alto del mercado? Y, de ser así, ¿dónde han ido a parar todos los componentes del Xiaomi Mi Mix? Porque, si os fijáis en las imágenes, veréis que no hay ni rastro de la cámara principal, del altavoz y de cualquier otro sensor típico en un móvil. Xiaomi dice que están ahí, pero que no los podemos ver por un motivo.

Resulta que Xiaomi ha tenido que diseñar de nuevo todos los componentes que habitualmente incorpora un móvil. La cámara de los selfies no está arriba, sino que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla (ese ese puntitu que se ve en las imágenes). Para tranquilidad de los amantes de los selfies, al móvil se le puede dar la vuelta para hacer una fotografía desde el ángulo de toda la vida.

Los sensores escondidos del Xiaomi Mi Mix

El altavoz ha sido sustituido por un sistema que transmite el sonido a través del panel frontal. El sensor de proximidad, por su parte, funciona por ultrasonidos que se emiten desde una pieza escondida debajo de la pantalla. En resumen, todos los componentes están ahí, pero se esconden de una forma muy diferente a la habitual. Por lo demás, al Mi Mix no le falta de nada en comparación a un móvil convencional.

Pese a su llamativo diseño, el Xiaomi Mi Mix tiene los mismos componentes que cualquier otro teléfono, y es un alta gama en toda regla

Disponibilidad del Xiaomi Mi Mix

Xiaomi Mi Mix

Podría parecer que el Mi Mix es un móvil conceptual (de hecho, así lo ha presentado Xiaomi en un primer momento), pero la compañía nos ha sorprendido al anunciar que este modelo saldrá a la venta exactamente igual que el Mi Note 2. La versión base costará 3.499 yuanes (471 euros por 4/128 GB), mientras que el modelo superior alcanzará los 3.999 yuanes (539 euros, 6/256 GB).

La versión más cara, la de 539 euros, dice Xiaomi que también trae un anillo de oro de 18 kilates alrededor de la cámara principal y el lector de huellas. Por si no fuera suficiente solamente con lanzar un móvil cuya pantalla tiene un ratio del 91,3%.

Más información: Foro de Xiaomi

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps
5 APPS del TIEMPO que debes conocer

Lo más visto

Google quiere saber dónde miras, y por eso ha comprado una empresa de seguimiento ocular
Xiaomi Mi VR, la copia china de Google Daydream