¿Qué le faltaba por lanzar a Xiaomi? Ah, sí: un teclado mecánico

¿Qué le faltaba por lanzar a Xiaomi? Ah, sí: un teclado mecánico

Xiaomi ha presentado su primer teclado mecánico. Es de aluminio, cuesta 45 dólares y hará las delicias de cualquier amante de la escritura... ¿o no?
En:

Que Xiaomi dejó de ser hace mucho tiempo una empresa de móviles es, damas y caballeros, una verdad impepinable. A los televisores, las cámaras sin espejo y los robots de limpieza se les suma ahora el teclado mecánico de Xiaomi. Es de aluminio, cuesta 45 dólares y, más allá del Mi Notebook Air, es la primera apuesta en serio de Xiaomi por el mercado de los accesorios para PC.

El Yue Mi Mechanical Keyboard ha nacido en la plataforma de crowdfunding de Xiaomi, y se presenta con un diseño de 87 teclas que destaca especialmente en su rango de precio por el diseño metálico, presente supuestamente en todo el diseño del teclado.

El teclado mecánico de Xiaomi vale para todo, trabajo de oficina y gaming incluidos

Teclado mecánico de Xiaomi

Por sus características, el teclado mecánico de Xiaomi vale para cualquier uso, tanto si se quiere utilizar para jugar como si se necesita para un entorno de oficina

Tal y como no podía ser de otra forma en Xiaomi, la compañía no ha querido cerrar ninguna puerta al diseñar su producto, y básicamente ha lanzado un teclado que encaja en cualquier perfil de usuario. Por una parte, vale para gamers porque tiene una tasa de respuesta de un milisegundo y permite mantener pulsadas hasta 11 teclas a la vez; por el otro lado, se supone que es un teclado duradero, y con su resistencia a hasta 50 millones de pulsaciones debería mantenerse en buenas condiciones en un entorno de oficina.

El diseño metálico del teclado mecánico de Xiaomi se sustenta sobre aluminio de tipo H32, aunque tal y como señalan en Reddit es de suponer que por este precio solamente la base del teclado es de metal, mientras que la cubierta exterior debería ser de plástico.

Especificaciones del teclado mecánico de Xiaomi

El interior del teclado mecánico de Xiaomi

  • 87 teclas
  • 358 x 128 x 31,6 milímetros, peso de 940 gramos
  • Diseño de seis capas
  • Teclas con la tecnología de TTC Red
  • Procesador ATM de 32 bits (1.000 MHz de tasa de refresco)
  •  Retroiluminado (3.528 LEDs con seis niveles de intensidad)

El teclado sale a la venta el día 29 de noviembre. Algunas tiendas chinas ya han puesto a la venta el teclado mecánico de Xiaomi, y por un precio algo inflado lo podemos reservar ahora mismo por 84,99 dólares en Geekbuying. Eso sí, tal y como señalan en Xataka, no olvidéis que el teclado no trae la letra «ñ».

La guía de Omicrono para escoger un teclado mecánico

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Cómo guardar una página en PDF desde el móvil
Llega la primera tablet de Wolder con 4G